Carlos Marañón Fútbol y cine
OPINIÓN

Liga escocesa de pósters de cine

El modesto Motherwell Football Club de la primera división escocesa de fútbol (Scottish Premiership) usa el cine como inspiración para muchos de sus espectaculares carteles anunciadores de los partidos del primer equipo del club. No es el primero, ya lo vimos [aquí] en el caso del Lewes inglés, pero el diseñador gráfico de este club escocés, Alastair Reilly, ha elevado la idea a cotas de excelencia aún más altas. Aquí va un póker de ejemplos muy cinemaníacos.

Un partido de Serie B: El Dundee United es conocido como 'The Terrors', así que el Motherwell ('The Steelmen', los hombres de acero), asume el papel de bueno de una peli de ciencia-ficción, con un cartel primoroso.

motherwell_serieB

Amanece en Motherwell: y en Edimburgo. Clavadito al cartel de la película Amanece en Edimburgo (Sunshine on Leith), ambientada en el barrio de Leith, el barrio portuario de la capital escocesa, donde señorea el Hibernian F.C., el club verde de esta zona de Edimburgo, al que se enfrenta el Motherwell con una ilusión que es un eco de los temas de The Proclaimers que llenan de buen rollo este musical.

motherwell_amanece_en_edimburgo

Ecos de Saul Bass: El puño revolucionario (soviético y picassiano) tiene también el aire del mejor Saul Bass, el mejor diseñador gráfico de la historia del cine. Un apoyo necesario para enfrentarse al Dundee (no confundir con su vecino el Dundee United).

motherwell_saul_bass

El hombre de acero: viñeta de cómic, sí, de acuerdo, pero el vuelo de este héroe de DC es también cinemaníaco y nos recalca la rivalidad entre los hombres de acero, supermanes, del Motherwell, y la súper J del pecho de la mascota del Saint Johnstone, equipo de la localidad de Perth, cerca de Dundee.

motherwell_superman

Aquí tienes el resto de los diseños de Alastair Reilly para el Motherwell F. C. desde que empezó a diseñar los Match Day Posters en enero de 2014.

OTROS CARTELES FUTBOLEROS DE PELÍCULA

Sigue ‘Fútbol y Cine’ en TWITTER

Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento