OPINIÓN

Todos los libros que Emma Watson quiere que leas

Emma Watson
Emma Watson
Emma Watson

Emma Watson escribe 10 diarios al mismo tiempo desde que era muy pequeña. O, al menos, lo intenta salvando los periodos de mucho trabajo (como la promoción mundial de La bella y la bestia). Escribir ha sido siempre una pasión y un objetivo y una de las razones por las que se propuso firmemente leer mucho más. Como Hermione o Bella, a la actriz le apasiona leer. Y, para hacerlo a gusto, se tomó un año sabático. "2016 fuera para leer", contó a CINEMANÍA. "Y 2017 espero que sea para escribir".

Mientras la mayoría de los mortales no cumplimos con un mísero propósito, Emma Watson no solo cumplió el suyo de leer más para formarse más en su lucha feminista, como embajadora de ONU Mujeres, sino que lo superó por encima de lo propuesto y creó un club virtual de lectura, Our Shared Shelf, en el que sugiere un libro y luego comenta con los fans. Y da igual si no eres fan o miembro del club, ella se propuso que todo el mundo leyera más y se dedicó a dejar libros por el metro y las calles. Haz caso a Emma Watson, lee más, ella puede dar sabios consejos gracias a la lectura.

Y para celebrar el Día del libro o cualquier día, estos son las lecturas que Emma Watson ha recomendado de este mesa:

Mujeres que corren con lobos, de Clarissa Pinkola Estés. "Para reconectar con todas las mujeres salvajes que tenemos dentro de nosotras pero hemos perdido", dice Watson.

@oursharedshelf's March & April book is #WomenWhoRunWiththeWolves by Clarissa Pinkola Estes ? A post shared by Emma Watson (@emmawatson) on Feb 28, 2017 at 12:20am PST

Monólogos de la vagina, de Eve Ensler, fue su recomendación para empezar 2017.

@oursharedshelf's Jan & Feb book is #TheVaginaMonologues by Eve Ensler A post shared by Emma Watson (@emmawatson) on Jan 6, 2017 at 3:15am PST

Mom & Me & Mom, de Maya Angelou, fue su lectura inspiradora de noviembre/diciembre de 2016. Y el que repartió por el metro de Londres.

Hunger Makes Me a Modern Girl, de Carrie Brownstein, fue su libro favorito para el verano pasado. Además de Half the Sky para animar a cada una a tomar acción para acabar con la desigualdad contras las mujeres.

Persépolis, de Marjane Satrapi. Su cara lo decía todo sobre esta novela gráfica.

#Repost @oursharedshelf ・・・ June book! #persepolis #marjanesatrapi #OurSharedShelf A post shared by Emma Watson (@emmawatson) on Jun 1, 2016 at 2:54pm PDT

The Argonauts, de Maggie Nelson, fue su libro de mayo pasado para enseñarnos a cambiar "la forma en la que pensamos y hablamos a otros".

Cómo ser mujer, de Caitlin Mora, fue, como el de tantas otras, uno de sus libros favoritos el año pasado.

El color púrpura, de Alice Walker, fue un clásico que tachó de su lista en febrero.

Mi vida en la carretera, de Gloria Steinem, una de sus ídolos, y el libro con el que arrancó su club de lectura.

Who has their book? #OurSharedShelf #BookClub #MyLifeOnTheRoad A post shared by Emma Watson (@emmawatson) on Jan 14, 2016 at 6:55am PST

Cometas en el cielo, de Khaled Hosseini, es uno de sus favoritos, como descubrió que era también de Malala Yousafzai.

Lo contrario de la soledad, de Marina Keegan, fue una de sus primeras recomendaciones virtuales allá por febrero de 2015.

Bajo la misma estrella, de John Green. "Me quedé despierta hasta las 4 de la madrugada terminándolo", dijo en 2013. ¿Le gustaría también la película?

Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky, leerlo fue definitivo para animarse a hacer la película, el primer papel que la ofrecían muy diferente a Hermione. Chbosky escribió también la adaptación de La bella y la bestia que ha protagonizado.

Éramos unos niños, de Patti Smith. "Lo he tenido en mi mesilla de noche siempre". "Sentí de verdad que la vida era más bonita después de leerlo, sentí esperanza", dijo la actriz ya en 2011.

Mi amigo el gigante, de Roald Dahl, era el cuento que su padre le leía de niña.

La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón. Según dijo ya en 2007, a los 17 años, era su libro favorito. Está claro que lo de la lectura no es algo nuevo para Emma Watson.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento