OPINIÓN

[RECAP CON SPOILERS] Juego de tronos 6×2, quién vuelve a casa

[RECAP CON SPOILERS] Juego de tronos 6×2, quién vuelve a casa
[RECAP CON SPOILERS] Juego de tronos 6×2, quién vuelve a casa
[RECAP CON SPOILERS] Juego de tronos 6×2, quién vuelve a casa

Esta entrada está llena de spoilers a cascoporro.

¿Quién vuelve a casa según el título (Home, A casa) del episodio 6x2 de Juego de tronos? ¿Sería Jon Nieve? En efecto. Cómo nos han intentado engañar los propios actores… Jon Nieve “resucita”, y lo hace gracias al lavado de Melisandre, a pesar de su propia desconfianza en sí misma. Jon pone cara de susto y de sorpresa, porque, ¿quién es ahora Jon Nieve? No es un Caminante blanco como se especuló: sigue teniendo sus ojos marrones. Joder con los Stark la que pueden liar si hacen piña. Un resucitado, ¿con poderes? Un lisiado con visiones. Una ciega a punto de adquirirlos. Y Sansa con la venganza a flor de piel. Pero vayamos por partes porque por haber hay hasta un enano con un par de dragones que le hacen caso…

jon

JON VUELVE POR NAVIDAD

No podían hacernos esperar más. Y aunque Davos se disponía a luchar con el lobo huargo enseñando los dientes, han tenido que ser los salvajes y su gigante quienes defiendan el Castillo negro. La magia, el milagro, llámalo como quieras, pero Davos se pone chulito (al estilo de Jamie Lannister del anterior episodio “A la mierda todos menos nosotros”): “Que les den a todos”, dice Davos. ¿Creíais que íbais a ver desnudo a Kit Harington durante el ritual de Melisandre? Las ganas. HBO es puro postureo: desnudos femeninos, todos. De lo demás, sólo salchichas Oscar Mayer.

BRAN, QUIÉN TE HA VISTO Y QUIÉN TE VE

Si no fuera por el walking dead Jon Nieve, lo más impactante del episodio es otro regreso: el de Bran Stark, hecho un hombretón. A su lado, en ese ambiente Carcosa, el Cuervo de Tres ojos, nada menos que interpretado por el impertérrito Max von Sydow, una especie de Yoda con su discípulo jedi. Visiones de un lugar del pasado mejor. Bran quiere volver a casa también, entendiendo ésta a cuando eran tiempos felices: su padre Ned vivía y se entrenaba, de pequeño, con espadas de madera, y su tía Lyanna montaba a caballo. Esto, que parece que no viene a cuento, tendrá su continuación en próximos episodios pues desvela la verdad sobre los orígenes de Jon Nieve.

hodor

HODOR, ¿VOLVERÁ A HABLAR?

Con la de memes que se ha comido el pobre Wylis, ex mozo de cuadra. Las clases son las clases y el enorme Hodor no pudo nunca pelear y se convirtió en ese bonachón que carga a sus espaldas con Bran. Ojo, que ni siendo un tío hecho y derecho el chaval Stark, se libra Hodor de llevarlo a cuestas. Hodor no cuenta por qué se quedó sin habla. Mientras, Meera insinúa que hay que salir de la cueva ya. Una guerra se acerca.

ARYA, LA CHICA SIN NOMBRE

Arya, peleona cegata, le da golpes al aire. La chica-bullying en realidad no existe. “Una chica no tiene nombre”, responde, sin verle, al misterioso mentor de los Hombres sin Rostro. Arya deja de ser mendiga y punto. No sé por qué no desarrollan esta historia del tirón. Sabe a poco.

EL TAMAÑO IMPORTA

Enseñarlos poco, pero hablar de penes en Juego de tronos se hinchan. Un borrachín hace la gracia en un bar insinuando que está muy bien dotado, que se la sacó a Cersei y que Jamie Lannister la tiene pequeña (¿tendrían que apodarle al Matarreyes… Meñique?). Esta farsa sobre las cosas de palacio se verá desarrollada en el futuro con un grupo teatral que interpretará a los diferentes protagonistas de Juego de tronos. Impacta ver al tipo mear en un callejón, mojándole los pies a Montaña, que lo aplasta como una cucaracha de un manotazo contra la pared. Eso por meterte con Cersei.

cersei

CERSEI, MADRE NO HAY MÁS QUE UNA

Su hijo, Tommen, el rey, que ni reina ni hace ná, no sabe cómo manejar a Gorrión Supremo. Donde esté la religión que se quite todo lo demás. Ha encerrado a su madre en la Fortaleza roja y a su esposa Margaery. ¿Alguien lo entiende? Cuando Jamie amenaza a Gorrión con matarle, éste le echa un par diciendo que no son nadie, pero que juntos pueden derrocar a un gobierno (estilo Anonymous de la época). “Las piedras en los ojos significan que se cierran a este mundo pero se abren para lo que viene”. Ay, Gorrión la que te espera. Tommen acaba abrazando a su madre, porque ella “siempre” estará a su lado (aunque sepa que lo va a perder según las profecías).

tyrion

TYRION, FATHER OF THE DRAGONS

Más penes. “Si perdiera la verga bebería a todas horas”. Lo dice Tyrion que no puede evitar los chistes sobre penes a costa del eunuco. Como si tuviera que tener alguna excusa para beber, él que ha agotado las reservas de vino de Meereen. Según dice, su trabajo es “beber y saber cosas”. A pesar de su tamaño, Tyrion libera a los dos dragones de Daenerys, ella que, paradójicamente, defendía a los esclavos. Ahora que querrán comer aumentarán su tamaño el doble. Porque el tamaño importa y más si hay que rescatar a la jefa que no sale en este episodio.

baratheon

RAMSAY TAN RABIOSO COMO SUS PERROS

Qué chungo y cómo logra ponernos en guardia cada vez que aparece. No sólo mata a su padre Roose Bolton a sangre fría (la cara que se le queda al pobre hombre), suelta a los perros para que devoren a lady Walda y su recién nacido. Ser el primogénito no es suficiente para este bastardo. Su meta es matar a Jon Nieve, el otro bastardo de la película. La lucha entre estos dos puede ser épica. “Si crías fama de perro rabioso te tratarán como a un perro rabioso. Y te matarán para dar de comer a los cerdos”. Roose Bolton, visionario.

ojocuervo

NUEVO PERSONAJE: OJO DE CUERVO

Theon no acompaña a Sansa por temor a represalias: otro personaje que vuelve a casa haciendo referencia al título del episodio. No es que Balon Greyjoy me caiga especialmente bien y menos cuando trataba de tonto a su hijo Theon. Así que cuando cae por un puente tras el empujón de su enigmático hermano hasta me alegro (Balon había intentado apuñalarle). “Lo que está muerto no puede morir”, también se podría aplicar a Jon Nieve… ¿inmortal? En el caso de  Ojo de cuervo, el tío de Theon, interpretado por el actor de Borgen, Pilou Asbaek, parece resurgir de la muerte, pues, desaparecido, le precede su fama (le ataron al mastil porque estaba loco, cuando le desataron les cortó a todos la lengua). Yo también “juro por el trono de sal” que espero mucho de este pirata mercenario, otro que regresa a casa. Si éramos pocos ahora tendremos también a los Hijos del Hierro para liarla aún más. ¿Volverá Theon, que hará su hermana Yara?

Recap episodio 6x1

Mostrar comentarios

Códigos Descuento