OPINIÓN

Pon un orco en tu vida

Pon un orco en tu vida
Pon un orco en tu vida
Pon un orco en tu vida

Tienen muy mala fama, pero no son ellos, son sus circunstancias. Si vivieras rodeado de altivos elfos, rollizos medianos, y esos humanos que se meten siempre donde no les llaman… Además, Mordor tampoco es un barrio agradable como para criar a tus hijos. Es cierto que existen muchos orcos que son problemáticos y que tienen ciertas dificultades para integrarse, pero orcos buenos, haberlos haylos.

Hoy en BAZINGA! te presentamos a algunos de ellos.

Ponte en situación: tu hermana es retenida por un poderoso mago oscuro en su fortaleza y la utiliza como fuente de poder a costa de su energía vital. Tú, nuestro heroico protagonista (hago énfasis en el tú, porque nada más comenzar el juego podrás ajustar el aspecto físico de tu personaje para que sea lo más parecido a ti… O todo lo distinto que quieras…), te ves recluido en una oscura, húmeda y pequeña celda en la mazmorra más inescrutable que te puedas imaginar. No parece una situación muy agradable. Nos parece incluso incómoda, pero si conoces de algo el universo de Antaloor, no te parecerá extraña. Así comienza Two Worlds II, la nueva entrega de la famosa saga de RPGs que acaba de aparecer para tu Xbox 360, PC y PS3. Two Worlds II vuelve a llevarnos a un mundo de fantasía medieval, con magia, terribles batallas, peligrosos desafíos, criaturas malignas como sólo se ven en ciertos bares a altas horas de la madrugada y cientos de horas de diversión: esos elementos que tanto nos gustan en BAZINGA!. Pero también nos gustan los elementos originales, y en Two Worlds II los tenemos desde el principio. ¿Cómo crees que nuestro heroico protagonista escapa de su incómoda celda? Pues sí, es rescatado… Por una mujer orco, que si no es ninja (y a nosotros nos encantan los ninja) poco le falta. Y es que los orcos de Two Worlds II no son como te los han pintado por ahí…

Es cierto que son bien feos, bastante agresivos y que descuidan sobremanera su higiene personal. Pero no son la horda anárquica y brutal que arrasa todo terreno que cruza bajo las órdenes del caudillo de turno. Bueno, es cierto que son brutos y que arrasan por donde pasan, pero en este nuevo juego son una raza diezmada, casi extinta. Los supervivientes se han organizado en torno a una vidente que augura la llegada de un salvador para su raza. Lástima que ese salvador no sea verde, con gruesos colmillos y orejas puntiagudas, si no más bien rosado y enclenque. ¿Por qué pensabas que los orcos iban a rescatarte de tu deprimente prisión? Parece que tú, además de nuestro simpático protagonista, estás llamado a refundar la raza de los orcos y resolver todo enigma que salte a tu paso mientras exploras el enorme mundo de Antaloor. Ya de paso, sería algo estupendo que rescatases a tu hermana y dieras a ese maldito mago negro que la retiene su merecido.

4_512
3_512

Para llevar a término tu misión tendrás que recorrer un inmenso y realista mundo creado al detalle para este juego. En tu viaje conocerás desiertos, costas extrañas, reinos olvidados, lejanas culturas y bosques primigenios. Estarás a merced de los elementos, verás como cambia el clima, avanzan las estaciones y pasan las horas del día en un entorno dinámico e interactivo. Podrás viajar a pie, en barco, caballo o usar la ancestral red de teletransportes mágicos que salpican Antaloor. Pero no todo va a ser explorar: la fantasía épica y los RPGs no suelen ser un paseo por el campo. A tu encuentro saldrán zombies (nos encantan), grimosos gusanos gigantes, hambrientos hombres bestias y otros horrores con malas pulgas.

two_worlds_royal_11_512_01

Así que, ¿qué puedes hacer tú, heroico protagonista? Pues echarle valor y sumarte a la cruzada de nuestros simpáticos orcos. Ellos te enseñarán todo lo que necesitas para sobrevivir en este mundo de fantasía. Pensarás que los orcos son una tropa de brutos que toman al asalto cualquier tipo de situación, pero no. Sus especialidades están bien delimitadas, y podrás entrenarte como un sigiloso ladrón, un poderoso mago, un temible guerrero, un avispado mercader o un nigromante de lo más entusiasta. No te esperabas que un orco pudiera ser un eficiente asesino, silencioso y ágil, ¿verdad?. Seguro que tampoco te imaginabas que fueran unos ingeniosos herreros que pueden convertir un puñado de chatarra en un arma imparable, o reducir una armadura vieja en un precioso número de materias primas. E incluso hacer de tus armas magníficos objetos mágicos mediante el uso de piedras de poder. Y es que, los orcos de Two Worlds II también son unos magos la mar de eficaces. Podrás usar diferentes tipos de hechizos mediante la combinación de cartas (existe un total de 1035 combinaciones), comenzado por la típica y siempre eficaz “Bola de Fuego”. También podrás perfeccionar tus conocimientos de alquimia, forzar cerraduras o rebuscar en bolsillos ajenos.

1_512_01

Todos estos conocimientos te serán indispensables para recorrer el mundo y sobrevivir en el intento. Olvídate de esos broches tan ridículos que regalan los elfos, aquí vas a aprender a disparar, con un arco, dos flechas flamígeras a la vez. Two Worlds II es una aventura fantástica que te invita a viajar durante días por un mundo lleno de peligros y misterios con una profundidad como pocas veces has podido disfrutar anteriormente. Y no olvides que el éxito de tu misión se lo debes a los orcos. En serio, no lo olvides. No es sólo cuestión de ser agradecido, es que un orco cobra sus deudas, aunque sea en dedos y orejas.

Si quieres moverte con seguridad por el “mundo orco” te recomendamos dos lecturas prácticas.

ORCOS, de Stan Nicholls.

orcos_500

Cuando una banda de guerreros orcos embarcan a su tiránica señora en una intrépida misión de consecuencias impredecibles, ponen en marcha una serie de cataclismos que tanto les pueden conducir a liberar a su raza de la persecución a la que está sometida, como hacerlos desaparecer para siempre del reino. No parece haber término medio posible.

Perseguido por una bruja iracunda, por despiadados cazadores de recompensas y por dos ejércitos sedientos de venganza, el capitán Stryke y su banda de inadaptados mercenarios orcos se lanzan a una desesperada búsqueda que debe cambiar sus vidas y salvar su mundo de la destrucción que están llevando a cabo los humanos.

Después de leer esta novela no pensarás lo mismo sobre los orcos.

EL ÚLTIMO ANILLO, de Kiril Yeskov

elltimoanillo-alamut_400

Un anillo para reunirlos a todos y darles problemas a los orcos. Una alianza de hombres, enanos, elfos y magos de siniestras intenciones ha diezmado al pacífico, amante de la sabiduría y la tecnología, pueblo de los orcos. ¿Te suena un poco la historia? A veces la cosas no son como parecen o como te las han contado. Perseguidos y malditos por aquellos que los acusan de ser una raza caníbal y salvaje, todavía queda fuerza en el espíritu de esta maltratada raza para decirle a los lectores de Tolkien que le den una oportunidad al otro bando para explicarse. Seguramente lo que te cuenten te interesará tanto como te divertirá.

Por si ya tienes bastante y prefieres relajarte de tanta épica delante de una pantalla, te hacemos una propuesta. Sabemos que ahora mismo no te va apetecer volver a verte las versiones extendidas en DVD de El Señor de los Anillos. ¿por qué no pruebas una zombies?

Pero, ¿para que ver una de zombies, si puedes ver una de orcos? De orcos, sí. Porque si un puñado de zombies ya nos gusta, un grupo de alegres orcos que salen de sus cuevas y sus bosques en busca de sana diversión sólo puede depararnos grandes momentos de alegría.

Esto es BAZINGA! donde los orcos siempre son bienvenidos mientras dejen sus hachas en la puerta y no escupan en el suelo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento