Criaturas Celestiales

Todas ellas

Por
18 de septiembre de 2018

ETIQUETAS:

  • El otro día, en un festival, conocí a una niña prodigio. Tenía 14 años, venía de Mataró. Llevaba su propio nombre en letras doradas colgando del cuello. Intentó venderme pastillas. Le dije que no. Insistió, me dijo que eran muy buenas, que ella se había comido una. Vi sus pupilas dilatadas, el pelo sudoroso pegado a su frente. Pensé en Christiane F, con el cuerpo desmadejado por la heroína, en una habitación de Berlín. Más tarde la vi bailar, sudorosa, rodeada de amigos mucho mayores que ella que le daban cigarros y copas cada vez que los pedía. Y pensé en Drew Barrymore, con siete años, borracha en la mesa de una fiesta hollywoodiense. Desapareció, subiendo las escaleras de una atracción de feria, e intentó montarse gratis. La bajó de la mano uno de los encargados de la feria, un negro inmenso. Pensé en Bill ‘Bojangles’ Robinson y Shirley Temple, bajando la escalera bailando claqué en La pequeña coronela.

    Me contó que odiaba a su padre, que su hermana mayor era idiota, que ojalá su hermanita saliese un poco diferente a esa panda. Vi, bajo su flequillo, la misma mirada de odio de Matilda en El profesional (Léon). Al final de la noche, lloró porque ninguno de sus amigos le hacía caso. “Nadie me quiere cuidar cuando voy ciega”, susurró bajito. Y yo pensé en Claudia, niña vampira, quejosa ante la desatención de Brad Pitt. Al amanecer, besó a un tipo mayor que pinchaba música desde su coche tuneado. Abrazada a él, cogió impulso y le rodeó la cintura con las piernas. Y yo pensé en Sue Lyon despidiéndose de James Mason antes de partir hacia el campamento en Lolita. Ya de día, cuando los últimos borrachos habían empezado a abandonar el after, apareció su padre, la subió el coche y se la llevó a casa. Y yo pensé en Judy Garland chocando las puntas de sus chapines rojos.

    Natalie Portman defiende a Marvel: “No hay una única forma de hacer arte”

    'Hay espacio para todo tipo de cine'. La nueva Diosa del trueno de Marvel opina sobre la polémica surgida a raíz de las declaraciones de Martin Scorsese.

    ‘Thor: Love and Thunder’ podría incluir la trama del cáncer de mama de Jane Foster

    Natalie Portman retomará el personaje durante su conversión en la nueva Diosa del Trueno, pero no va a tener las cosas nada fáciles.

    Hablemos de Natalie Portman y de la polémica del pañal en ‘Lucy in the Sky’

    La película de Noah Hawley ha eliminado un detalle muy importante de la vida de Lisa Nowak que quiere retratar, y la gente pide explicaciones.

    ¿Quién es el auténtico protagonista de ‘Thor: Love and Thunder’?

    Se supone que Jane Foster, interpretada por Natalie Portman, va a convertirse en la nueva Diosa de la Guerra, pero la respuesta no es tan sencilla.