OPINIÓN

Los 10 monstruos gigantes más ridiculos en los que 'Rampage' NO se ha inspirado.

Los 10 monstruos gigantes más ridiculos en los que 'Rampage' NO se ha inspirado.
Los 10 monstruos gigantes más ridiculos en los que 'Rampage' NO se ha inspirado.
Los 10 monstruos gigantes más ridiculos en los que 'Rampage' NO se ha inspirado.

El juego original Rampage jugaba con los clásicos monstruos gigantes de las películas de ciencia ficción de los 50 y 60. El ciclo se cierra con su paso a la gran pantalla. Nosotros estamos siempre encantadísimos de ver cualquier tipo de film en la que tres gargantuas destruyen ciudades. Es por tanto, el momento ideal para repasar los monstruos gigantes más chungos y risibles de la historia del cine. Lejos del cuidado y cariño que los japoneses suelen poner a sus criaturas, estos monstruos de todo el mundo demuestran que son capaces de matar a alguien a base de un ataque de vergüencilla.

The Giant Claw

¿Un cóndor gigante? Podría pasar. Este horroroso bichejo ya era cutre en los 50, así que imaginad ahora.

El hijo de Godzilla

Lejos de ser adorable, el retoño del gran Godzilla siempre tuvo un aspecto bastante lamentable, como de víctima de alguna exótica enfermedad terminal. Normal que tras un par de aventurilla, le relegaran al ostracismo y no volviera a aparecer jamás.

El poderoso Gorga

La batalla más lamentable del cine de monstruos gigantes está en este tremendo film con guión de James Wood. Gorga y su enemigo de plástico suponen una de las cúspides de la caspa mundial.

Las arañas acuáticas de Ninja Shaoulin, Duelo Final

Estas arañas, además de ser enormes, están entrenadas para servir de apoyo a los ninjas malvados. Se mueven menos que el ojo de Espinete y, más que monstruos, tenían aspecto de atrezzo de Humor Amarillo.

Los dinosaurios de Adhisaya Ulagam

Es fácil señalar las películas de señores disfrazados como cutres. Pero ojo, que cosas como esta tiene CGI aún más lamentable. Y eso que en la India hay decenas de estudios de animación en 3D.

Los conejos gigantes de Night of the Lepus

Conejos gigantes. Ahá. Podría comerse la hierba del Santiago Bernabeu y cagar conguitos del tamaño de balones medicinales. Una idea de bombero resuelta con meras retroproyecciones y primeros planos de los roedores. Un coñazo de peli con unos monstruos ridículos.

Serpiente de Mar

Que no nos falte nunca un representante español. En este clip podéis ver el lamentable aspecto del bicho de Serpiente de Mar (1984, Amando de Ossorio). Su director, que había demostrado su valía con títulos como La noche del terror ciego o Malenka hizo lo que pudo con los pocos mimbres que tenía. Optó por enseñar el bicho siempre de noche. Ni por esas.

La oveja mutante de Godmonster of Indian Flats

¿Qué es exactamente ese bicharraco extremadamente casposo? Según el director del film, una oveja gigante, que se dedica a sembrar el terror entre pastores, niñas y vaqueros. Lejos de las simpatías de King Kong o Godzilla, uno desea que acaben con el bicho y pongan fin a su sufrimiento.

Islands Claws

Nada da más miedo que un cangrejo gigante. ¿Verdad? Para los productores del film, la respuesta sea afirmativa, para el resto del mundo... No es así. Menos si encima la peli es un coñazo y cuando sale el bicho es una cosa así...

The regenerated man

En la peli, unos experimentos geneticos salen mal. Aquí, lo que salió mal es el espantoso cgi y lo ridículo del bicho. A la altura de una película ridícula y olvidada, merecidamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento