OPINIÓN

Lo mejor del V Festival de Series de Canal+

Lo mejor del V Festival de Series de Canal+
Lo mejor del V Festival de Series de Canal+
Lo mejor del V Festival de Series de Canal+

Ésta será mi quinta vez en el Festival de Series de Canal+. Desde hoy viernes hasta este domingo 20 de octubre el cine Proyecciones de Madrid (Fuencarral, 136) se llenará de propuestas seriéfilas para todos los gustos. Canal+, Calle 13, FOX, AXN, Paramount Comedy, TNT, Syfy, Fox Crime y AXN White traerán sus últimos estrenos para verlos en pantalla grande, además de talleres, exposiciones y coloquios, siempre interesantes. Y si no puedes trasladarte a Madrid podrás seguir el festival vía streaming.

¿Eres nuevo y no sabes cómo prepararte la agenda?

No hay un método infalible. Déjate caer por los pasillos, eso es lo que más divertido. Conocer a los blogueros que lees, a los tuiteros que sigues, compartir opiniones, en definitiva ser parte activa del festival. A ver qué nos han preparado este año los de Paramount Comedy con El laboratorio de Walter White, dedicado al final de Breaking Bad.

En cuanto al programa mis imprescindibles y que os recomiendo si no podéis llegar a todo serían:

Viernes

Si nunca has visto grabar Ilustres ignorantes éste es el momento. Javier Coronas, Javier Cansado y Pepe Colubi hablarán con David Cantero, David Perdomo, Alberto Chicote y Jorge Ponce. Más info. Viernes, 20h.

El taller de doblaje siempre resulta de lo más divertido. Este año se divide en dos partes: una mesa redonda y una parte práctica donde podrás practicar el doblaje. Más info. Viernes, 19.30.

A la misma hora, si os interesa el coleccionismo Syfy presenta una exposición muy chula con piezas originales de películas y series. Más info.

Y Supercut, donde Manu Piñón de Cinemanía y Gabri Calzado de Fotogramas nos presentarán un nuevo programa de Canal+. Aquí un adelanto de lo que no veréis.

Sábado

El Rey de las Series para que se te salten las lágrimas cuando veas cuánto saben algunos de los concursantes. Sábado, 18h. Más info.

Coincide en el tiempo el Taller de autopromos, para que conozcas cómo se promocionan los canales.

España en serie, programa propio de Canal+ que recorre 40 años de ficción española. Se presenta el episodio Luchadoras. Sábado, 21h. Más info.

Domingo

El otro día en la sastrería Cornejo en Madrid pude ser testigo de excepción de lo que veremos en esta edición en el nuevo Taller de vestuario, un tema que cada vez resulta más interesante. Podrás probarte trajes de Juego de tronos, Vikingos, Los Tudor, entre otros. Y el ganador del Rey de las Series se llevará uno de los trajes de Juego de tronos.

El evento BirraSeries este año contará con una mesa redonda de seis blogueros moderados por Laia Portaceli (Canal+) que analizarán la situación de burbuja televisiva, ¿da tiempo a verlo todo? Por supuesto, no faltará la cerveza gratis. Domingo, 19h. Más info.

Y ojo al Taller de guión.

En cuanto a las series, muchos estrenos. El viernes, ganas de ver en pantalla grande una de las mejores series del año que estrena Canal+, Ray Donovan. También Sleepy Hollow de FOX. Aterrizarán los agentes de la Marvel (FOX) y lo nuevo de Stephen Merchant, Hello Ladies (Canal+, el sábado). Para el domingo estreno de American Horror Story Coven, Masters of Sex y poder ver Las lluvias de Castamere de Juego de tronos. Una gozada siempre verlo en pantalla grande.

+Por mi parte, animaros a que os páseis por el coloquio sobre CINE Y SERIES que compartiré con el director Mariano Barroso, que hablará de su película Todas las mujeres, antes serie de TV; y con el periodista y crítico de cine Jordi Costa. Moderará Juan Zavala de TNT, canal que estrena Bates Motel, inspirada en Psicosis. Domingo 20, 19h.

Por cierto, si nos vemos por allí ya nos tomaremos unos cócteles fuera de serie. ¡Pasadlo bien!

Agenda completa del Festival.

Facebook del Festival.

Twitter del Festival.

¿¿¿¿Y TÚ, QUÉ NO TE VAS A PERDER????

Mostrar comentarios

Códigos Descuento