OPINIÓN

¿Por qué Gal Gadot es lo mejor de ‘Batman v Superman’?

¿Por qué Gal Gadot es lo mejor de ‘Batman v Superman’?
¿Por qué Gal Gadot es lo mejor de ‘Batman v Superman’?
¿Por qué Gal Gadot es lo mejor de ‘Batman v Superman’?

La opinión ha sido unánime. Y ya lo advertíamos en la portada de CINEMANÍA. A pesar de su breve papel en Batman v Superman, la Wonder Woman de Gal Gadot es lo mejor de la película de Zack Snyder. Un primer vistazo de lo que veremos el año que viene en su propia película, de la que justo hoy hemos visto la primera imagen.

Tiene un nombre acuático

Gal Gadot nació y creció en Rosh HaAyin, Israel. Sus padres, un ingeniero y una profesora, le dieron un nombre hebreo muy acuático: Gal, significa olas; y Gadot, es orilla o costa.

I love the ocean, missing summer!! #tbt #takemeback ☀️🌊☀️ A photo posted by Gal Gadot (@gal_gadot) on Feb 25, 2016 at 10:13am PST

Reina de belleza

En 2004 fue coronada Miss Israel. Viajó al concurso de Miss Universo, pero no llegó a clasificarse. Antes de ser actriz, continuó con su carrera de modelo, protagonizando campañas para perfumes de Gucci, coches… Aunque lo que de verdad le gustaba era bailar. “Fui bailarina durante 12 años”. Y si lo de la interpretación no hubiera salido bien, volvería al baile.

A photo posted by Gal Gadot (@gal_gadot) on Nov 17, 2015 at 8:12am PST

Servicio militar

El mismo año que ganó el concurso de belleza, a los 18 años, se inscribió en el ejército israelí, como la gran mayoría de sus compatriotas. Sirvió dos años como “instructora de combate”. Aprendió “disciplina y respeto”. Y, por supuesto, a manejar todo tipo de armas. Ese conocimiento fue lo que le ayudó a conseguir el papel en Fast & Furious. Después del servicio militar, estudió un año de derecho, pero antes de seguir un agente le mandó a una prueba de cásting para ser Chica Bond en Quantum of Solace. Perdió ante Olga Kurylenko. Ahora, si los rumores son aciertos, habría ganado a la actriz ucraniana como Wonder Woman. Gadot, Kurylenko y Elodie Yung (Elektra en Daredevil de Netflix) llegaron a la ronda final.

gal

Es rápida y furiosa

“Siempre dije que quería ser una chica dura. Quiero todo tipo de acción. Quiero llevar metralletas. Quiero volar por los aires, ir en moto, lo que sea. Quiero hacerlo todo yo, no necesito un doble”, dijo en el rodaje de Fast & Furious 6. La actriz es famosa, efectivamente, por hacer gran parte de sus escenas de acción. Su pasado militar le ayuda. Su pasión por las motos también. Tiene una Ducati Monster de 2006. Aunque venía preparada, para Batman v Superman entrenó durante nueve meses y ganó ocho kilos de músculo. “En Fast & Furious era otro tipo de entrenamiento, derrapar con el coche, usar armas… Pero Wonder Woman es una guerrera y lucha cuerpo a cuerpo, así que tuve que aprender distintos tipos de artes marciales –kung fu, kickboxing, jujitsu– y aprender a usar una espada y montar a caballo”.

Morning work out! The best way to start my day!!!😅 #workinprogress #wondergal A photo posted by Gal Gadot (@gal_gadot) on Nov 11, 2015 at 2:10am PST

No es la única Wonder Woman

“Wonder Woman somos todas” es su lema. Y así celebró el día de la mujer. Ser la primera mujer en protagonizar una nueva megapelícula de superhéroes le da la plataforma perfecta para hablar de feminismo y empoderamiento de la mujer. Y Gadot ha sabido usarla muy bien. “No hay suficientes papeles para mujeres fuertes ahí fuera”, ha dicho en multitud de ocasiones. “Definitivamente necesitamos más mujeres guionistas, más directoras, y de verdad creo que vivimos un momento muy interesante para la mujer en todos los campos. Espero que sigamos así”, dice. “Me alegro de que estemos trayendo de nuevo a Wonder Woman porque es importante para niñas y niños tener una mujer fuerte como modelo. Cuantas más haya, mejor, y espero que empecemos una tendencia aquí”.

Happy woman's day to all the amazing women around the world🙅👭💝 A photo posted by Gal Gadot (@gal_gadot) on Mar 8, 2015 at 1:20pm PDT

Hotelera de lujo

Junto a su marido, el inmobiliario Yaron Varsano, con quien lleva casada desde 2008, tiene un hotel de lujo en Tel Aviv. Al parecer, se lo vendieron el año pasado por 26 millones de dólares al magnate ruso Roman Abramovich. La pareja tiene también una hija, Alma, de tres años. Aún consideran Tel Aviv su residencia, pero ella pasa ya mucho tiempo fuera rodando. Estos días rueda en Londres Wonder Woman.

🙅🏻☝🏼️❤️ A photo posted by Gal Gadot (@gal_gadot) on Sep 2, 2015 at 1:58pm PDT
Weekend is for family.. #loveofmylife #blessed #family A photo posted by Gal Gadot (@gal_gadot) on Nov 7, 2015 at 8:42am PST

Quieres hablar de sus pechos. Adelante

Fue la primera y principal crítica que le hicieron los fans del personaje cuando anunciaron a Gadot como la próxima Wonder Woman. La imagen voluminosa del cómic y la que Lynda Carter traspasó a la pantalla en los 70 aún predominaba. Pero Gadot se tomó los comentarios con filosofía, paciencia y sentido del humor. “Ya sabes: hombres. Todos están obsesionados con los pechos. Sinceramente, me divirtió. Me parece sorprendente que siendo un personaje tan alucinante como es ella, todo lo que tuvieran que criticar fuera su busto. Yo intento no prestarle mucha atención a todo ese ruido”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento