Carlos Marañón Fútbol y cine
OPINIÓN

Toca la bola, Mazzola

Toca la bola, Mazzola
Toca la bola, Mazzola
Toca la bola, Mazzola

Habrá que hablar un poco del Internazionale, ya que estamos. Me encantó la entrevista que publicó el lunes El País con Sandro Mazzola, una leyenda del Inter de Milán [leer aquí]. Siempre merece la pena leer a Eleonora Giovio, aunque esta vez eché de menos alguna pregunta sobre la eterna polémica italiana (ríanse de la crisis Luis Aragonés-Raúl) entre Mazzola y Gianni Rivera (il bambino d’oro) allá por los 60 y los 70. El seleccionador Valcareggi nunca los ponía juntos con la excusa de que jugaban en el mismo puesto (en realidad así aprovechaba para meter otro defensa, claro), pero eran los mejores futbolistas de Italia y nunca coincidían en la alineación.

Las respuestas del bueno de Sandro Mazzola me han recordado que esta gloria interista aparecía en una de esas peliculillas pseudoeróticas de la Italia setentera en las que invariablemente aparecía Alvaro Vitali, alias Jaimito. Es una pena que Mazzola tenga que sacudirse la caspa de su cameo en este filme de Luigi Filippo D’Amico, porque su vida daba para hacer una película del rollo Cinema paradiso. Su padre, Valentino Mazzola, figura del fútbol italiano, murió en la tragedia de Superga cuando Sandro era sólo un niño, y el chaval prometió que él también sería futbolista. Calcio paradiso hubiese sido un buen título. Muy Tornatore todo. [sigue]

Pues eso, que Mazzola se tuvo que quedar con conocer a la reina del kitsch, Joan Collins, que interpreta en El árbitro a una periodista que vuelve loco a un colegiado (Lando Buzzanca, qué porte, qué señorío, qué bigote) que está a punto de ser elegido para arbitrar el Mundial de Alemania 74 y que acaba encerrado en un manicomio, obsesionado con las mujeres, alborotado por la pelandrusca de Dinastía. Peliculón. ¿Por qué no rescatan estas joyas? Es una pena que ya ni los futbolistas ni los trencillas se dejen mostacho. Menos mal que nos queda Portugal.

Sigue Fútbol y Cine en TWITTER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento