OPINIÓN

Oscar 2017: 10 curiosidades seriéfilas (a BoJack también le timaron)

Oscar 2017: 10 curiosidades seriéfilas (a BoJack también le timaron)
Oscar 2017: 10 curiosidades seriéfilas (a BoJack también le timaron)
Oscar 2017: 10 curiosidades seriéfilas (a BoJack también le timaron)

Antes de que Warren Beatty y Faye Dunaway hicieran (rumore, rumore) un Jack Palance (acordaros de aquel “dudoso” Oscar a Maria Tomei por Mi primo Vinny), ya habíamos visto en televisión una metedura de pata (por no decir, cagada) de semejantes proporciones. La cometió el presentador Steve Harvey que le dio la corona a la Miss equivocada en el certamen de Miss Universo 2016. Este año, Harvey se puso gafas de ver y bromeó con la situación. No sabemos si los Bonnie and Clyde volverán, pero bastante mal trago les hicieron pasar con el equívoco en la tarjeta, la verdad.

Curiosamente, una serie ha recogido algo parecido últimamente. BoJack Horseman, célebre por una sitcom y aspirante al Oscar con forma de conejo en esta animada gamberrada, era nominado erróneamente por su colega Peanutbutter en el episdio 10 de la tercera temporada. El caballo parlante nunca había estado más cerca de conseguirlo.

En fin, que en una gala en la que, finalmente, sorprendió que Moonlight (con 8 nominaciones) se llevase la estatuilla a mejor película por delante de la favorita, la La Land, con 14 nominaciones, no podíamos pasar por alto algunas curiosidades de los protagonistas de este año y la parrilla televisiva.

1.Moonlight, mirando a The Wire

En algunas críticas hemos podido leer algún que otro guiño a la serie de David Simon, pues la película de Barry Jenkins y The Wire comparten un personaje afroamericano, un malote de las calles, que rompe los esquemas por ser gay. Hay que decir que en The Wire, Omar Little era feliz junto a su amante (o, al menos, tenía pareja).

2.De Luke Cage al Oscar

Mahershala Ali no nos resultaba extraño en Moonlight a los que seguimos con pies juntillas las aventuras de los superhéroes y villanos de Netflix. Tras Daredevil y Jessica Jones, llegó Luke Cage, serie que tiene uno de esas némesis que llaman la atención por su elegancia. El actor borda el papel de Cottonmouth, un gangster de los bajos fondos.

3.Cómo defender un premio

El drama Fences le ha dado a Viola Davis su primer Oscar tras tres nominaciones, el mismo número que lleva de temporadas (la cuarta se estrena en 2017) haciéndonoslo pasar mal al frente del drama legal Cómo defender a un asesino. La actriz sabe ponerte los pelos de punta presentando a Meryl Streep en los Globos de Oro, llevándose la estatuilla o escribiendo en la pizarra de la serie sus maquiavélicas artimañas como Annalise Keating.

4.OJ Simpson hasta en la sopa

En el aniversario del asesinato más mediático de EE UU, el Oscar a mejor documental no podía llevárselo ningún otro más que OJ Made in America, especialmente después de la matraca que nos han dado con la miniserie de Ryan Murphy sobre el mismo tema que ha copado la mayoría de premios televisivos.

5.Dos protas de Big Little Lies

Nicole Kidman, nominada con su permanente por Lion, protagoniza la miniserie Big Little Lies, que ha producido y en la que también se desespera, pero por otros motivos. En la alfombra, se le unió Laura Dern que interpreta a una de esas vecinas a las que mientras sonríes le echas mal de ojo.

6. Olvídate de Cookie

Taraji P. Henson se dejó en casa sus looks felinos, por no decir horteras, de Empire y fue de las más glamurosas con un Alberta Ferretti negro que nos hizo recordar el Hollywood dorado. Su marido en la ficción, Terrence Howard, fue a la gala, como se leyó en Twitter, haciendo realidad el sueño de cualquier autónomo pues apareció en batín.

7. Invitadas a todos los saraos

No sabemos cómo lo hacen, pero siempre están ahí, aunque no estén nominadas ni vayan a entregar premio. Emma Roberts (Scream Queens) pareció llegar en representación de la juventud seriéfila. Priyanka Chopra, de Quantico, llegó para lucir un vestido con geometrías que aturdió a más de uno.

8. Dieron el cante

Leslie Mann apareció vestida como Bella de la Bella y la Bestia. El amarillo no le da mal fario a su marido Jude Apatow, que acaba de estrenar serie en HBO, Crashing. Pero para sorpresa, el pelo natural (según dijo) de Halle Berry, tal vez, exhausta tras protagonizar Extant, aquella aventura cifi en la que tenía un hijo alien.

9.La(s) mujer(es) de rojo

Siempre hay actrices que pasean pasión por la alfombra. Junto a Viola Davis, espectacular con su Armani, descubrimos a Ginnifer Goodwin, la protagonista de Érase una vez, que, sin temer el rojo manzana de Blancanieves, se vistió de Zuhair Murad, con un look un tanto vintage que no nos enamoró.

10.Reivindicativo Gael

Entre los variopintos (y esperados) ataques de la noche a la política de Donald Trump, destacó el mexicano Gael García Bernal que se alejó del buenrollismo de su Rodrigo, director de orquesta, en Mozart in the Jungle, para dar una clase no sólo de orgullo por ser latino si no por ser, como dijo, un ser humano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento