OPINIÓN

Seth Gilliam: "En The Walking Dead espero una muerte digna de ver"

Seth Gilliam: "En The Walking Dead espero una muerte digna de ver"
Seth Gilliam: "En The Walking Dead espero una muerte digna de ver"
Seth Gilliam: "En The Walking Dead espero una muerte digna de ver"

No es uno de los personajes que mejor caiga en The Walking Dead. Y él lo sabe. Seth Gilliam estuvo en la primera edición de la Comic-Con de Portugal respondiendo a las preguntas de los periodistas en rueda de prensa y charlando con los fans en un panel (aquí puedes leer la entrada sobre Natalie Dormer de Juego de tronos). Tal vez, por eso, porque el padre Gabriel es un tipo demasiado ambiguo, los fans prefirieron preguntarle por Teen Wolf, la otra serie en la que participa el actor interpretando al doctor Alan Deaton. “No siento ninguna presión participando en The Walking Dead, porque es divertido”, nos comentó a los periodistas. “Cuando lo paso mal es ahora, en una conferencia de prensa con preguntas o cuando me hacen fotos”. Fue un entrevistado resbaladizo ya que también nos confirmó que no era aficionado a las series (“no veo la tele, sólo fútbol americano”) y que temía que los fans quisiesen que su personaje muriese: “Es un personaje con muchos secretos, ha sido aceptado por el grupo, pero no sabemos cómo es”. De joven, Gilliam no iba ni para cura, ni para policía (como sus personajes de las magníficas The Wire y Oz): "Quería ser arquitecto. Me gustaba construir cosas”.

cine-seth-gilliam

Durante el panel, ante los fans, el actor se relajó. ¿Morirá el padre Gabriel como muchos esperamos… sufriendo? Recordemos que muchos fans hubiéramos preferido que hubiesen sobrevivido otros personajes, y no precisamente el suyo. Seth Gilliam defendió al cura asustadizo pero sospechosamente peligroso. “No sé cuándo morirá, sólo espero que tenga una muerte digna de ver”, respondió con entusiasmo (confirmada está la sexta temporada). ¿Pero seguro que te gusta este cura? parecían insistirle los fans. “Hay otros personajes que me gustan, como Rick (soy fan de Andrew Lincoln) y Carol, pero interpretar a este cura atormentado es divertido. En cierto sentido él les lleva esperanza”, insistió. ¿Si tuvieras que definir a tu personaje en tres palabras, qué dirías? “Negro, hombre y cura”, dijo entre risas, probablemente cansado de tener que justificar su protagonismo. Pero, ¿qué tienes en común con tu personaje, es el padre Gabriel un héroe? Los fans buscábamos alguna pista oculta en su personaje. “No me veo como un héroe salvando a los demás, haría seguramente como mi personaje. Me aterrorizaría verme rodeado por zombies”.

seth-gilliam-teen-wolf

Entonces comenzaron las preguntas sobre Teen Wolf, serie juvenil en la que interpreta al doctor Alan Deaton. “Walkers contra Wolfies”, comentó sonriente. Confirmó que estará en la quinta temporada: “El rodaje de The Walking Dead me obliga a estar en la mitad de los episodios”. El guapo Tyler Posey (Scott McCall) se coló entre las preguntas: “Es genial trabajar con él, muy divertido y serio en lo que hace. Es guapo, sí, pero también por dentro, un tipo encantador”. Y adelantó que la nueva entrega tendrá el doble de episodios para contar con más personajes, descartando el regreso de Jackson Whittemore: “No creo que vuelva. Colton Haynes está rodando ahora Arrow”, comentó.

seth-gilliam-the-wire

¿Y cuál es tu personaje favorito?, le preguntó una fan wolfie. “Mi personaje favorito es el sargento Carver de The Wire”. Lástima que la chavala no se refiriese a la ya mítica serie que le dio a conocer, si no a Teen Wolf. Seth Gilliam se quedó algo chafado, y rápidamente confirmó lo que todos esperábamos: “The Wire es la mejor serie de la historia de la televisión”. Lógico, aunque como de lo que se trataba era de promocionar en la Comic-Con el regreso de The Walking Dead (la segunda mitad de la quinta temporada vuelve a Fox en España el 9 de febrero de 2015 y hasta tendrá su propio spin-off), Seth Gilliam no habló de The Wire ni de Oz cuando comentó cuál ha sido personaje más difícil de interpretar de su carrera: “Sin duda, el padre Gabriel, es un personaje atormentado y torturado”.

Issue_61

Y después de todo, Seth Gilliam nos regaló tres momentazos en el panel:

+¿Cómo desconectas de los personajes?

Cuando actúas escuchas voces en tu cabeza. ¿La mejor forma de desconectar? ¡Drogas!

+¿Qué piensas cuando comparas series como The Walking Dead y Mad Men donde visten tan elegantes y beben y comen lo que quieren?

Cuando veo series como Mad Men sólo pienso dónde está la gente negra.

+En la Comic-Con puedes alquilar un zombie, ¿qué te parece la idea?

¿Para qué quieres alquilar un zombie, estás loco?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento