OPINIÓN

Sangre en el agua y fuego en el cielo

Sangre en el agua y fuego en el cielo
Sangre en el agua y fuego en el cielo
Sangre en el agua y fuego en el cielo

La Guerra Fría ha llegado a BAZINGA! de la mano del nuevo CALL OF DUTY: BLACK OPS. Una de las franquicias más famosas de la historia del videojuego vuelve a las consolas para hacer felices a los amantes del gatillo fácil y del cine bélico. ¿Del cine bélico también? Pues sí, porque no sólo su acción cinematográfica y su realismo te hará sentirte dentro de una peli de Tony Scott, también sus guiños a clásicos del cine te daán ganas de volver a ver algunos títulos indispensables. Hoy en BAZINGA! repasamos algunas películas claves dedicadas a la Guerra Fría para que cumplas con éxito tu misión en Call Of Duty: Black Ops. Disfruta de nuestra pista americana y… ¡FIIIIIIIIRMEEEEES!

Recién salido del horno de ACTIVISION, el nuevo Call Of Duty ya está en la calle para regocijo de millones de fans (la anterior entrega, MODERN WARFARE 2 es uno de los juegos más vendidos de la historia). Sus servidores para el modo multijugador estarán echando chispas y muchos chavales suspenderán esta evaluación por hacer pellas en el instituto. Pero si durante este tiempo has vivido en una cueva, en la estación espacial internacional o te has dedicado a estudiar la teoría mecanicista de la evolución de Darwin, tal vez no sepas de qué va esto de Call of Duty.

cod-black-ops_512

En el 2003 Activision lanzó el primer Call of Duty, un juego de acción bélico en primera persona que recreaba algunas de las campañas más famosas de la Segunda Guerra Mundial. La fama de la saga fue creciendo hasta que en 2007 la franquicia pegó el salto a los conflictos actuales con MODERN WARFARE, un éxito sin precedentes que se repetía en cada nueva entrega. La última en llegarnos es BLACK OPS, que vuelve a saltar en el tiempo y nos lleva a la Guerra Fría. El título tiene dos modos de juego bien diferenciados, un modo historia y el aclamado multijugador.

black-ops-02_512

En el modo historia encarnaremos a Alex Mason, quien está siendo interrogado en un misterioso complejo y comenzará a relatarnos una serie de oscuras misiones secretas (Black Ops) que arrancan con un intento de asesinato a Fidel Castro y que nos llevarán a parajes tan variados como las estepas rusas o Vietnam. Castro no será el único personaje “real” que aparece en el juego, también JFK tendrá su protagonismo. Es cierto que la historia de la Guerra Fría (afortunadamente) no fue como nos la describe el juego. Pero podría haberlo sido… Y en cualquier caso, no nos hubiéramos enterado, ya que el transfondo de estas operaciones encubiertas, como refleja muy bien el juego, es la de ser la historia a la sombra de la historia.

Este modo de juego es el más espectacular y cinematográfico, con una trama apasionante y un "no parar" de escenas de acción, desde escapar de una prisión minera en Rusia, a conducir vehículos (motos, helicópteros…) o realizar misiones de infiltración. Una experiencia impagable.

call-of-duty-black-ops-new-screens-2_512

El modo multijugador en la “pandilocura” máxima que reúne a jugadores del todo el mundo para hacer despilfarro balístico y pasar un montón de horas delante de la pantalla en gratificantes partidas de todos contra todos, o por equipos, donde el objetivo varía, desde ser el último jugador en píe, a proteger un territorio. La cantidad de modos de juego y de escenarios viene a completarse con un estupendo sistema de personalización del personaje jugador, con características de combate y armamento. No tendrás ni un momento para aburrirte porque estarás muy ocupado sobreviviendo.

call_of_duty_black_ops_4nosologeeks_512
black-ops-19_512

Para terminar, y como extra, los programadores han incluido un divertido “Modo Zombie”, porque si algo mola más que pegar tiros a lo loco, es pegar tiros a lo loco rodeado de muertos vivientes.

rsz_call-of-duty-world-at-war-zombies_512

Visto así, parece fácil esto de ganar batallas. Pero cuando te encuentres arrastrando tu equipo de campaña por un fangoso túnel en medio de la selva, o congelándote en medio de una ventisca descubrirás que la única guerra buena es la que se juega cómodamente desde el sofá de casa en la consola. Para completar el juego tal vez necesites ciertos consejos, recluta. BAZINGA! se ha repasado un montón de pelis de la época para que la acción no te pille de sorpresa.

-En la nieve, esquiar con estilo puede ser tan importante como la buena puntería. Muévete con garbo, vigila dónde pones los pies y el resto es cosa fácil.

-Cuando tienes supremacía aérea, úsala. Dispara como si los cohetes fueran gratis. No hace falta ni que apuntes. Eso sí, recuerda sentarte sobre el casco…

-Nadie se queda atrás. En el juego tus compañeros parecen imbatibles, pero eso no quiere decir que no les puedas echar un cable cuando lo necesiten (en COD a eso lo llamamos "asistencia", y tiene trofeo).

-Ándate con mil ojos: no es tan peligroso el enemigo que ves como el que no ves. Camina agachado, no te pongas al descubierto... y a no ser que quieras hacer una de esas "rambadas" que luego se cuelgan en el youtube, no seas un héroe. En la guerra de verdad, no hay héroes.

-Ni "mao" ni leches. No hagas el tonto. a no ser que lo que realmente quieras con este juego es pasártelo bien con tus amigos. Entonces sí. "Sin riesgo no hay gloria". Las partidas con los amigos son las mejores.

Esto es todo por hoy en BAZINGA!, soldado. Disfruta de este juegazo y desprecia todo tipo de conflicto real. Recuerda que la gente que va por ahí matando a otra gente sólo son divertidos cuando son Chuck Norris. Y sólo hay un Chuck Norris, y hace películas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento