La Dolce Vita

Robin Williams padecía párkinson

Por
15 de agosto de 2014

Después de las emotivas despedidas de sus hijos y de todo Hollywood, esta tarde la mujer de Robin Williams, Susan Schneider, la última que vio al actor con vida antes de que le encontraran muerto la mañana del pasado lunes, ha publicado un bonito escrito despidiéndose de quien fue su pareja durante tres años y ha revelado que el actor “estaba luchando contras las primeras fases de la enfermedad de párkinson”.

“Robin pasó gran parte de su vida ayudando a los demás. Entretuvo a millones personas sobre el escenario, en el cine o la televisión, a nuestras tropas en el frente y consolaba a los niños enfermos. Robin quería que nos riésemos y sintiéramos menos miedo.
Desde su muerte, todos los que amábamos a Robin hemos encontrado un poco de consuelo en las tremendas muestras de afecto y admiración hacia él de todos los millones de personas cuyas vidas tocó. Su mayor legado, además de sus tres hijos, es la alegría y la felicidad que ofreció a los demás, especialmente a aquellos que se enfrentan a batallas personales.
La sobriedad de Robin estaba intacta y era valiente mientras luchaba con sus propias batallas de depresión, ansiedad, así como contra las primeras etapas de la enfermedad de párkinson, que él aún no estaba dispuesto a compartir públicamente. Es nuestra esperanza, a raíz de la trágica muerte de Robin, que otros encuentren la fuerza para buscar la atención y el apoyo que necesitan para tratar cualquier problema al que se enfrenten para que sientan menos miedo”.

Igual que Williams casi pudo salvar la vida de Christopher Reeve, su mujer, hijos y amigos quieren ahora que la triste sorpresa de su muerte sirva de ayuda a todos aquellos que sufren como sufrió él.

‘Robin’s Wish’: Tráiler del documental que recorre los últimos días de Robin Williams

La película dirigida por Tylor Norwood ha salido adelante con el apoyo de Susan Schneider Williams, viuda del actor que falleciera hace seis años.

Los últimos días de Robin Williams son contados a través del tráiler de ‘Robin’s Wish’

El documental de Tylor Norwood ahonda en los problemas neurodegenerativos del actor y cómico, quien fallecía en 2014.

Robin Williams: genio más allá de la lámpara

Doce títulos como reivindicación de la filmografía menos conocida del actor: comedia negra, cameos que roban películas enteras, dramas existencialistas y thrillers

El canal de Robin Williams en YouTube llega para alegrarte la vida

6 años después de la muerte del inimitable cómico y actor, la plataforma le rinde homenaje.