OPINIÓN

Los grandes crossovers más memorables del cine chungo

Ha llegado el momento del mega-crossover más esperado de la historia del cine. La Guerra del Infinito reúne un montón de personajes de varias franquicias diferentes. Pero, como hemos indicado en más de una ocasión, el cine chungo tomó la iniciativa hace DÉCADAS. El fantástico y la serie B abrazó la referencialidad y los cruces de personaje sin los complejos de un Hollywood que rechazaba adoptar fórmulas propias del tebeo.

Así que hoy os presentamos algunos cruces de personajes que NO marcaron época, pero que volaron la cabeza de muchos de los fans. ¿Freddy vs Jason? ¿Super Mario vs Son Goku? Esos enfrentamientos se nos quedan cortos, amigos: aquí no admitimos nada con menos de tres o cuatro personajes… y de aquí al infinito.

Invasión Extraterrestre

La Toho japonesa fue la primera en volverse completamente loca y unir en una misma película a personajes que venían de hasta 7 películas anteriores. 11 monstruos se dan de tortas mientras los humanos desenmascaran una conspiración extraterrestre. Godzilla, Mothra, Rodan, King Hydra, la serpiente Manda… los responsables rescataron cualquier monstruo que hubiera aparecido en alguna de sus producciones en los últimos años, aunque vivieran en el pasado o murieran al final de la película. En realidad es más aburrida de lo que parece, pero este cruce de personajes fue irrepetible durante décadas. Un film al que lo de “chungo” no hace justicia. La palabra es “entrañable”.

El dragon ataca

Puro delirio desde Hong Kong que demuestra que en Asia iban con siglos de ventaja en cuanto a exploitation se refiere. Bruce Lee muerte, va a la otra vida y se encuentra con una Civil War de personajes de ficción: Popeye,  El pequeño Saltamontes y el Espadachín manco luchan contra los malvados. Estos son El Padrino, Drácula, Emmanuel, El Exorcista, Zatoichi, James Bond y Clint Eastwood. Casposa y risible como ella sola, como os contamos por aquí con todo detalle. A su manera, una cumbre de la serie Z.

3 Dev Adam

Antes de que el cine turco se convirtiera en un chiste recurrente, los fans no podían creer que una película semejante existiera. El Capitán América y El Santo se unían en una odisea lumpen para acabar con un malvado Spiderman asesino que aterrorizaba Estambul con su banda de mafiosos. La pésima calidad de la copia que corría por internet añadía sordidez al asunto.

Super Hero Taisen Z

Un auténtico locurón cuya magnitud haría explotar la cabeza de los responsables de la Marvel. Imaginaos los protagonistas de 84 temporadas de series de TV uniéndose para luchar el mal. Todos los Sentai (de donde vienen los Power Rangers) y el resto de series semejantes, reunidos para una gran batalla con, literalmente, cientos de superhéroes pegándose. Mirad el tráiler… ¡y flipad! Esta tendencia llegó al paroxismo con Nihon Local Hero Daikessen, que incluía hasta 100 superhéroes nipones (aunque inventados para la ocasión).

Wonder Lady vs American Monster

Son los anti-Vengadores: un montón de villanos en pos de un objetivo común: humillar a Wonder Woman. Japón, de nuevo, se encarga de crear un crossover imposible dentro del cine porno más abyecto. Aquí la gracia es ver sufrir a la heroína, que no solo no sale victoriosa si no que tiene que aguantar toda clase de vejaciones a manos de El Joker, Jason de Viernes 13, un Predator y TerminatorOs contamos por aquí todos los detalles y todavía no hemos superado el trauma de verla.

Los Campeones Justicieros

El cine de luchadores mexicanos siempre abrazó los cruces entre luchadores y monstruos. Aquí tiraron la casa por la ventana y unieron a Blue Demon, Mil Máscaras, Tinieblas, El médico asesino y La sombra vengadora, un gran repertorio de titanes del ring, la mayoría de los cuales ya habían protagonizado sus propios largometrajes. La saga se convertiría en trilogía, con Vuelven los Campeones Justicieros y El Triunfo de los campeones justicieros creando amenazas que ningún luchador podría enfrentar en solitario.

Cualquiera de estas agrupaciones podría poner en apuros a Thanos. Eso sí: ninguna supera al cruce entre compañías que se sacaron en Brasil de la manga. Si EEUU tenía a los Village People, aquí tenemos a Los Super Herois bailando música disco como si no hubiera mañana. Y hasta sale Shang-Chi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento