Fútbol y cine

La versión chanante de Estudio Estadio

Por
15 de octubre de 2010

ETIQUETAS:

  • Son unos jetas, es verdad, pero tienen gracia. La cosa parece tonta (y puede que lo sea, pero funciona): recrear algunos de los goles más famosos de la historia en unos clips tan absurdos como cachondos y descreídos. Además, qué narices, ya que a Quentin Tarantino no le dio la gana de darle la alternativa al Señor Verde en Reservoir Dogs, lo han inventado ellos, elevándolo a la altura de mito, como uno de los grandes personajes del Fútbol en el, ejem, ¿Cine? En fin, dejémoslo en que ‘The Green Man’, como ellos lo llaman es una de las mayores genialidades que puedes encontrar ahora mismo en la red y que Magic Moments F. C. [www.magicmomentsfc.com] sería la versión chanante de Estudio Estadio.

    A pesar de que ya habíamos hablado aquí de listillos con talento recreando estampas mundialistas [el colectivo Pied la Biche], la serie de Magic Moments F. C. que se han currado este grupo de cineastas y actores sudafricanos (y uno de Zimbabwe, ¿cómo será el gentilicio de ese lugar?) va más allá y es muy divertida. El golazo de Maradona a Inglaterra en el 86, uno de Pelé en la final del Mundial del 58, otro de Beckham en el Mundial 2006 y hasta uno de Bergkamp contra Argentina en 1998 son los elegidos para la… parodia. Un toque surrealista, aire de cine camp a lo Jackass y un personaje inolvidable (un trozo de césped al que ya conocemos como el Señor Verde, que es quien pone los efectos especiales a los vídeos) completan esta mezcla de diversión entre colegas y experimento audiovisual para la web. “Esperamos hacernos muy famosos y que nos lleven al Mundial de Brasil 2014 como embajadores. Y si no, nos conformamos con unas T-Shirts”, han declarado a la revista FourFourTwo. No os lo perdáis, aquí va un adelanto de este Muchachada Gol…

    [El inolvidable golazo de Maradona contra Inglaterra, en el Mundial de México 1986]

     

    [El acrobático gol de Pelé, en el Mundial de Suecia 1958, con 17 añitos, criatura, en la final, a los anfitriones]

     

    [El gol de Beckham de libre directo en el Mundial 2006 contra Ecuador]

    Podéis ver el resto de toda esta patochada genial aquí: www.magicmomentsfc.com

    Sigue ‘Fútbol y Cine’ en TWITTER

    Julio Maldonado ‘Maldini’: “Quiero ver una película sobre el ‘Maracanazo”

    Lloró con 'Cinema Paradiso' y 'El paciente inglés', le encantó 'The Damned United' y piensa que Eric Cantona es un actor estimable. El periodista deportivo más enciclopédico descubre sus cinefilias en nuestra sección 'Mi vida en películas'. Por CINEMANÍA

    10 Golazos de cine

    Ante la final de la Eutocopa, el cine tampoco es ajeno al fútbol. Aquí están los mejores goles en pantalla grande. No está David Villa, pero el tándem Pelé-Fernán Gómez es fetén.