OPINIÓN

Terror cutre: pártete de risa con nuestra maratón de Halloween

Terror cutre: pártete de risa con nuestra maratón de Halloween
Terror cutre: pártete de risa con nuestra maratón de Halloween
Terror cutre: pártete de risa con nuestra maratón de Halloween

Si Halloween es cada vez más popular es porque es una fiesta muy, muy divertida. ¿A quién no le gustan los monstruos? A un servidor, desde luego, le chiflan, y es tradición disfrutar de una o dos películas de terror en semejante noche. Aunque… ¿por qué no organizar una maratón monstruosa y casposa? En Crítico de mierda os vamos a organizar una estupenda, con varios films chungos de los que tanto nos gustan por aquí y que encima podéis ver en Youtube. Así de fácil. Solo os falta poner las palomitas y las chuches monstruosas. Que no falten esos murciélagos de gominola y los caramelos Drácula.

Una de vampiros… Revenant, Vampiros modernos

Un auténtico desastre vampírico que hundió la carrera de Casper Van Dien tras el éxito de Starship Troopers. Un guión penoso, lleno de situaciones incómodas e intentos de molar que se quedan en nada, este film dejó atónito a todos los espectadores despistados que se acercaron al cine a verlo allá en 1999. Su mezcla de vampiros y traficantes de crack es tan exagerada como ridícula: una pequeña joya chunga a redescubrir por los fans del género.

Una de diablos… Santo y Blue Demon en el mundo de los muertos

Auténtico delirio pop que está entre lo mejor del cine de luchadores y monstruos. El guion no tiene ni pies de cabeza, y mezcla brujería, inquisiciones y satanes en la primera mitad con lucha libre, posesiones infernales y un alucinógeno viaje al infierno en su clímax. Olvidaos de The Witch: la protagonista de esta cinta sí que era una auténtica bruja en contacto con el mismísimo Belcebú, y hasta consigue la ayuda de Blue Demon. ¿Podrá el Santo con ellos?

Una de Frankenstein… Frankenstein vs el Monstruo del espacio

¡No podía faltar el monstruo de Frankenstein! La creación de Mary Shelley tenía que estar en esta pequeña recopilación. El pobre monstruo ha tenido una amplia presencia en bodrios de serie Z, pero esta es especialmente ridícula y un pequeño clásico del cine chungo de todos los tiempos. En este caso, la criatura se yergue como salvador de esa humanidad que no le comprende, enfrentándose a los invasores del espacio. Un film divertidísimo que contiene todos los elementos clásicos de este cine: concepto loco y fantástico, guion absurdo, bajísimo presupuesto, actuaciones ridículas…

Una de Fantasmas… Qualen, la maldición del miedo

Que no falte un representante europeo. Y quién mejor que los ingleses para hacer una peli de “sucesos paranormales” en una misteriosa casa. En España se retituló como La maldición del miedo, un título tan rimbombante como absurdo. Una colección de personajes a cada cual más imbécil se dedican a dar vueltas por la mansión de marras, peleándose y conspirando entre ellos. Como será que el director, aunque prácticamente desconocido, prefirió usar pseudónimo. Una joyita de la caspa que nunca falla a la hora de hacer reír.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento