Carlos Marañón Fútbol y cine
OPINIÓN

Star Trek y la parada de Gordon Banks

Star Trek y la parada de Gordon Banks
Star Trek y la parada de Gordon Banks
Star Trek y la parada de Gordon Banks

Nunca hubiésemos podido imaginar que la que para muchos (ingleses, sobre todo) es la mejor parada de la historia del fútbol [ese despeje imposible a cabezazo de Pelé en los Cuartos de Final de la Copa del Mundo de México 1970] pudiese tener una explicación basada en la Ciencia-Ficción. Pero los fenómenos de la revista británica Four Four Two me han dado la pista en una entrevista con el mítico guardameta de la selección de Inglaterra, el campeón del mundo (en 1966) Gordon Banks, al que le han recordado un parecido muy razonable. Quizá aquel día frente al Brasil de O Rei, el cancerbero tuvo una ayudita galáctica, o incluso quién estuvo bajo los palos tal vez no fuera él sino su álter ego espacial…

Cuando eras joven te dabas un aire con el actor Leonard Nimoy… ¿Te han confundido alguna vez con Spock? No, nunca me han confundido con Spock, pero cuando fui a mi primera concentración con la selección de Inglaterra, Peter Swan [futbolista del Sheffield Wednesday, algún tiempo más tarde suspendido durante 8 años por un escándalo de apuestas] y algunos otros compañeros decían que yo parecía chino.

Star Trek y la parada de Gordon Banks

No es muy común ¿Siguen haciendo esa comparación? No, sólo Peter. Yo no creo que parezca chino. ¡Si ni siquiera me gusta la comida china!

¿Y qué te parece Star Trek? Me gustaba mucho. Incluso podría decirse que soy un trekkie. Siempre me gustó seguir al capitán Kirk.

¿Hubiese sido Kirk un buen capitán de equipo de fútbol? Creo que sí. Era muy disciplinado y un buen líder de grupo. Seguro que habría tenido éxito.

Star Trek y la parada de Gordon Banks

Larga vida y prosperidad al chino Banks. Gordon Trekkie Banks.

Sigue 'Fútbol y Cine' en TWITTER Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento