Fútbol y cine

Primera foto del biopic de PELÉ

Por
11 de noviembre de 2013

Ya sabíamos que había comenzado el rodaje del biopic de Pelé (centrado en su infancia, hasta su aparición con 17 años en el Mundial de Suecia en 1958) de la mano de los creadores de Los dos Escobar, aquel espléndido documental que produjo la cadena deportiva norteamericana ESPN en 2010 sobre la vida y muerte del futbolista colombiano Andrés Escobar y el capo del cartel de Medellín Pablo Escobar: Jeff y Michael Zimbalist, los guionistas y directores de aquel  filme, se han unido para dirigir la película al oscarizado productor de Una mente maravillosa, Brian Grazer y el propio Edson Arantes Do Nascimento, Pelé, lucirá crédito de productor ejecutivo.

Llega ahora la primera imagen, con el joven actor Leonardo Lima Carvalho, que interpreta a Pelé entre los 10 y los 13 años de edad, cuando todavía le llamaban Dico (lo de Pelé vino un poco más tarde) y jugaba en los baldíos de la ciudad de Baurú, donde creció el mejor futbolista de todos los tiempos. O, al menos, el que mejor ha cuidado siempre su imagen. Tal vez, incluso, las dos cosas.

 

El biopic de Pelé ya tiene reparto y empieza a rodarse

Pelé luce biopic en Cannes (con Jackie Chan)

 

 

 

Sigue ‘Fútbol y Cine’ en TWITTER

 

Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series en CINEMANÍA

Julio Maldonado ‘Maldini’: “Quiero ver una película sobre el ‘Maracanazo”

Lloró con 'Cinema Paradiso' y 'El paciente inglés', le encantó 'The Damned United' y piensa que Eric Cantona es un actor estimable. El periodista deportivo más enciclopédico descubre sus cinefilias en nuestra sección 'Mi vida en películas'. Por CINEMANÍA

10 Golazos de cine

Ante la final de la Eutocopa, el cine tampoco es ajeno al fútbol. Aquí están los mejores goles en pantalla grande. No está David Villa, pero el tándem Pelé-Fernán Gómez es fetén.