OPINIÓN

Planos perfectos (y casi...)

Planos perfectos (y casi...)
Planos perfectos (y casi...)
Planos perfectos (y casi...)

Están muy de moda en Twitter las cuentas como Perfect Shots, que se dedican a localizar planos perfectos. Imágenes majestuosas extraídas de películas y que pueden ir perfectamente del fotograma a un marco y a la pared de tu salón. Una cuenta preciosa, imprescindible. Como también lo es Mierder Shots, que aspira a recopilar imágenes igualmente hermosas de los pozos del Cine Español. ¿Cuál os gusta más? Hagamos una batalla de cuentas y comparemos.

1: En este precioso plano de La dama de Shanghai, Welles simboliza la psicología del personaje con este hermosísimo plano. Y en el otro… ¿¿¿pero la peli de El Capitán Truenocon Perís Mencheta al final se llegó a rodar????

2 : En Metrópolis, Fritz Lang intentó plasmar la angustia vital de los humanos ante el inexorable devenir del progreso, a través de potentísimas imágenes como ésta. Y en el otro… Anda, si es Pancho. Y saluda con la patita. ¡JAJAJAJA! Si es que te lo comes. ¡Pancho! ¡panchito! Abobó!

3 : AAAh Tiburón. La mano maestra de Spielberg se deja ver en esta espectacular imagen que refleja exactamente el lugar donde se encuentra el héroe en ese momento en la película y con él, nosotros como espectadores. A la espera de enfrentarnos a la batalla contra y el monstruo y, de alguna manera, nuestros propios miedos. Y esto… Bueno, es uno de Cruz y Raya haciendo como que tiene un bastón escopeta.

4 : En su obra maestra Muerte entre las flores, los hermanos Coen capturan toda la violencia y la fascinación del cine clásico de gangsters en planos como éste. Y aquí estáJuanjo Puigcorbé vestido de tía hablando con Benito el de Manolo y Benito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento