OPINIÓN

LEGO PIRATAS DEL CARIBE: cubos al abordaje

LEGO PIRATAS DEL CARIBE: cubos al abordaje
LEGO PIRATAS DEL CARIBE: cubos al abordaje
LEGO PIRATAS DEL CARIBE: cubos al abordaje

En BAZINGA! nos encanta Piratas del Caribe. Y nos encantan los juegos de Lego. Y si crees que el Capitán Jack Sparrow pierde un mínimo de carisma por convertirse en un simpático personaje de plástico articulado, estás muy equivocado.

Ya hemos jugado con Lego en los universos de Star Wars, en el de Indiana Jones, y en el Harry Potter. Y ya le tocaba a una de las franquicias de más éxito de la historia reciente del cine: Piratas del Caribe.

Tt Games regresa con un juego para toda la familia, que divertirá a jugadores “casual" pero que también entretendrá a los más “hardcore”. Seguramente los gráficos no sean los más espectaculares, ni su mecánica, a estas alturas, la más original. Pero como pasa con todos los títulos Lego, tiene personalidad de sobra, puzzles y buen humor. Un título imprescindible para jugar con un amiguete sentado al lado. Tal vez pienses que éste es un juego más de Lego, y que sólo supone un cambio de ambientación, pero LEGO PIRATAS DEL CARIBE viene con un montón de novedades: ponte el parche en el ojo, la cara de malo y zarpa con nosotros.

Lego Piratas del Caribe recrea la acción de las cuatro películas de la saga, incluida la reciente "En Mareas Misteriosas". Serán más de veinte niveles que recrearán los momentos álgidos de las aventuras de Sparrow y compañía. Desde el puerto que hace de menú principal, podrás seleccionar cualquiera de las películas y sus niveles para empezar a jugar. Durante tu aventura irás desbloqueando nuevos escenarios y más de cien personajes diferentes. Cien, sí señor. Cada personaje tendrá sus propias capacidades, que les permitirán interactuar con los escenarios: algunos podrán saltar a alturas inaccesibles para otros, otros entrar por pequeños recovecos, disparar cañones… Gracias a que poco a poco irás aumentando tu colección de personajes podrás jugar de nuevo todos los niveles y descubrir los secretos que has dejado atrás. En general, el tipo de juego no se cambiado respecto a anteriores aventuras Lego.

Aunque un jugador puede completar sin problema el juego, es mucho más divertido si lo hace acompañado. No entendemos cómo es que los juegos Lego no incluyen todavía una modalidad on-line, pero como ya ocurriera con LEGO STAR WARS III, el modo cooperativo ha sido mejorado considerablemente. Ahora disponemos de un estupendo sistema que divide la pantalla en dos partes, cada una centrada en el personaje de un jugador. Esto permite que cada uno pueda explorar el escenario por su cuenta sin depender del otro. Una mejora que agradecemos y que vuelve todavía más divertidas las partidas, permitiendo diversificar la acción y mejorar los puzzles.

Y cuánto nos gustan los puzzles. Para resolverlos necesitaremos participar de nuevas acciones, de lo más originales: desde azuzar a un burro para que haga girar una noria, a disparar cañones en frenéticos combates marítimos. Podremos cruzar zonas inundadas usando toneles a modo de batiscafo o bucear en busca de piezas y tesoros.

El acabado técnico no es uno de esos grandes espectáculos a los que los títulos de nueva generación nos tiene acostumbrado. Pero tampoco lo pretende. La fuerza visual de los juegos Lego reside en su simpatía en su sincera concesión de todo alarde en pos de la originalidad de recrear un mundo construido con piezas de plástico. Dicho esto, hay efectos muy espectaculares a destacar, como la gran tormenta del Maelstorm de la tercera película, o algunos paisajes. Una de las cosas que más nos ha llamado la atención es el gran número de personajes que puede haber en algunos momentos en pantalla: te prometemos combates multitudinarios sobre la cubierta de barcos a punto de hundirse.

Desde Bazinga, como siempre, te recomendamos los juegos Lego, no hace falta que seas un gran fan de la saga, ni que te gustase la última película. Lego Piratas del Caribe va a gustarte porque lo que ofrece es diversión a cada paso. Y no defrauda.

Esto es BAZINGA!, donde los piratas, cojos o con garfio, siempre son bienvenidos sin lo que traen en diversión de la buena.

Sigue a los ninjas de BAZINGA! en su Twitter y en Facebook.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento