Lo dices en serie

Siete cosas que aprendimos con Como conoci a vuestra madre

Ayer terminó Cómo conocí a vuestra madre, pero nosotros seguiremos hablando de ella gracias a su spin-off y a unas cuantas cosas más. POR MARILÓ GARCÍA

01 de abril de 2014

Pero, ¡el MacLaren no cierra!

Adiós a Cómo conocí a vuestra madre (2005-2014), después de nueve temporadas, una de las comedias con más fans que se reinventa con un ‘spin-off’, Cómo conocí a vuestro padre. Anoche, se emitieron en EE UU los dos últimos episodios (Last Forever 1 y 2) protagonizados por Josh Radnor (Ted Mosby), Cobie Smulders (Robin Scherbatsky), Neil Patrick Harris (Barney Stinson), Jason Segel (Marshall Eriksen) y Alyson Hannigan (Lily Aldrin). En mayo, llegará a Fox el final de la serie.   

La sucesora de Friends para una generación –a pesar de sus altibajos– se estrenó en 2005 basándose en las propias experiencias en Nueva York de sus creadores, Craig Thomas y Carter Bays.

Pero, ¿qué hemos aprendido durante estos largos nueve años gracias a la serie?

Esta entrada no contiene espoilers!

 

1. Que nos chiflan los misterios, aunque sean macguffins del tamaño de Arkansas.

La piña. Las botas rojas. La cabra. La trompa azul. Pero ningún misterio comparable al del arquitecto Ted Mosby (Josh Radnor), que ha tardado nueve años en contarnos cómo conoció a la madre de sus hijos. 

 

2. Que Canadá también existe y la chica perfecta nació allí.

Ted se enamora locamente de Robin (Cobie Smulders), la chicazo buenorra, futura presentadora televisiva, que esconde un pasado como cantante de pop. Vamos, una caja de sorpresas… hasta el final.

 

3. Que por mucho que nos pese terminamos perdonando al más payaso del grupo.

Legendary. ¡Ponte traje! (aunque sea con una corbata con patos). El código de los colegas. Barney (Neil Patrick Harris) es un jeta que cae bien. ¿Su trabajo? PLEASE!

 

4. Que en TV aunque se meta la pata, nunca es irreversible.

En un polémico episodio, Ted viaja a Valencenia (Valencia), se cruza con mariachis y canta la extraña frase “El ganso con la riñonera”.. ¡en España! Los guionistas lo cambiaron y en próximas emisiones el país será México. Lily llegó a vestirse de torero en Halloween…

 

5. Que todos tenemos un bar favorito que nunca cierra (también en nuestra imaginación).

¿El sueño de la panda? Abrir el Puzzles (a lo Cheers, tal cual). Hasta la madre (Cristin Milioti) tiene su MacLaren alternativo en uno de los episodios de esta temporada.

6. Que el amor lo puede todo.

Con la pareja. Lily (Alyson Hannigan) y Marshall (Jason Segel) son AMOR. Ella nos ha hecho llorar de verdad (Hannigan es un prodigio en comedia, pero también en drama) y él, a Barney, abofeteándole cuando no le hace gracia. Slap!

 

7. Que parece que no nos cansamos de conocer a los padres de los demás.

¿Un spin-off? ¡En efecto! En 2030, los hijos de Ted escuchaban a su padre. En Cómo conocí a vuestro padre, la charlas será Greta Gerwig, de plena actualidad por su película Frances Ha. Una serie completamente nueva, eso sí.

Tráiler de ‘Palm Springs’: Andy Samberg y Cristin Miloti, atrapados en el tiempo

Los actores de 'Brooklyn Nine Nine' y de 'Cómo conocí a vuestra madre', respectivamente, se enamoran en esta comedia a lo 'Atrapado en el tiempo'.

Cobie Smulders: Agente de SHIELD

La actriz del Universo Marvel estrena este fin de semana la nueva entrega de la saga 'Jack Reacher'

Nuevas (e insustanciales) fotos de ‘Los Vengadores’

Al menos sale Robin de 'Cómo conocí a vuestra madre' con el uniforme de S.H.I.E.L.D. Por CINEMANÍA

Nueva imagen de ‘Los Pitufos 3D’

Neil Patrick Harris y sus amigos azules demuestran que su rollo es el rock en esta nueva foto. Por CINEMANÍA