OPINIÓN

‘The Windsors’, el despendole de la familia real inglesa

‘The Windsors’, el despendole de la familia real inglesa
‘The Windsors’, el despendole de la familia real inglesa
‘The Windsors’, el despendole de la familia real inglesa

Protocolos fuera, viva la anarquía y la desvergüenza. En The Windsors la monarquía, tan respetada como vilipendiada, se lleva el premio gordo a la familia más disfuncional del país. Producida por Channel 4, sus creadores ya se mofaban de las celebrities en su anterior trabajo televisivo, Star Stories. Con episodios que se hacen cortísimos, que no pasan de la media hora cada uno, y grandes frases muy tuiteables, The Windsors viene a ser el lado oscuro (más aún) de The Crown, una parodia delirante, pero con sus actuales protagonistas, esto es: Guillermo, Kate, Enrique, Pippa, Beatriz, Eugenia, Camila y Carlos, que aparecen ya en la intro como sacados de Falcon Crest. Así se retrata en The Windsors a la familia real inglesa.

‘The Windsors’, el despendole de la familia real inglesa

Carlos y Camila

La miniserie de seis episodios (que ya ha estrenado su segunda temporada en Inglaterra) arranca con una de las preguntas recurrentes sobre la monarquía inglesa: ¿llegará el príncipe Carlos a reinar algún día? El temor de Camila a que Carlos nunca llegue al trono se resume en una disparatada frase: "Nos echarán más rápido que a un homófobo concursante de Gran Hermano". Camila, altiva y agresiva, llega a insinuarle a su marido la posibilidad de quedarse embarazada. “No has tenido el periodo desde que se separó Wham”, zanja él. El actor que interpreta al príncipe de Gales, Harry Enfield, fue nominado al Bafta por este papel.

‘The Windsors’, el despendole de la familia real inglesa

Guillermo y Kate

A la plebeya Kate, agarrada y ambiciosa, la tachan de obsesa sexual. La primera vez que vemos a la pareja es en la cama, y… vuelta a ella. Mientras Kate busca su sitio, siendo manipulada por Camila que no la soporta pues es su “competencia”, Guillermo trabaja de camarero infiltrado en un bar, la mejor forma de conocer al populacho. Al vivir en el mundo real, se meterá en algún que otro fregado, tramas éstas que le dan acción a una comedia de diálogos rápidos.

‘The Windsors’, el despendole de la familia real inglesa

Enrique y Pippa

Mientras Kate está orgullosa de ser plebeya, su hermana Pippa aspira a ser princesa como ella. Su billete express es Enrique, el peor parado en la serie al mostrarle (en un tono a lo Little Britain) como un joven analfabeto, que confunde a sus ex novias y que no aspira a nada en la vida. Su mayor aporte en el piloto es montar una fiesta de disfraces en la que va vestido de Spice Girl.

‘The Windsors’, el despendole de la familia real inglesa

Beatriz y Eugenia

Como si fueran las primas feas de Cenicienta, las hijas de Fergie y Andrés, el duque de York, tienen que empezar a trabajar para pagarse el alquiler. Sin aptitudes, se hacen youtubers de belleza, nada menos. La broma recae en Fergie, que asegura que no puede acercarse a palacio porque Felipe, el consorte de la reina, la mandaría aniquilar. Su forma de vida es irse de los bares haciendo ‘sinpas’. “Echo de menos el todo gratis”, dice la pelirroja.

Diferencias con 'The Royals'

Cuando se estrenó The Royals en 2015 en la cadena E! (en España, en Movistar+), la serie cayó como un jarro de agua fría en Reino Unido. Sin referirse explícitamente a la familia real, algunos de sus personajes están inspirados obviamente en sus miembros, como el protagonista que no quiere reinar (Enrique), liado con la hija del jefe de seguridad y sus dos primas surrealistas (las hijas de Fergie). En The Windsors van a saco porque sí los mencionan por sus nombres y sacan a relucir algunos trapos sucios (y rumores) que hemos leído en la prensa amarilla.

Confirmada su cuarta temporada, The Royals cuenta, sobre todo, con el gancho de la reina Helena, interpretada por una Elizabeth Hurley por la que no pasan los años, pisando fuerte a ritmo de los Rolling Stones. Su hija es la fiestera, la que sale en los diarios sensacionalistas, ésa que “actúa como una vulgar zorra”, según su propia madre. En The Royals se permitían el toque dramático al morir el primogénito, pero en The Windsors no hay lugar a nada que no sea la parodia brutal y explícita. Y en vez de ser episodios de una hora, cada entrega se reduce a la mitad, lo que hace que The Windsors sea más ágil y alocada.

The Windsors se estrena en Sundance TV el domingo 9 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento