OPINIÓN

[Opinión] Hannibal anda suelto en Florencia en la tercera temporada

[Opinión] Hannibal anda suelto en Florencia en la tercera temporada
[Opinión] Hannibal anda suelto en Florencia en la tercera temporada
[Opinión] Hannibal anda suelto en Florencia en la tercera temporada

Magnífico el regreso de Hannibal con un episodio (Antipasto), dirigido por Vincenzo Natali, en el que visualmente su creador, Bryan Fuller, lo da todo. Sí, aún más. Se supera. Ya lo adelantaba su tráiler. Siempre he reconocido que me costó mucho entrar en la serie, Hannibal me parecía demasiado cruda y salvaje. El primer episodio de la tercera temporada, que AXN España nos ha enseñado hoy, demuestra, de nuevo, que no hay censuras que valgan (algo de lo que hablé en el blog con el arranque de la segunda entrega). Seguimos viendo al caníbal en todo su esplendor (Mads Mikkelsen está cómodo en ese traje vaya en moto o en tren relamiéndose al recordar sus fechorías). Con qué seducción retorcida atrae a sus víctimas, primero desde París y luego desde Florencia. Ese toque europeo le da a la serie un nuevo enfoque más intelectual y refinado. Los fannibals estarán encantados porque a pesar de las apariencias, Hannibal no se corta a la hora de demostrar porqué quienes conocen su secreto le temen. Si bien Will parece pasar a un plano secundario y hay una fugaz mirada a Jack en forma de flashback, es su psiquiatra, Bedelia (qué decir de Gillian Anderson, un volcán recubierto de hielo), el centro en la nueva vida del doctor, ahora, con pelazo y chaqueta de cuero, más casual, aunque sólo en apariencia, ya que es capaz de demostrarnos que el infierno de Dante –una referencia constante– está aquí en la Tierra. La atmósfera es lo mejor de un episodio que juega con los colores y los sonidos, cuya música te mantiene siempre en tensión, con unos primeros planos y unas localizaciones que te hacen creer que estás junto a los personajes, formando parte de la escena. Magníficas las secuencias rodadas en blanco y negro con el doctor Abel, Eddie Izzard, unos diálogos sin desperdicio. Hannibal es sexy y cruel, combina la elegancia con lo grotesco de una forma magistral. El episodio se pasa volando, sonreirás por su refinada ironía, te verás negando con la cabeza ante determinadas escenas. ¡No es posible! Sí. Nuevos personajes, escenas sin explicar que se desarrollarán más adelante (a Zachary Quinto se le ve de refilón, así que atento) y una nueva pareja que, asumo, será la mayor de las sorpresas de esta entrega, ya que, por el momento, “la caza” a Hannibal no ha comenzado. Y esa caza tendrá que ver también con Bedelia.

Hablamos con Mads Mikkelsen que adelantó a CINEMANÍA tres claves para esta tercera temporada sobre la cocina, el estilo y… James Bond:

1. ¿Hay alguna comida tan espeluznante como "la pierna humana" de la segunda temporada?

Sí, habrá un montón de deliciosos platos que contienen la carne que hemos aprendido a amar… Esta vez, sin embargo, hablamos de cocina italiana, así que el enfoque será diferente.

2. En el póster apareces con una chaqueta de cuero, sobre una moto por las calles de París. ¿Hannibal sufre un cambio de look también o le veremos con sus elegantes trajes?

Obviamente, Hannibal deja atrás parte de su vestuario al viajar a Europa. Esta circunstancia le da pie a poder renovar su vida y su estilo. Pero no os preocupéis: veréis a Hannibal con unos preciosos trajes de nuevo.

3. Bryan Fuller, el creador, ha dicho que este nuevo Hannibal protagoniza algunas escenas de acción al estilo James Bond…

No hay mucho de James Bond en Hannibal… Sin embargo, la sensación y el estilo sí que pueden ser un guiño a la audiencia que tan bien conoce el universo del agente 007.

AXN España estrena la tercera temporada de Hannibal el 5 de junio, 24 horas después que en EE UU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento