OPINIÓN

Margot Robbie, la nueva musa de Scorsese

Margot Robbie, la nueva musa de Scorsese
Margot Robbie, la nueva musa de Scorsese
Margot Robbie, la nueva musa de Scorsese

"Largas piernas bronceadas, rubia de 22 años, bla, bla, bla…". Algo así decía en la definición de Naomi Lapaglia, la despampanante amante primero y mujer después de Jordan Belfort, El lobo de Wall Street, que interpreta Leo DiCaprio (y por el que ganó el Globo de Oro y va a por el Oscar). Con esa definición, Scorsese, DiCaprio y los productores mandaron el guión a decenas de actrices desconocidas en Hollywood. Una de ellas era Margot Robbie (Gold Coast, Australia, 1990).

Al principio ella no le prestó mucha atención, a una australiana de pro como ella que juega al hockey sobre hielo (en una liga amateur en Los Ángeles) y que es "un poco marimacho" no le apetecía nada un papel de bimbo rubia. Pero era Scorsese, mando su prueba y fue pasando pruebas y pruebas. Hasta que llegó a la audición con DiCaprio. "Hicimos esta escena en la que estamos cenando, Leo empezó a improvisar y yo no sabía lo que estaba haciendo, intenté seguirle y fue terrible. Así que para la siguiente escena, que era una pelea con Leo, me perdí un poco, tenía que irme de la habitación, pero en lugar de eso le di una bofetada y le dije 'Jódete'", conta Margot Robbie en una entrevista. "Hubo un silencio tremendo de unos tres segundo y entonces empezaron todos a reírse. Creí que iban a demandarme. Me disculpé. Y Leo me dijo: 'Fue brillante. Pégame otra vez". ¿Y Scorsese? Sólo al ver la película te das cuenta de que también se quedó alucinado con ella. "He leído que le dijo a Leo 'Hay algo en Margo, creo que estamos descubriendo algo", contó Robbie, sonrojada, claro.

Sirva esa anécdota como aperitivo del valor que le echó en esta película para ponerse al nivel adrenalínico de unos desquiciados y brillantes DiCaprio y Jonah Hill.

Una de sus primeras escenas de hecho aparece completamente desnuda. Así, directamente. Y ha reconocido: "Me tomé tres chupitos de tequila". Pero una vez pasado el primer día, se soltó la melena y ahora pasar tantas horas besando y revolcándose con DiCaprio lo recuerda así: "Mis amigas me preguntaban constantemente, y yo les dije 'Todo lo que sé es que su beso de pantalla es bueno'. Pero no es una situación romántica ni nada así. Después de 17 horas rodando. Hace calor y se suda mucho".

Inicios

Empezó en la televisión australiana, como casi todas las estrellas australianas en la serie Vecinos. Antes de eso "trabajaba en el Subway". "Era la reina del sándwich", dice. "Me encantaba ese trabajo".

Cuando acabó en la serie se mudó a Los Ángeles, en 2010, para probar suerte en la Meca del cine. En un mes ya tenía su primer papel cerrado en otra serie que estaba llamada a ser el Mad Men del aire: Pan Am. Era una de las azafatas, la más novata. Pero a pesar del hype inicial no salió bien ("Lo supimos desde el quinto capítulo cuando cambiaron a todo el equipo de guionistas"). Lamentó que se acabara entre otras cosas porque: "Teníamos una liga de softball con otras series de la cadena. yo era la capitana de mi equipo y siempre ganábamos". Como se ve, los deportes la pierden.

Por amor

Después de que se acabara la serie, su carrera ha seguido de romance en romance. Como el primer gran amor de Tim (Domhnall Gleeson) en Una cuestión de tiempo; después como la 'loba' de El lobo de Wall Street y en 2014 la veremos en Focus, el regreso a la comedia romántica de Will Smith. Un rodaje que le trajo a la actriz sus primeros titulares de gossip: cuando se la relacionó con Will Smith por unas fotos que tomaron durante el rodaje (en la galería, el gran ups). También aparece en la adaptación de la novela de Irene Nèmirovsky, Suite Française, con Michelle Williams. Y rodará Violent Talent, sobre la mafia de Chicago, con Ray Liotta y Garrett Hedlund.

Vamos, que si como Scorsese, DiCaprio y nosotros te enamoras de ella después de verla en El lobo de Wall Street. (¿La viste en los Globos de Oro?). No te preocupes, la veremos mucho más y pronto.

Y mientras, esta galería:

@irenecrespo_

Mostrar comentarios

Códigos Descuento