Carlos Marañón Fútbol y cine
OPINIÓN

Nuevas imágenes de 'Pelé': el biopic de 'O Rei' ya tiene fecha de estreno en EE UU

pele_biopic

El 5 de diciembre llegará a los cines de EE UU el esperado (y retrasado: estaba previsto para el Mundial de Brasil) Pelé, con el subtítulo The birth of a Legend, biopic del futbolista Edson Arantes do Nascimento, Pelé, centrado en su infancia (de los hasta su eclosión universal en el Mundial de fútbol de Suecia 1958 con 17 años. Supimos del proyecto en Cannes (Pelé con ¡Jackie Chan!), conocimos el inicio del rodaje, vimos la primera foto de la película, y ahora, gracias a la aparición de nuevas fotos [no se pierdan aquí el magnífico trabajo de búsqueda de imágenes que hicieron en la web DEPORTÍCULAS (@deporticulas)], intuimos nuevos detalles del filme mientras esperamos que alguna distribuidora piense en traerla a los cines de España.

La visita del mismísimo Pelé (junto a su álter ego interpretado por Kevin de Paula) al set de rodaje en el que se ambienta la concentración de la selección brasileña de 1958 en Suecia abre esta serie de fotos de chandalistas old style, de futbol vintage:

seleçao1958_pele_biopic

Hay más: aquí abajo tenemos al músico y actor Seu Jorge (mitificado como Mané Galinha en Ciudad de Dios) interpretando al padre de Pelé, Dondinho (antiguo futbolista modesto, llegó a debutar en el Atlético Mineiro, pero no triunfó; jugó de delantero en el Baurú, donde un día marcó cinco goles de cabeza en un partido), mentor del crack. La imagen del filme nos muestra un momento de emoción, de explosión de alegría paterna durante la disputa de la final del Mundial de Suecia que encumbró a Pelé, y que significó el primer campeonato del mundo para los brasileños.

Dondinho_pele_biopic

Otro momento del rodaje: Kevin de Paula, el actor que interpreta a Pelé, con la camiseta blanquinegra eterna de 'O Rei', la del Santos, su club de toda la vida.

pele-zito_biopic

El actor Thelmo Fernandes (Tropa de élite) interpreta a Luís Alonso, Lula, técnico que llevó a Pelé al Santos, y que entrenó al que fue mejor equipo de Brasil en su etapa más gloriosa, entre 1954 y 1966.

junior_coach_pele_biopic__birth_of_the_legend

Más del Santos: Kevin de Paula, esta vez con la camiseta blanca del Santos, con otros compañeros de rodaje, en especial el bigotudo Fernando Caruso, cómico que interpreta al futbolista, compañero del Santos y de la selección (jugó y ganó los Mundiales de 1958 y 1962), Zito, mediocampista defensivo histórico, hoy manager general del club de su vida en el que jugó entre 1952 y 1967.

pelesantos_pele_biopic

Abajo, Kevin de Paula en un momento del rodaje de la película, ya con la camiseta de Brasil, en la piel del jovencísimo Pelé que asombró al mundo entero en el verano de 1958.

pele_filme_biopic_kevindepaula

Finalmente, bajo estas líneas, foto de del seleccionado completo de Brasil en la película, entre los que encontramos (con camisa blanca) al actor norteamericano de origen italiano Vincent D'Onofrio, al que acabamos de ver en El juez. D'Onofrio interpreta al seleccionador brasileño Vicente Feola (1909-1975), el hombre que confió en Pelé con sólo 17 años (con el apoyo de los veteranos del equipo, según la leyenda).

seleçaocampo_feola_vincentdonofrio_pele_biopic

Sigue ‘Fútbol y Cine’ en TWITTER

Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series en CINEMANÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento