OPINIÓN

Star Wars Battlefront

Cifra guinness: Entre los cerdos que hacían de Babe, los perros que interpretaban a Fly y a Rex, las ovejas, los patos que hacían de Fernando y los gatos que se metieron en la piel de Duquesa, más los caballos, cabras, ratones y palomas que figuraban como secundarios o extras sumaban un total de 500 animales que aparecían durante la película.
Cifra guinness:  Entre los cerdos que hacían de Babe, los perros que interpretaban a Fly y a Rex, las ovejas, los patos que hacían de Fernando y los gatos que se metieron en la piel de Duquesa, más los caballos, cabras, ratones y palomas que figuraban como secundarios o extras sumaban un total de 500 animales que aparecían durante la película.
Cifra guinness: Entre los cerdos que hacían de Babe, los perros que interpretaban a Fly y a Rex, las ovejas, los patos que hacían de Fernando y los gatos que se metieron en la piel de Duquesa, más los caballos, cabras, ratones y palomas que figuraban como secundarios o extras sumaban un total de 500 animales que aparecían durante la película.

Es muy difícil no dejarse llevar por el hype y por el fan de Star Wars que llevo dentro cuando se trata de hablar de Star Wars Battlefront. Desde que se anunció que EA y Dice, los responsables de la saga Battlefield, se hacían cargo de la saga Star Wars recuperando un título tan emblemático como Battlefront, tanto fans como jugadores nos hemos estado mordiendo las uñas. Tras mucho tiempo de espera el resultado ha sido un portento técnico que casi parece de otra galaxia, que ha entusiasmado a los amantes de Star Wars, pero que dejando de lado nuestra filia galáctica, tal vez quede un poco cojo.

Star Wars Battlefront es un juego de acción bélica en primera (o tercera) persona que te invita a participar en algunas de las batallas más emblemáticas del universo cinematográfico de Star Wars. La calidad técnica es tan apabullante que podemos decir que nunca antes hemos visto una recreación tan realista del universo Star Wars en el que nosotros pudiéramos ser el protagonista. Sólo las pelis de Star Wars son más Star Wars que Star Wars Battlefront.

La calidad de los gráfico, del sonido, y el mimo puesto en los detalles (como las explosiones) y la recreación de armas y vehículos han convertido a este juego en un fenómeno para los fans de la saga, que por fin pueden ser los protagonistas de las batallas de Hoth o endor tal como siempre habían soñado.

Dejando de lado el hype y el amor a Star Wars no encontramos con un juego plenamente centrado en el multijugador en red. El jugador solitario (o con un amiguete sentado a su lado en el sofá) no podrá disfrutar de una campaña o modo historia, sólo de una serie de retos, que tras las primeras partidas se reducirán a tratar de mejorar las marcas personales de puntuación. El grueso de la acción, con distintos modos de juegos y todo el potencial de vehículos y armamento queda reservado a los usuarios de pago de PS Plus y XBox Live, que podrán disfrutar de multitudinarias batallas campales. Es en estos modos de juego donde Star Wars Battlefront muestra todo su potencial, con cientos de personajes en pantalla luchando por su vida, las emblemáticas naves rebeldes de la película pasando en vuelo raso sobre nuestras cabezas mientras la potente armada imperial abre fuego a nuestro alrededor.

El espectáculo es abrumador e impresionante, dinámico, épico. Técnicamente sobresaliente y terriblemente adictivo. La recreación, por ejemplo, del bosque de Endor es algo fantástico. La sensaciones de volar con nuestro Ala-X entre desfiladeros de Tatooine, liderar una escaramuza aérea desde la cabina del Halcón Milenario, o protagonizar un ataque contra esa escoria rebeldes usando toda la potencia de fuego del At-AT imperial en Hoth son momentos impagables. Los fans no podrían estar más contentos.

De propina, EA sigue ampliando el juego, añadiendo, por ejemplo, la Batalla de Jakuu, un primer vistazo a uno de los escenarios más importantes de la trama de Star Wars El Despertar de la Fuerza, que se estrenará dentro de un par de semanas.

Dicho todo esto, es evidente que tanto al jugador como al fan le entran ganas de más, y tal vez ahí es donde se puede achacar a EA y Dice el no haber desarrollado una pequeña trama que complete la propuesta de este nuevo Star Wars Battlefront, que multijugador a parte, queda algo incompleto para aquellos que no quieran pagar los servicios on-line de sus consolas, además del juego y la propia conexión a internet de su casa.

Star Wars Battlefront es una maravilla gráfica, un ejemplo de excelencia técnica, adictivo, frenético y divertido que toma todo lo que nos gusta del Universo Star Wars y lo pone a disposición del fan, desde poder jugar como Darth Vader o Boba Fett a vertiginosas carrera en moto-jets entre la densidad forestal de Endor.

Star Wars Battlefront es un gran juego, que podría haber sido grandioso. Pero no deja de ser un gran juego.

Esto es Bazinga!, donde todo lo que necesitamos saber de la vida, lo hemos aprendido de Star Wars.

Sigue a Bazinga! en Facebook o en @BazingaBlog @ChemaMansilla

Mostrar comentarios

Códigos Descuento