Carlos Marañón Fútbol y cine
OPINIÓN

Rio Ferdinand, listo para ser James Bond

Rio Ferdinand, listo para ser James Bond
Rio Ferdinand, listo para ser James Bond
Rio Ferdinand, listo para ser James Bond

El fracaso de Vinnie Jones no desanima a los más rocosos centrales del universo futbolístico. ¿Fracaso? Todo se andará, su carrera continúa por los derroteros habituales después de que Guy Ritchie le llevase por esa senda, pero el actor, otrora terror de finos estilistas, goleadores y demás fauna de medio campo para adelante, todavía no ha conseguido eso que ansía cualquier aspirante a villano nacido en las Islas Británicas: ser el malo de una película de 007.

De momento, y a la espera de lo que haga Sol Campbell, retirado del fútbol, con ganas de ser actor y que ya tuvo una aparición sin crédito en Snatch: cerdos y diamantes, también de Guy Ritchie (no se le ve en pantalla, pero así consta en imdb.com), otro descomunal stopper se ha postulado para continuar su carrera delante de las cámaras [más aún después de su retirada de la selección inglesa (actualizado el 15 de mayo)]. Y tiene claro que no sólo quiere hacer de esbirro (utilizó la palabra ’henchman’), que está llamado a cotas interpretativas más altas, según contó a la revista FourFourTwo. Rio Ferdinand, el icono del Manchester United, va mucho más allá de ser el malo de James Bond. No se conforma con eso, y apuesta incluso por un nuevo enfoque del personaje. Una revolución en el servicio secreto británico: “Preferiría un papel más emocional, algo fuera de lo común, no sé, algo como Luther [la serie sobre un detective que protagoniza Idris Elba, uno de los grandes cracks de The Wire]. O incluso, si están buscando un nuevo James Bond (entre risas), no diría que está fuera de mi radio de acción en absoluto”

En realidad no salimos del círculo vicioso: Ferdinand tampoco es nuevo en esto del cine. No como actor, pero sí como productor, ejem, ejecutivo, junto con su rival en el Chelsea, Ashley Cole. Fueron los que pusieron la pasta, vamos, y en una película a la que le salían esbirros por todas partes: Dead Man Running, una de esas producciones británicas al estilo adrenalínico del cine de Guy Ritchie, el único destino cinematográfico posible de todos los centrales pendencieros del mundo.

Sigue 'Fútbol y Cine' en TWITTER Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series en CINEMANÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento