OPINIÓN

Los Vengadores: esos no, los otros

Los Vengadores: esos no, los otros
Los Vengadores: esos no, los otros
Los Vengadores: esos no, los otros

La maquinaria del hype consigue, en muchas ocasiones que uno acabe hasta las narices de algún proyecto. Por ejemplo, de Los Vengadores, película esperadísima por los fans de los superhéroes de todo el mundo y del que cada rumor, declaración o imagen se analiza con lupa. Supongo que no es para menos: el destino del universo depende de ellos.

Pero un solo equipo de héroes es insuficiente para mantener a la tierra a salvo. Mientras que Los Vengadores se encargan de amenazas cósmicas, dioses locos y similares, alguien nos tiene que salvar de los pulpos de goma, los vampiros con dientes de broma y los robots de cartón-piedra. Por ese motivo, en CINEMANÍA, en colaboración con la agencia de seguridad internacional C.A.L.M.A. (Colectivo Anti-Luis Miguel Alcalaíno), hemos organizado nuestro supergrupo particular: son los héroes del cine-colonoscopia, los titanes del celuloide rancio... ¡Los Venganzadores! Bueno, el nombre aún estamos pensando si cambiarlo…. Pero lo que no permite debate alguno es quiénes son los elegidos para tan singular misión.

Lionman

Lion Man

Identidad Secreta: Cüneyt Arkin, rey del cine pop turco.

Base de operaciones: Turquía.

Primera aparición: LionMan.

Poderes y Armas: Lionman goza de una agilidad sobrehumana, destacando su habilidad para el salto. Goza también de una fuerza casi sobrehumana. Posee unos guantes especiales, dotados de unas afiladísimas garras que utiliza tanto en combate como para escalar paredes. Es, además, un líder nato y conocedor de tácticas y estrategias de combate. Y tiene muy mala leche.

Historia: Lionman es un superhéroe otomano que defendió Turquía de las conspiraciones palaciegas y el malvado empuje cristiano de las potencias occidentales. Hijo del rey Cuchletok, fue abandonado de niño y criado entre leones, que como todos saben, quieren ser los campeones. Dotado de una agilidad felina, y habiendo convertido sus manos en letales garras, Lionman recuperó el trono, pero surgieron nuevas amenazas: un fistro de bruja sexuar raptó a la princesa de un reino vecino. A pesar de los poderes de esta, Lionman consiguió liberarla, poco después, el héroe desapareció. Su figura se convirtió en leyenda, hasta que, hace unos meses, volvió a aparecer en nuestro tiempo...

Notas: Lionman apareció en dos películas, siendo la primera una co-producción italo-turca y, la segunda, exclusivamente italiana. Es la película de cine-costra turco más difundida en el mundo, incluso llegó a estrenarse en cines de España. El carisma de Cuneyt lo convierte en el líder ideal para nuestros Vengadores, y es una de nuestras películas fetiches. Una auténtica fiesta de película como ya pudimos ver en la Monstrua.

Supersonicman

Supersonic Man

Identidad Secreta: Cronos.

Base de operaciones: España, Nueva York

Primera aparición: Supersonic Man (Juan Piquer Simón, 1980)

Poderes y Armas: Todos.

Debilidades: Los ultrasonidos. Hay quién cree que si se afeita el bigote, perderá sus poderes.

Historia: Supersonic Man fue enviado por una raza alienígena ultra avanzada, dotando a un tal Cronos de tremendos poderes como superhéroe y de un frondoso bigote en su identidad civil. Al grito de “que la fuerza de las galaxias sea conmigo”, se enfrentó a las hordas e invenciones del Dr. Gluk, un científico loco que, como siempre, quería dominar el mundo. ¿Cuándo prohibirán la ciencia, principal fuente de demencia en nuestra sociedad?

El Dr. Gluk regresó en una segunda ocasión, siendo nuevamente frustrado por las acciones de Supersonic. Mientras sucedía esta nueva lucha, el guardián de la tierra se vio involucrado en una guerra planetaria entre los planetas Tulk y Zero, a la que consiguió poner fin. Con el mundo en paz y sin amenazas, Supersonic buscó trabajo, entrando de Relaciones Públicas en una discoteca madrileña de reciente apertura.

Notas: Poco queda que decir de este gran personaje y este clásico del cine fantástico español. El skyline de Valencia sirve de marco a las aventuras de Supersonic, enfrentado a un sobreactuadísimo Cameron Mitchell y su temible robot de hojalata, sacado directamente de algún serial o algún tebeo de Figueres. El héroe tenía los poderes que le salían de los cojones al director: lo mismo hacía gala de telekinesis que utilizaba la transmutación molecular para convertir pistolas en plátanos.

Su segunda aventura transcurrió en las páginas de los cómics que lanzó Editorial Valenciana, con dibujos del gran Sanchos (creador de Pumby). Para el recuerdo, su increíble tema euro-disco 70s: ¡es el héroe con la canción más chula!

Mágico

Mágico, el enviado de los Dioses

Identidad Secreta: Un señor al que no se le ve nunca la cara

Base de operaciones: Monterrey, Méjico

Primera aparición: Mágico, el enviado de los dioses (Ángel Rodríguez Vázquez, 1990)

Poderes y Armas: Dominio de las técnicas de lucha, libre, vuelo, teleportación, detección de las fuerzas del mal, elocuencia, buena mano con los niños, trabajador y responsable.

Debilidades: Su traje ultrahortera destaca demasiado.

Historia: Mágico fue elegido por los dioses para traer paz a un mundo convulso recordarnos el camino correcto. El superhéroe azteca tuvo que luchar contra una serie de malvados seres, capaces de corromper a las autoridades locales, contra maltratadores, acosadores sexuales e incluso con una secta satánica, que logró desarticular. Mágico, siempre vigilante, se asegura que los niños mexicanos vivan felices y contentos, se tomen su Cola-Cao y se cepillen los dientes antes de comer. No abusar de las mujeres, mantener la familia unida, ser bueno, no fumar, etc… Son sólo algunos de los preceptos que Mágico defiende, en una lucha que continúa aún hoy día.

Notas: Su única aparición en pantalla es un flim hecho con lo que sobra del pan, repleto de momentos idiotas e incoherencias y con efectos especiales del vídeo de vacaciones en Benidorm de tu padre. Mágico gusta de dar leccioncillas vitales a la concurrencia, al más puro estilo He-Man, y aunque puede volar, prefiere coger el ascensor para llegar a una azotea donde están los malos, y también de conducir coches y motos. El mejor momento, con todo, viene cuando la Orquesta Sensaciones nos deleita no con una canción, sino con DOS, en una escena de 10 minutos de puro relleno de cumbias y sonido latino. La auténtica vencedora de la 3ª Monstrua de Cine Chungo, reída y jaleada por toda la concurrencia.

Darna

Darna

Identidad Secreta: Narda

Base de operaciones: Filipinas

Primera aparición: Pilipino Komiks #77 (1950)

Poderes y Armas: Darna es una psíquica, poseyendo capacidades telepáticas y telekinéticas. Es este poder telekinético el que utiliza para desplazarse a grandes velocidades, levantar varias toneladas de peso o incluso volar. Posee también un cierto grado de invulnerabilidad, gracias a sus herencia . Y el bikini le queda fenomenal.

Debilidades: El chocolate y los zapatos.

Historia: Una noche de verano, una joven filipina llamada Narda, vio caer una estrella fugaz, que resultó ser un pequeño meteorito de Marte, que contenía la escencia de los Andranikos, los veraderos marcianos y una inscripción: Darna. Al escuchar como venían unos extraños, Narda se metió la piedra en la boca… y se la tragó. Al pronunciar la palabra Darna, se tranformó en la guerrera del mismo nombre, la cual juró defender la paz en la Tierra. Pronto se comprobó que la Tierra, y más concretamente Filipinas, necesitaba una guerrera semejante. Malvados seres como la diosa de las serpientes Valentina, la mujer halcón, Lucifera el monstruo árbol, el rey de los insectos, Sulfura, Molécula, el Dr. Zombie Mel C, Gery y Emma sembraban el terror y el caos en esa bendita tierra. Darna se encargó de rechazar los ataques de todos, y aún vela por la seguridad de los filipinos y, luego ya si eso, toda la Tierra.

Notas: Darna es la más popular heroína de los cómics filipinos, comenzando a publicarse en 1950. El éxito fue inmediato, y al año siguiente ya era adaptada al cine, donde repetiría en numerosas ocasiones, alcanzando las 16 películas, 2 series de TV (la última de 2009), otra serie de dibujos, una obra de teatro y varios cameos en películas de otros superhéroes filipinos. Toda una institución, que, sin embargo, sorprende por la pobreza de medios utilizados hasta la última película y serie de TV: esta última, un delirio kitsch a la altura de un Batman 60s que pueden disfrutar ya en YouTube.

Mr India

Mr. India

Identidad Secreta: Arun Verma, un indio con bigote (valga la redundancia)

Base de operaciones: ¡INDIA! ¡VIVA LA INDIA!

Primera aparición: Mr. India (Shecar Kapur, 1987)

Poderes y armas: Mr. India es capaz de hacerse invisible, gracias a un reloj experimental (¿?) que tomó “prestado” de un famoso doctor. Es, además, un maestro del disfraz, destacando su habilidad para hacerse pasar por Charlot, y así pasar desapercibido en cualquier situación.

Debilidades: El reloj no funciona bajo una luz roja.

Historia: El malvado Mogambo tenía un plan infalible para acabar con India, corrompiendo a sus habitantes mediante el tráfico de drogas y armas. Con políticos y policía de su parte, todo parecía indicar que conseguiría doblegar a ese gran país. Por suerte, Arún, un violinista callejero, y los niños de su orfanato, consiguieron detener sus diabólicos planes. Armado con una fórmula de invisibilidad a la que accedió accidentalmente, nuestro amigo consiguió desmantelar todos los planes de este rubio y además, consiguió salvar el orfanato del derribo y, de paso, ligarse a una buena moza. Sus hazañas patrióticas le hicieron ganarse el sobrenombre de… ¡Mr. India!

Notas: Mr. India es todo un clásico del Bollywood más pop de los 80, ese que jamás recibirá ciclo alguno en ningún canal para mujeres ni festival enrollado de moda. Está considerado uno de los “clásicos” del cine infantil del país, y las frases del malvado, Mogambo son aprendidas y repetidas por millones de personas. Este malvado fue interpretado por Amrish Puri, es el famoso indio cabrón de Indiana Jones y el templo maldito! ¡KALIMA! A pesar de todo, las gracias de Mr. India consiguieron detener su plan, a veces incluso por casualidad. Imaginen una película de Parchís de casi tres horas de duración y estarán cerca de lo que es este Mr. India.

La C.A.L.M.A. ya sopesa quienes serán los próximos elegidos para apoyar al comando cinecutroso. Se habla ya del Dr. Mordrid, Turi Taicho e Inframan. De momento, estos son los llamados para salvaguardar nuestro planeta de las fuerzas del mal que lideran los participantes de Mujeres y Hombres y Viceversa. Nuestro destino está en vuestras manos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento