Fútbol y cine

Navidad, fútbol y cine

Por
24 de diciembre de 2012

La historia es bien sabida. Se conoce como la Tregua de Navidad, sucedió en 1914, durante la Primera Guerra Mundial, en las trincheras en territorio fronterizo entre Bélgica y Francia, en primera línea del frente. Después de confraternizar, comer, brindar y cantar juntos, a los soldados alemanes, escoceses y franceses allí apostados durante meses no se les ocurrió otra cosa que ponerse a jugar a fútbol. Benditos ellos.

Lo cuenta la película Feliz Navidad (Joyeux Noël, 2005), dirigida por Christian Carion y protagonizada por Daniel Brühl (uno de los actores más sobrevalorados de la historia, por cierto), Guillaume Canet y Diane Krüger (ella no juega, claro). En una de sus escenas, en el contraplano de la imagen de los tres oficiales que aprueban el alto el fuego navideño, se juega una pachanga entre la nieve que me viene muy a cuento para felicitar a todos los futbolerocinéfilos por estas fechas.

Feliz Navidad, Feliz Fútbol y Feliz Cine, amigos.


 

 

Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series en CINEMANÍA.

Teorías cinemaníacas para un derbi en la Champions League

Fuimos a ver el Real Madrid-Atlético y encontramos referencias cinéfilas por todas partes

CINEMANÍA: Lo mejor de 2011 (y 8)

Último video desde la redacción para destacar lo mejor (y peor) del año pasado. Hoy, Carlos Marañón, director de CINEMANÍA.