Carlos Marañón Fútbol y cine
OPINIÓN

Tim Roth, de Sepp Blatter a odioso de Tarantino

Tim Roth, de Sepp Blatter a odioso de Tarantino
Tim Roth, de Sepp Blatter a odioso de Tarantino
Tim Roth, de Sepp Blatter a odioso de Tarantino

Hacía más de 20 años que Tim Roth no trabajaba con el director de Reservoir Dogs, la primera de las colaboraciones entre el cineasta y el actor que fue el Señor Naranja, allá por 1992. Después vendría Pulp Fiction, en 1994, pero lo que parecía que era una pareja artística perfecta terminó con el papel de botones en el capítulo tarantiniano de Four Rooms, en 1995. Más de 20 años después, Roth es uno de Los odiosos ocho, cacofónica traducción literal del The Hateful Eight. El estreno de la película de Quentin Tarantino (en Navidad en EE UU, el 15 de enero en España) coincidiendo con la primera resolución judicial de uno de los mayores escándalos de corrupción en el fútbol mundial nos devuelve a uno de sus papeles recientes: Tim Roth, hay que pellizcarse, fue Sepp Blatter en el filme United Passions, la película que la FIFA produjo en 2014 a mayor gloria del organismo, su controvertida historia y sus prebostes pasados y presentes.

"Hice de Blatter sólo por dinero", ha reconocido Tim Roth según recoge un artículo de Enterteinment Weekly. El actor, que asegura no haber visto la película, reconoce que United Passions es "horrible": "Odié tener que hacerla: fue un error, pero lo hice con las mejores intenciones". Y las explicó: "Tenía dos hijos en la universidad, y tuve que tomar esa decisión. Una vez que la tomas tienes que seguir adelante con ella, es duro hacer algo que no te gusta, pero estoy satisfecho de haberlo hecho por mi familia". Sobre Blatter y los casos de corrupción en la FIFA, añadió: “No parecía que pudiesen llegar hasta él, con todas esas grandes empresas que tiene detrás; pero ahora parece que está mucho más expuesto de lo que ha estado nunca".

united-passions-poster

Dirigida por Fréderic Auburtin, United passions fue calificada por el New York Times como “una película que no hay quien vea, un lavado de cara corporativo y deshonesto que no sirve ni para echarse unas risas”. La película tiene un 1/100 en Metacritic y un 0% en Rotten Tomatoes. Según Box Office Mojo, la película recaudó 607 dólares en su estreno en 10 salas de EE UU.

El 21 de diciembre de 2015, el comité de ética de la FIFA condena a Joseph Blatter a 8 años de suspensión en cualquier actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional (a él y a Michel Platini, presidente de la UEFA) por cobros desleales y conflicto de intereses.

Sigue ‘Fútbol y Cine’ en TWITTER

Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series en CINEMANÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento