Fútbol y cine

Siempre en mi equipo (I): Sean Connery y Richard Harris

Por
23 de septiembre de 2017

Sean Connery y Richard Harris, enfrentados en ese mítico póster, parecen compartir balón en un descanso en el rodaje de Odio en las entrañas (The Molly Maguires, 1970), dirigida por Martin Ritt (El espía que surgió del frío, Norma Rae) y rodada entre los estudios Paramount y varias localidades mineras de Pennsylvania.

En la película, ambientada en las primeras revueltas de los trabajadores de las minas en Pennsylvania (EE UU) hacia 1875, no juegan al fútbol. Pero es curioso porque en un escenario muy similar, el de las minas y las factorías de finales del Siglo XIX en el Reino Unido, es en el que cuajaron los primeros partidos de fútbol lejos de los campos de las élites y los sportsmen. Trabajadores como estos que interpretan Connery y Harris fueron los que sacaron el football (soccer) de los colleges y empezaron a expandirlo por las clases populares y por todo el mundo.

Después de esta foto con su compañero de reparto, Connery, que jugó al fútbol de joven en Escocia y monopolizó el esférico ante la tímida presencia de Harris, se hizo una sesión con el balón (uno de esos típicos balones de soccer norteamericanos) por el set. Pinta de central limitado, pero contundente:

 

Sigue ‘Fútbol y Cine’ en TWITTER

Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series en CINEMANÍA

 

13 cosas que (probablemente) no sabías de ‘El nombre de la rosa’

¿Quieres volver a la abadía más siniestra de la historia del cine? Si sigues estas pistas, llegarás al centro de su laberinto.

Sólo para tus oídos: las 15 canciones de James Bond que nunca escuchamos en el cine

James Bond ha tenido grandes temas en su BSO... y muchas canciones (algunas, excelentes) que jamás llegaron a la gran pantalla.

Ian McKellen explica por qué no fue Dumbledore en ‘Harry Potter’

Los magos ni perdonan ni olvidan: un ataque de mala uva por parte de Richard Harris hizo que el actor de 'El señor de los anillos' se negase a sustituirlo como director en Hogwarts

Tráiler de ‘Cymbeline’: Shakespeare con ametralladoras

Michael Almereyda adapta 'Cimbelino' trasladando la acción de la Gran Bretaña medieval a la actualidad, con Ethan Hawke, Ed Harris y Milla Jovovich como protagonistas.