OPINIÓN

Murdered: Soul Suspect

Murdered: Soul Suspect
Murdered: Soul Suspect
Murdered: Soul Suspect

Airlight Game sy Square enix tienen una propuesta interesante entre manos, investigar tu propio asesinato. En Murdered: Soul Suspect eres Ronan O’Connor, un detective de la ciudad de Salem que investiga una serie de asesinatos y que terminará investigando el suyo propio desde el más allá.

La historia bien podría dar para una interesante serie de televisión y sirve para articular una serie de capítulos que llevarán a nuestro protagonista a enredarse en una trama que se remonta hasta el tiempo de la caza de brujas de Salem en 1692.

Murdered: Soul Suspect

La mecánica de juego mezcla investigación y acción en tercera persona. Nuestro detective protagonista, convertido en fantasma, deberá resolver distintos enigmas mediante las pistas esparcidas por los distintos escenarios. Esto recordará a muchos a L.A. Noire, el juego de detectives de Rockstar. en lugar de interrogatorios, el fantasma de Ronan podrá escuchar los pensamientos de los testigos de cada escena. O hablar con los espíritus que pueblan cada zona. Sin duda una apuesta original pero que en algún momento puntual puede hacer que el jugador se estanque al faltarle alguna prueba concreta que le permita cerrar el caso y seguir con la historia. La parte de acción también también tiene un giro original. Al ser un fantasma nuestro protagonista puede atravesar paredes y buscar libremente pistas por los escenarios. ¡Pero no todo es jauja en el mundo fantasmal! Una serie de demonios, al más puro estilo de los dementores de Harry Potter, se quieren comer tu alma. Es así. Así que tendrás que afinar sus capacidades de infiltración para evitar que te atrapen, algo realmente difícil en algunos momentos del juego.

Murdered: Soul Suspect

Murdered: Soul Suspect ofrece un puñado de ideas originales que seguro van a conseguir un buen puñado de fans incondicionales. Pero tal vez no sea un juego pensado para el gran público. Su originalidad también plantea algunas dinámicas que resultan algo complicadas de vez en cuando. Uno también podría pensar que un fantasma tendría más libertad de movimiento al ser un ente incorpóreo, y más si vemos el gran número de juegos de mundo abierto que se están lanzando estos años. Pero nuestro fantasmal Ronal se verá limitado por los muros invisibles de la Salem fantasmal, lo que no sólo le impedirá explorar la ciudad a su antojo, si no que tampoco podrá abandonar, por ejemplo, los edificios en los que realiza las investigaciones. Una paradoja no menor a que un delincuente con un historial preocupante de arrestos y condenas pueda llegar a ser detective dentro del Departamento de Policía de Salem.

Murdered: Soul Suspect

Técnicamente el juego aprueba con nota. Los gráficos son buenos, la iluminación está cuidada y la jugabilidad cumple. A pesar de ello, el diseño no termina de destacar y en cuanto se empieza a jugar es imposible sacudirse de encima la sensación de estar atrapado en un escenario muy pequeño.

Murdered: Soul Suspect

El juego tiene un gran enganche si te dejas seducir por su historia y no eres un jugador de gatillo fácil ansioso por hacer explotar el mundo a tu alrededor. La apuesta por la originalidad de Murdered: Soul Suspect es una invitación a que los jugadores prueben algo nuevo este verano.

Esto es Bazinga!, donde los videojuegos nos quitan horas de sueño.

Sigue a los ninjas de BAZINGA! en su Twitter y en Facebook.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento