OPINIÓN

Muere Tony Scott, productor de The Good Wife y Numbers

Muere Tony Scott, productor de The Good Wife y Numbers
Muere Tony Scott, productor de The Good Wife y Numbers
Muere Tony Scott, productor de The Good Wife y Numbers

Tony Scott ha muerto con 68 años. Nos levantábamos esta mañana con la triste noticia de su suicidio (al parecer se tiró de madrugada desde un puente y ha dejado una nota de despedida). Conocido por dirigir clásicos de los 80 como Top Gun y Amor a quemarropa, el hermano de Ridley Scott fue también un imprescindible en televisión. Eso sí, como productor, no tanto como director: su firma aparece en tres series, la más conocida Numb3rs, en el episodio Trust Metric (2007).

Su primera producción televisiva fue una serie de vampiros, The Hunger (1997), con Terence Stamp y David Bowie, que repetía tras protagonizar El ansia, la primera película que Tony Scott dirigió en 1983 con el cantante, Catherine Deneuve y Susan Sarandon. Ya había dirigido un episodio de Nouvelles de Henry James en 1976. Para The Hunger se reservó dos episodios. Luego llegaría AFP: American Fighter Pilot (2002) un reality que seguía a tres oficiales de las Fuerzas Aéreas norteamericanas, recordándonos cómo Top Gun (Ídolos del aire) y las gafas Ray-Ban que lucía Tom Cruise influyeron en toda una generación allá por 1986. Sin embargo, Tony Scott comenzó a involucrarse al cien por cien al producir desde 2005 Numb3rs, con el agente del FBI Rob Morrow y su hermano, el matemático David Krumholtz. Su último episodio televisivo como director fue con esta serie. Después llegarían Los pilares de la Tierra, la adaptación del bestseller de Ken Follett, y especialmente una de las mejores series dramáticas de la parrilla, The Good Wife, desde 2009.

Además de películas para televisión, desde RKO 281 (1999) con Liev Schreiber a El cuarto poder (2000) con James Garner, pasando por Into de Storm (2009) con Brendan Gleeson y Coma, basada en el libro de Robin Cook, Tony Scott también financió un par de interesantes miniseries: The Company, protagonizada por Chris O’Donnell, Alfred Molina y Michael Keaton, en la que mezclaba realidad y ficción, al contar las operaciones de un grupo de la CIA durante la Guerra Fría y su relación con otras agencias de espionaje mundiales, y La amenaza de Andrómeda (2008), basada en la novela de Michael Crichton, en la que un grupo de científicos investiga el origen de un virus letal. En el aire quedan algunos proyectos (además de The Good Wife, en la que coproduce Ridley Scott) como la TV Movie Killing Lincoln, con Billy Campbell, y The Sector, en fase de preproducción, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento