OPINIÓN

¡Qué grande es el Twitter!: Entrevista a @JoseLuisGarci

¡Qué grande es el Twitter!: Entrevista a @JoseLuisGarci
¡Qué grande es el Twitter!: Entrevista a @JoseLuisGarci
¡Qué grande es el Twitter!: Entrevista a @JoseLuisGarci

¿Cómo llegó usted a twitter?

Eso fue cosa de mi sobrino Fermín, que le encantan estas cosas de los ordenadores, y me lo instaló en la Olivetti.

¿Por qué cada vez se prodiga menos por la red social?

Es que tengo el rollo de tinta ya a medias y tengo miedo de acabarlo. Ten en cuenta que yo los compro en Galerías Preciados y cada vez es más complicado.

Está a punto de estrenar película...

En efecto... Homes & Watson: Suite Madrid nosequé año. Con el título se me fue un poco la mano, la verdad. Pero, ¡busca tú un título de Sherlock Holmes que esté sin coger! Trata de la lucha de Sherlock Holmes contra Jack el Destripador en Madrid. La coescribí con el Fiscal General del Estado, y sale el Ministro de Justicia. ¡A ver quién tiene pelotas a piratearla!

¿Ha quedado contento con el resultado?

Mucho. Ten en cuenta que es una película con muy poco presupuesto. Hemos tenido que sustituír una batalla de zeppelines en la Gran Vía por una partida de mus en el Café Gijón. Pero muy intensa, con muchas miradas, y muchas frases lapidarias.

Usted es un famoso defensor del cine clásico... ¿Por qué es tan superior al moderno?

Para empezar, es un lío. Tantos colores te saturan el cerebro de información y da la impresión de que todo va rapidísimo. He probado a bajarle el color a la tele y no está mal el truco. Million Dollar Baby pasa así de Obra Maestra a Obra Capital.

¿Cómo se prepara un Dry Martini?

Es muy sencillo. Se saca una copa del congelador, bien fría. Se llena de ginebra hasta los topes. Coges una navaja de acero y deslizas por la hoja cuatro gotas de Vermut, a 1ºC exactamente. Después pones una aceituna en un espejo y haces que el reflejo impacte en la superficie del vaso. Listo.

Háblenos de su sueño, ese gran proyecto con el que pretende resucitar el Cine Español.

Mi idea es construír en Madrid un gran parque temático dedicado al Cine Español. El nombre , ya lo tenemos : ALFREDOLANDIA. Tendría atracciones como La Casa de Bernarda Alba, el Tio Vivo Circa 1950, el tiro al pato de Los Leguineche... Estamos buscando financiación.

¿Alguna pregunta que le gustaría que le hubiera hecho?

Sí. ¿Por qué gira la cabeza John Wayne al final de Centauros del Desierto? ¿Eh? ¿Por qué? Y sobre todo... El Apartamento, ¿es una comedia o un drama?. Necesito saberlo porque la tengo fuera de las estanterías y no sé qué pegatina ponerle, si la de la sonrisa o la de la tragedia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento