Carlos Marañón Fútbol y cine
OPINIÓN

Matt Damon es del Tenerife (y de unos cuantos equipos de fútbol más)

Matt Damon es del Tenerife (y de unos cuantos equipos de fútbol más)
Matt Damon es del Tenerife (y de unos cuantos equipos de fútbol más)
Matt Damon es del Tenerife (y de unos cuantos equipos de fútbol más)

Matt Damon está en la isla de Tenerife rodando a las órdenes de Paul Greengrass la que será la quinta entrega de la saga de Bourne (la cuarta para el intérprete, la tercera para el director), uno de sus personajes clave. El actor, del que conocemos su pasión por deporte, posó allí con una camiseta del Club Deportivo Tenerife, hoy equipo de la Segunda División española.

Matt-Damon-camiseta-Tenerife-clubdeportivotenerifees_EDIIMA20151001_1026_5

Conocida su gran afición al fútbol americano (es seguidor de los New England Patriots), y su consecuente vinculación al rugby tras protagonizar Invictus, la película de Clint Eastwood sobre el Mundial de rugby en Sudáfrica, Mandela y el apartheid, se sabe también que, como buen bostoniano, Damon es un hincha de los históricos Red Sox. Nada conocemos de su particular afición al fútbol, nunca le vimos practicarlo. Pero sí es cierto que no es la primera vez que posa con una camiseta o en un estadio de fútbol, aunque casi siempre tenga más que ver con el marketing cinematográfico que con su propia pasión.

matt-damon-chelsea-arsenal

Aquí le vemos en Stamford Bridge junto a Paul Greengrass (inglés y supuestamente seguidor del Tottenham) presenciando con interés un Chelsea-Arsenal en febrero de 2010. Seguramente su emoción tenía más que ver con la promoción de la película Green Zone: Distrito protegido (dirigida también por Greengrass) que con cualquier otra cosa. Lo que no logramos interpretar es su interés en fotografiarse con el alemán (en esos momentos en el Chelsea) Michael Ballack.

matt-damon-ballack-chelsea

Hay más: en agosto de 2013, mientras Matt Damon promocionaba su filme Elysium (de Neil Blomkamp) en un hotel de Beverly Hills, coincidió con la plantilla del Everton, que estaba haciendo la pretemporada en EE UU.

matt-damon-everton

Los jugadores del equipo azul de la ciudad de Liverpool Leon Osman, Leighton Baines y Kevin Mirallas posaron con Damon y le ofrecieron una camiseta al actor.

No está de más recordar, por último, un vídeo cómico en Funny or Die vinculado a una iniciativa benéfica con Shakira, Jessica Alba y la reina Rania de Jordania (!). Con tres mujeres así (y el músico John Legend), a mí tampoco me importaría hacerme pasar por aficionado al soccer aunque no lo fuese. Y me pondría igual de nervioso. Vean, vean...

Sigue ‘Fútbol y Cine’ en TWITTER

Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series en CINEMANÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento