OPINIÓN

[RECAP CON SPOILERS] Juego de tronos 6×4, desconocido Gorrión Supremo

[RECAP CON SPOILERS] Juego de tronos 6×4, desconocido Gorrión Supremo
[RECAP CON SPOILERS] Juego de tronos 6×4, desconocido Gorrión Supremo
[RECAP CON SPOILERS] Juego de tronos 6×4, desconocido Gorrión Supremo

Esta entrada/recap está llena de spoilers a cascoporro.

La familia unida, jamás será vencida. En Libro del desconocido (Book of the Stranger), el episodio 6x4 dirigido por Daniel Sackheim (productor de The Americans), Jon Nieve ya puede abrazar a Sansa. De Arya no sabemos nada en este episodio, tampoco de Bran. ¿Veremos a todos los Stark unidos en esta temporada? Crucemos los dedos. Hablando de ello, Meñique reaparece, en busca de Sansa. Como Ramsey. Mientras, los Lannister, Tyrion y Cersei, cada uno por su lado, mueven ficha estratégicamente.

BUSCANDO A SANSA DESESPERADAMENTE

Que Madonna cree un himno para esta mujer tan solicitada. En el mismo episodio hasta tres hombres la quieren cerca.

1) Jon Nieve prometiéndole a Sansa, que llega a Castillo Negro, que no se despegará de ella. Edd, que olvida pronto, le había recriminado que se vaya (le recuerda el episodio de Casa Austera). Los planes de Jon de tomar el sol en el Sur tendrán que posponerse.

2) Meñique urdiendo un plan. Sabe cómo ganarse a su sobrino: materialmente con un gerifalte, “la ave más rara”; astutamente desvelando cómo Lord Royce le tendió una trampa, pero concediéndole, al mismo tiempo, una segunda oportunidad. Meñique cuenta con su apoyo para “rescatar” a Sansa. “Los Bolton irán tras ella”.

3) Efectivamente, Ramsai amenaza con una carta a Jon Nieve. El capturado Rickon es el anzuelo. La vil promesa, muy chunga: todos sus soldados violarán a Sansa y los desollará vivos. Jon cuenta con los 2.000 salvajes; son pocos frente a los 5.000 soldados de Ramsay. Hay que ir buscando a la mayor tropa posible para la mayor de las batallas nunca vista. ¿Quién más se unirá a ellos?

juego-tronos2

DE MANZANAS y RIÑONES CON GUISANTES

¿Canibalismo? Se ríe Ramsay. “He visto cosas peores”, le dice la decidida Osha. De nada le valen sus armas de mujer, porque Ramsay le clava su puñal en la garganta. Para que veamos lo malísimo que es, limpia el filo en un pañuelo y sigue comiéndose su manzana tan ricamente. Pero para mala, la comida de Castillo Negro. Sansa no tiene apetito. ¿Puede ser que el salvaje esté mirando a Bree con deseo? Ummm. No extraña que Jon Nieve, momentos antes, eche de menos la empanada de riñón con guisantes y cebolla que hacía la vieja Tata. “No debimos dejar Invernalia”, se lamentan. Sansa se atreve con la cerveza casera (y repugnante por lo que se ve) y Jon promete seguirla como una sombra porque si no el fantasma de su padre le perseguirá”. ¿Un fantasma tras un resucitado? ¡Lo que faltaba!

BRIENNE CONTRA MELISANDRE

Pobre Davos que no se entera de nada. Le dice Melisandre que hará lo que Jon le ordene, ya que “es el príncipe que nos fue prometido”. Davos confiaba en que fuera Stannis Baratheon, desconociendo que se lo cargó Brienne. ¿Y la princesa Shireen? No da una (la niña murió en una hoguera, por orden de su propio padre, Stannis, ahí estaba Melisandre, horrible). Brienne le recuerda a Davos que ya se conocían de antes porque fue guardia real de Renly Baratheon. Melissandre acabó con él a lo Humo negro. Brienne no olvida, pero Melisandre es la que tiene poderes, ojo.

¿CERSEI CONTRA LA REINA DE LAS ESPINAS?

Cambio de tornas. Cersei y Jamie llegan a un acuerdo con Olenna. Sólo hay que mencionar a la anciana cómo su nieta Margaery podría protagonizar el paseíllo de la verguenza si dejan los asuntos en manos de Gorrión Supremo. No hay nada más cómico que ver al pedorro maestre Pycelle, humillado por Cersei, abandonando la habitación tan lento como el anuncio de las muñecas de Famosa.

juego-tronos1

LIBRO DEL DESCONOCIDO

Adiós Gorrión Supremo. Se te va a acabar piar en breve. Esta secuencia es una de las más memorables de este episodio, pues el actor Jonathan Pryce rompe la cuarta pared y parece dirigirse a nosotros cuando relata cómo acabó ayudando a los pobres (y jodiendo a los ricos). Cómo emprendió el camino de la rectitud… es un versículo del Libro del desconocido, que es como se llama este episodio. Menciona La estrella de siete puntas, que es el texto sagrado de la Fe de los Siete (Reinos). Gorrión Supremo vivió su particular Sodoma y Gomorra (oro, vino, mujeres), hasta que tuvo una revelación. Lleva a Margaery con su hermano Loras, una jugada para debilitarlos, pero Margaery, que aguanta lo que sea, le dice: “Sé fuerte, Luis Loras“.

MINIODA AL PENE

No podía faltar, aunque no se mencione explícitamente. Theon vuelve a casa. Su hermana le echa un puro por traidor, pero Theon pide perdón. Ella recuerda cómo Ramsay le envió una de sus partes cortadas. ¡Bingo! ¿Ayudará Theon a su hermana a ser reina o no será tan fácil? Al menos Asha parece tener sus partes bien puestas, cuidado con ella.

juego-tronos5

TYRION, EL MÁS SABIO

“Firmamos la paz con los enemigos no con los amigos”. Tyrion parafrase a los sabios y presume de haber sido esclavo. “¿Cuántos días?”, le inquiere Missandei. "Suficientes para saberlo", contesta. "Insufiente para entenderlo". La políglota habla poco, pero cuando lo hace da en el clavo. Tyrion negocia con los esclavistas de Astapor. En Poniente no hay esclavos, les dice, y él tenía más pasta que nadie. A cambio de erradicar la esclavitud retirarán su apoyo a los Hijos de la Arpía, enemigos de la khaleesi. El asunto se zanja con promesas, vino y mujeres. Missandei y Gusano Gris no confían en los de Astapor. A él le ven como un arma, a ella, como una ramera. Y Tyrion que no aparca la guasa nunca, replica: “A mí como un bestezuela deforme. Su desprecio es su debilidad”.

juego-tronos3

KHALEESI 'ON FIRE'

Nada como un finalazo de episodio con Daenerys en llamas, de ahí que fuera TT en Twitter muchas horas después de emitido el episodio. Sólo necesitaba una fogata para liarla parda. Ya tardaba. Daario y Jorah no dejan de ser dos gallos de corral ni cuando intentan rescatar a la khaleesi. “Debería haber nacido dothraki”, bromea el primero cuando ve a una pareja fornicando en la calle. ¡Y se queja! ¿qué más quiere? Después de un altercado en un callejón más oscuro si cabe que, en general, toda la serie (señores de HBO iluminen nuestras vidas), Daario debe machacarle la cabeza a uno para disimular que le ha metido una puñalada (las armas están prohibidas allí dentro, algo surrealista, por otra parte). “Aquí no somos reinas pero los khals recurren a nosotras por la sabiduría”. No lo sabe bien la madame de las viudas. “Es una enana”, se chotean los Khal Drogo marca blanca (ay, si lo oyera Tyrion, “su desprecio es su debilidad”, claro). A tanta grosería, la madre de los dragones responde: “Sois hombres minúsculos porque no habeis hecho nada de provecho”. Como si hablase Ramsay, los hombretones también dicen: “Nos turnaremos para follarte”. La khaleesi no necesita príncipe que la rescate, se vale por sí misma. Y así es como volvemos a ver un top less de Emilia Clarke y cómo, de nuevo, todo un pueblo se arrodilla ante ella.

Recap episodio 6×1

Recap episodio 6×2

Recap episodio 6x3

Mostrar comentarios

Códigos Descuento