OPINIÓN

Masters of Sex, hablando de sexo con estilo

Masters of Sex, hablando de sexo con estilo
Masters of Sex, hablando de sexo con estilo
Masters of Sex, hablando de sexo con estilo

La educación sexual que le faltó a Don Draper. Masters of Sex rompe tabúes. El sexo, tan enigmático como la Luna, se muestra como algo natural, digno de estudio. La revolución sexual ha llegado de la mano de William Masters (Martin Sheen) y Virginia Johnson (Lizzie Caplan). Juntos se enfrentan a esa América reprimida, más interesada en el pecado y el qué dirán que en analizar este magnífico puzzle. Canal+Series estrena esta noche la segunda temporada de Masters of Sex, sólo un día después de su emisión en EE UU.

Masters of Sex, hablando de sexo con estilo

CORTEJO

Desde sus títulos de crédito creados por la agencia Elastic, puro simbolismo erótico. Yi-Jen Liu se inspiró en las ilustraciones naif de los años 50 de Dick and Jane para mostrar las cuatro fases de la respuesta sexual humana: excitación, meseta, orgasmo y resolución.

Masters of Sex, hablando de sexo con estilo

ATRACCIÓN

“Somos médicos… por dios”. Deliciosa contradicción. A la ambición de Masters (que ansía el Nobel) y la curiosidad de Johnson (una mujer liberal, adelantada a su época), se une una evidente atracción entre ambos. El episodio 1x6 da fe de ello.

Masters of Sex, hablando de sexo con estilo

ESTIMULACIÓN

El decano de la facultad (Beau Bridges) –que apoyará el poco convencional método– observa en primer plano una vagina durante el orgasmo a través de un artilugio llamado Ulises (1x1). “Lo llamamos así por la película de Kirk Douglas con el cíclope”.

Masters of Sex, hablando de sexo con estilo

SEXO

Para fabricar el dichoso consolador de plástico, con luz y vibrador, el departamento de atrezo se basó ligeramente en uno de 1957. “¿Una linterna para el coño?”. Aunque parezca que las prostitutas están de vuelta de todo, desconfían del asunto (1x2).

Masters of Sex, hablando de sexo con estilo

DESEO

A pesar de sentirse ignorada por su marido, la mujer de Masters (Caitlin FitzGerald) no deja de desearle. En sus vacaciones en Miami (1x6), una pareja de jubilados hace temblar las paredes de su hotel. “Podríamos competir con ellos”, añora ella. Él prefiere la teoría.

Masters of Sex, hablando de sexo con estilo

PASIÓN

Reunión de amas de casa entre las que se encuentra la insatisfecha mujer del decano (1x6), interpretada por Allison Janney. “Como si estuviera caminando sobre nata montada”, relata su amiga sobre su excitante encuentro anónimo. Ella, que no sabe lo que es un orgasmo

Masters of Sex, hablando de sexo con estilo

ENAMORAMIENTO

Alcanzar el clímax con una desconocida puede estar muy bien, hasta que el sujeto se enamora y al cambiar de pareja sufre un gatillazo. “¡Qué le pasa a mi polla!”, grita desesperado el doctor Langham (1x5) (pobre Teddy Sears). Masters of Sex, Masters of Love.

Qué nos espera en la segunda temporada:

El acercamiento de Masters y Johnson es cada vez más evidente. Al final de la primera temporada, nos quedamos sin saber cómo había sido el encuentro entre ambos personajes, ya fuera de la consulta y del estudio que les había unido. A modo de flashbacks iremos viendo qué es lo que ha sentido cada uno en esos momentos, muy al estilo de las mejores escenas de The Good Wife. Las cartas se pondrán sobre la mesa. Virginia, más decidida, decidirá romper con todo, él se seguirá mostrando más precavido. A ella, soltera y más joven que él, se le abre un mundo de posibilidades. Podría viajar a Hollywood con sus hijos, animada por una de sus colegas, Jane (Heléne Yorke); y tener en consideración la propuesta de matrimonio de Ethan (Nicholas D'Agosto). Pero, tal y como sabemos (Masters of Sex está basada en una historia real), Virginia se quedará al lado de Masters, para bien o para mal. Masters tendrá que lidiar, a su vez, con su mujer y su hijo, una vida que no es la que él desea, en la que también se incluye su madre, cuya vida en casa tampoco ayuda porque, efectivamente, le crea remordimientos. Recordemos que, como Don Draper, Masters vive bajo la sombra del recuerdo de su padre (para Draper era su madre), un tipo, como temía, con el que comienza a tener más paralelismos de los que quisiera. Al igual que ocurre en Mad Men, en esta segunda temporada cobran mayor protagonismo los personajes secundarios. La magnífica pareja formada por Allison Janney y Beau Bridges nos regalará algunos momentazos inesperados, tras la decisión del director del hospital de someterse a una intervención para anular su deseo hacia los hombres. La hija de ambos, dolida ex novia de Ethan, y el doctor Langham (Teddy Sears), cuyas infidelidades serán del dominio público, serán otras piezas de un puzzle que promete numerosas sorpresas.

@yonomeaburro

Mostrar comentarios

Códigos Descuento