Carlos Marañón Fútbol y cine
OPINIÓN

Pelé luce biopic en Cannes (con Jackie Chan)

Pelé luce biopic en Cannes (con Jackie Chan)
Pelé luce biopic en Cannes (con Jackie Chan)
Pelé luce biopic en Cannes (con Jackie Chan)

No es la primera vez que Pelé visita el Festival de Cannes. Fue histórico el día que 'O Rei' Edson Arantes Do Nascimento conoció a Anthony Quinn, pero incluso ha tenido también apariciones estelares haciendo marketing de sí mismo (que es a lo que se ha dedicado Pelé desde que dejó el fútbol) en La Croisette: le vimos hacer bulto en 2005 en el estreno en Cannes de Pintar o hacer el amor, aquella película de los hermanos Arnaud y Jean-Marie Larrieu. Nadie sabía qué pintaba (o qué amor hacía) Pelé allí.

En 2013 ha vuelto, se ha sacado una foto con Jackie Chan y ha lucido sus mejores galas para presentar el proyecto (que así se llama en argot cannesístico a buscar como sea financiación para una película) de su biopic, que de momento se titula Pelé. La película pretende contar varios años de la infancia y la juventud del Rey del fútbol, desde que jugaba (descalzo, imagen fetén) en las calles de su Tres Coraçoes natal hasta su deslumbrante aparición, con 17 añitos en la Copa del Mundo de Suecia de 1958, donde el jovencísimo Pelé fue clave para el triunfo de la selección brasileña.

Aquel fue el comienzo de un mito que ahora el cine quiere descubrirnos de la mano de los creadores de Los dos Escobar, aquel espléndido documental que produjo la cadena deportiva norteamericana ESPN en 2010 sobre la vida y muerte del futbolista colombiano Andrés Escobar (que se marcó un traumático gol en propia puerta en el Mundial de EE UU en 1994) y el capo del cartel de Medellín Pablo Escobar. Jeff y Michael Zimbalist, los guionistas y directores de aquel celebrado filme, se unen al oscarizado productor de Una mente maravillosa, Brian Grazer (también ha producido Frost contra Nixon, American Gangster, Cowboys & Aliens, y su último estreno fue J. Edgar). El proyecto, que parte del propio Grazer y en el que Pele lucirá crédito de productor ejecutivo, todavía está en su fase inicial aunque pretende estar listo para 2014. De momento, una de las pocas cosas que tienen claras se refiere al reparto: quien interprete a Pelé tiene que ser brasileño.

Pelé luce biopic en Cannes (con Jackie Chan)

[El productor Ivan Orlic, Jeff Zimbalist, Pelé, Brian Grazer y Michael Zimbalist, equipo de trabajo del biopic de Pelé en el festival de Cannes]

Sigue 'Fútbol y Cine' en TWITTER Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series en CINEMANÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento