OPINIÓN

Tom Clancy's Rainbow Six Siege

Por Becky Cloonn
Por Becky Cloonn
Por Becky Cloonn

Ubisoft recupera una de las sagas más importantes del sello Tom Clancy

Desde su presentación por sorpresa en el E3 de 2014 los fans de la saga Rainbow Six casi no han podido pegar ojo. El estupendo aspecto visual y la promesa de un sólido multijugador son la mejor presentación para este título de Ubisoft que recupera la famosa saga apadrinada por Tom Clancy.

La propuesta de Rainbow Six es algo diferente al de otros shotters, centrándose más en la estrategia y el realismo que en la acción pura y dura. el jugador formará parte de un equipo táctico de élite en lucha contra el terrorismo internacional. Un tema tristemente de actualidad.  La apuesta por el realismo de este juego supone algo refrescante y exige a los jugadores enfocar su modo de juego de una manera algo diferente al de otros juegos. Aquí las victorias serán mucho más exigentes y el juego en equipo algo completamente indispensable para sobrevivir. Cualquier mínimo error te hará morder el polvo y reducirá drásticamente las posibilidades de tu equipo por ganar la partida.

El realismo del juego supone una apuesta arriesgada por parte de Ubisoft, que tal vez busque encandilar a un tipo de público algo cansado del saturado mercado de los juegos de acción en primera persona. Dejando de lado las grandiosa explosiones y efectos no encontraremos con momentos de gran tensión en los que un sólo disparo enemigo puede acabar con una misión minuciosamente planeada. Entrenar mucho y confiar en tus compañeros será clave para poder superar los distintos tipos de retos que propone el juego, desde eliminar a un grupo de terroristas en su guarida a solucionar sin bajas civiles una peliaguda toma de rehenes.

Este realismo, refrescante, es altamente adictivo. Y difícil. Incluso en las misiones de entrenamiento morderemos el polvo más de una vez tratando de completar algunas misiones. Ya no digo nada del juego en sí. y es que Rainbow Six Siege se compone de dos partes muy diferenciadas. La primera hace las veces de campaña y modo para un jugador y recopila una serie de misiones de entrenamiento que recogen en mayor o menor medida todas las posibles situaciones con las que el jugador podrá encontrarse en el modo multijugador. este modo multijugador supone el grueso del juego y requiere una suscripción a Live o PS Plus (así que a volver a pasar por caja, amigos).

En los dos modos la dificultad será muy alta. Un solo francotirador bien posicionado puede hacer estragos en tu equipo. Pero a su vez, la eliminación de ese mismo francotirador o jugador clave del otro equipo puede puede cambiar las tornas en un parpadeo. Esta dificultad exigirá a los jugadores que piensen cada uno de sus movimientos con sumo cuidado. El pensamiento estratégico es fundamental en Rainbow Six Siege. Es cierto que existe el factor suerte, como en todo en la vida. Pero una rigurosa preparación puede poner a la suerte de tu lado. Conocer el terreno y las distintas habilidades y armamento de cada puede convertir tu misión en un paseo, pero si la maquinaria no está bien engrasada y sincronizada puedes terminar emboscado en una situación muy hostil que terminará en unos pocos segundos, y no precisamente con tu equipo como ganador.

Aunque visualmente no sea el juego más espectacular que hemos visto en estas últimas semanas, sí que su acabado realista encaja perfectamente con esa exigencia práctica. un juego difícil que muy posiblemente se resistirá a los jugadores más “casual” pero que ya está encontrando un gran número de fans que se encuentran completamente enganchados. Y es que Rainbow Six Siege es tan adictivo como exigente. Un reto para los jugadores y una interesante apuesta que inyecta aire fresco a un género que ya huele un poco a cerrado...

Esto es Bazinga!, donde nos sobra la guerra y nos sobra el terror.

Sigue a Bazinga! en Facebook o en @BazingaBlog @ChemaMansilla

Mostrar comentarios

Códigos Descuento