OPINIÓN

Los mejores videojuegos para la Navidad 2014

Los mejores videojuegos para la Navidad 2014
Los mejores videojuegos para la Navidad 2014
Los mejores videojuegos para la Navidad 2014

Acabamos de empezar el invierno, el mejor momento para refugiarse del frío, las largas noches, la gente extraña con gorritos supuestamente divertidos y lanzadores de petardos en general. ¿Y qué mejor manera que hacerlo viviendo todo tipo de épicas aventuras virtuales? Hoy en Bazinga! seleccionamos los títulos imprescindibles de 2014 para que no los dejes escapar estas navidades.

 

¿Crees que hace frío por las mañanas en la parada de bus de tu barrio? Pues imagínate en plena montaña… En Kyrat, allá por Nepal, hace tanto frío que para entrar en calor han decidido montar toda una guerra civil. Tu papel como protagonista de Far Cry 4 será la de liderar a la insurgencia civil contra el reyezuelo de turno. Por el camino un escenario enorme por explorar y un número casi infinito de posibilidades para divertirte, desde la caza con arco, al vuelo con ala delta o el ataque a lomos de un elefante de una fortaleza enemiga. Todo variado, todo divertido.

Si Nepal te parece exótico, no sabemos qué pensarás de explorar el Sistema Solar. Destiny ha sido uno de los grandes juegos del año, y seguramente el juego multijugador de mayor éxito en 2014. La apuesta de los creadores de Halo y los responsables de la saga Call of Duty era alta con este revolucionario título, que ha conquistado el corazón de millones de jugadores. Una ambiciosa producción para convertirnos en los protagonistas de nuestra propia space-opera, en un juego que mezcla acción en primera persona y el juego de rol. Sin duda uno de los títulos con mejor aspecto técnico de este año.

¿Te han quedado ganas de Más Tierra Media tras la Batalla de Los Cinco Ejército de El Hobbit? Pues todavía puedes echar mano a la espada, la capa y las lembas y dedicarte a no dejar orco con cabeza por las sombreadas tierras de Mordor. Sombras de Mordor te mete en la piel virtual de un montaraz maldito con la misión de diezmar el ejército de Sauron. Lo que se llama hacerle el trabajo sucio a Gandalf, vamos… Adapta tu estilo de lucha, sigiloso o agresivo, al juego y encadena combos y técnicas en una de las mayores sorpresas de 2014.

 

Otro juego de 2014 que ha dado mucho más de lo que se esperaba de él ha sido Wolfenstein: The New Order. La apuesta de Bethesda por recuperar este título clásico (¡clasiquísimo!) y ponerlo a punto para la nueva generación de consolas. ¿Cómo sería el mundo Alemania hubiera ganado la Segunda Guerra Mundial? Ese será el escenario de este juego de acción que hará arrastrarte por trincheras, explorar castillos y explorar la carrera espacial de una línea temporal alternativa a la nuestra. Seguramente uno de los títulos más potentes e impresionantes de estos 12 meses. Y es que donde mete la mano Bethesda…

Grand Theft Auto V. En cualquier consola, un título imprescindible. El sinónimo de la locura, la velocidad, la adrenalina, el buen humor, los personajes carismáticos, la libertad y el musicote bueno. ¿Cómo lo hacen en Rockstar para que cada entrega de la saga sea mejor que la anterior, manteniendo la esencia pero mejorando la fórmula? Es un misterio, pero ojalá todos los estudios fueran capaces de hacer lo mismo con sus franquicias. Un imprescindible de este año, que nadie se lo pierda.

Siendo esto Cinemanía, y celebrando el 35 Aniversario de una de nuestras pelis favoritas, no nos olvidamos del juego más cinematográfico del año: Alien Isolation. Sega trae a los fans el título que la saga Alien y sus fans se merecen. Una nave espacial, pasillos oscuros y cuatro balas y un poco de salivilla para evitar que nos caze el bichejo estelar que más queremos. Un juego intenso, dificilillo y de esos que te meten en la acción como pocos. Una de las mejores traslaciones (si no la mejor) de lo que hemos visto en la gran pantalla, directa al videojuego. Alien Isolation nos ha dado tanto miedo como nos has divertido.

Seguramente, nuestro juego preferido del año. Tal vez no sea el más impresionante técnicamente, ni el que venga respaldado por la franquicia más exitosa de la industria, pero Dragon Age Inquisition tiene motivos de sobra para que le dediques buena parte de tu vida durante los próximos meses. Este RPG de acción te invita a contruírte un héroe a tu medida y a explorar uno de los universos de fantasía más ricos, cuidados y hermosos del mundo de los videojuegos. Unifica a tus tropas, gestiona tus recursos, conviértete en un guerrero legendario y un líder sobre el que se cantarán canciones durante eras, y sobre todo, haz morder el polvo a mil legiones de engendros infernales.

Esto es Bazinga, donde entre polvorón y polvorón, siempre hay tiempo para una partidita antes de despedir el año.

Sigue a Bazinga! en Facebook o en @BazingaBlog@ChemaMansilla

Mostrar comentarios

Códigos Descuento