OPINIÓN

Mayim Bialik, sus insólitos consejos como madre

Mayim Bialik, sus insólitos consejos como madre
Mayim Bialik, sus insólitos consejos como madre
Mayim Bialik, sus insólitos consejos como madre

En 2012, Alicia Silverstone apareció en Suburgatory, interpretando a Eden, una madre de alquiler de la que George (Jeremy Sisto), el protagonista, se enamoraba. Fue una sorpresa para los fans de la mítica comedia Fuera de onda (Clueless), verlos juntos de nuevo 17 años después del estreno de la película. En la ficción, Eden no tomaba café por los pesticidas y productos químicos que pudiese contener. Y así, suma y sigue durante cuatro episodios, porque Eden se nos presentaba como una futura madre mega-ecológica y tan sana que resultaba demencial. Su reaparición momentánea hizo que nos preguntásemos qué había sido de la desaparecida Alicia Silverstone, uno de los iconos del cine de los 90. ¡Sorpresa! El personaje de la ficción se parecía sospechosamente al real. Buscando en su blog te podías encontrar, por ejemplo, un vídeo en el que la actriz, vegetariana y férrea defensora de los derechos de los animales, daba de comer alimento premasticado por ella a su bebé, al más puro estilo pájaro. Sin saber mucho sobre el tema, una no puede evitar pensar en un puñado de bacterias, por ejemplo, o en que es anormal, digámoslo ya, no sólo el comportamiento en sí, también grabarlo. Lo bueno de todo esto es que nos creímos cien por cien su personaje en Suburgatory. Éste es el nuevo Método.

libro-bigNo es la única actriz en dar el cante, y además, usando a sus hijos, lo que es peor. Este año, su sucesora televisiva ha sido Mayim Bialik, protagonista de Blossom y pareja en la ficción del Sheldon de The Big Bang Theory. La actriz, también a través de su blog, en el portal judío sobre paternidad Kveller, ha atacado películas como Frozen, porque sus personajes buscan pareja y son un mal ejemplo para sus hijos, y también por su físico exagerado de ojos grandes (ansiosa por descubrir su opinión maternal sobre Big Eyes de Tim Burton, no vaya a darle un soponcio). Cada vez que ha abierto la boca, Mayim Bialik nos ha dado suculentos titulares: ha criticado la campaña de Masters of Sex por ser demasiado eróticos y a la cantante Ariana Grande por venderse en sus sensuales anuncios, por no hablar de su apoyo al ejército israelí para que los soldados llevasen chaleco antibalas. Una joya. Pues bien, además de divorciarse de su marido este año (su novio de la Universidad), Mayim Bialik publica un libro, Beyond the Sling, en el que resume sus insólitos consejos como madre. Esta doctora en neurociencia (ficción y realidad también se mezclan en su caso) de 38 años apoya la teoría del llamado baby wearing (llevar a tus hijos pegados a ti en un cabestrillo la mayor parte del día, sin especificar la edad del retoño), además del co-sleeping (dormir con tus hijos por la noche, estando de nuevo soltera es lógico que haya hueco en la cama). Vamos, la nueva heroína: Supermujer Canguro. Mayim, que tiene dos hijos de nueve y seis años, confiesa haberlos dado de mamar hasta los cuatro y los dos años, respectivamente. Según ella, darles de mamar tan mayores no provoca que pueda haber un retraso a la hora de hablar. La actriz afirma (rechazando varios mitos), en cualquier caso, seguir el instinto maternal, en vez de leer libros. Mayim, si te hacemos caso, cada madre, entonces, seguirá el suyo propio, evitando comprar tu libro. Paradojas que a Sheldon le darían la vida en The Big Bang Theory.

La séptima temporada de The Big Bang Theory ya está a la venta en dvd (Warner).

Para los que sois fans de la serie os lanzo una pregunta (tiene premio): ¿en qué episodio aparece por primera vez en The Big Bang Theory, Mayim Bialik interpretando a Amy Farrah Fowler? Si vives en España y quieres participar, envía tu respuesta (nombre del episodio en español y número en el que aparece Mayim Bialik) a través de Twitter, hastag: #cinemaniaMayimBialik (por ejemplo) "Mayim supermamá" (4x3). El primero que responda correctamente a la pregunta se lleva el dvd de la séptima temporada de The Big Bang Theory. Suerte!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento