La Dolce Vita

La respuesta perfecta de Meryl Streep a su nominación al Oscar número 20

In your face, Donald Trump!

Por
24 de enero de 2017

En los Globos de Oro recogió el premio a toda su carrera y dio un discurso mejor aún de lo que esperábamos. Aprovechó sus (nuevos) minutos de gloria para atacar a Donald Trump y sus políticas de odio de la manera más elegante y elocuente que se pueda imaginar. Y acabó con la que ya es una de las frases más instagrameadas de 2017, una que le dijo su amiga Carrie Fisher, nuestra Princesa Leia: “Coge tu corazón roto y conviértelo en arte”.

Por ese discurso, Meryl Streep se ganó una tanda de tuits del mismísimo actual Presidente de EE UU. Donald Trump la llamó “actriz sobrevalorada” y “amante de Hillary Clinton”. Dos ‘insultos’ que a esta dama de Hollywood menos no podrían importarle.

Esta “sobrevalorada” actriz ha logrado hoy su nominación número 20 a los Oscar por interpretar a la peor cantante de ópera de la historia en Florence Foster Jenkins. Probablemente la ha ganado a costa de la que ha perdido Amy Adams, pero si Meryl Streep tiene película, hay un 90% de posibilidades de que acaba nominada. Esto es así. Una regla no escrita en la Academia, que todos acatan.

Después de 20 nominaciones se le podría haber acabado la imaginación para los agradecimientos, podría estar cansada hasta de agradecer, y que nada le hiciera ilusión, pero parece que la número 20 le ha hecho más ilusión que nunca a la vista de su respuesta oficial enviada a los medios por su representante:

“Por favor, encontrad en el siguiente GIF la declaración en nombre de Meryl Streep”, escribía su publicista.

meryl

Este año, lo tendrá complicado para repetir este baile sobre el escenario (entre Emma Stone, Isabelle Huppert y Natalie Portman, probablemente en ese orden, estará el juego); pero y lo feliz que nos hace con este gif.

Tráiler de ‘The Prom’: Meryl Streep y Nicole Kidman se cubren de brilli-brilli en el musical de Ryan Murphy

Ryan Murphy pone a las estrellas de Hollywood a mover el esqueleto en su película para Netflix, que se estrena el 11 de diciembre.

Julie Walters solo volverá a trabajar en el cine si es para aparecer en ‘Mamma Mia 3’

La actriz prefiere mantenerse alejada de la actuación al pensar que esta ha sido la causante de que le hayan diagnosticado un cáncer intestinal.

Steven Soderbergh ha rodado su nueva película con Meryl Streep en solo dos semanas

Se trata de 'Let Them All Talk', que supone la segunda colaboración entre director y actriz tras 'The Laudromat: Dinero sucio'.

DiCaprio, Lawrence, Blanchett, Streep, Chalamet: Adam McKay congrega a medio Hollywood en ‘Don’t Look Up’

El director de 'Hermanos por pelotas' y 'El vicio del poder' prepara una comedia astronómica para Netflix que cuenta con un reparto coral y verdaderamente estelar.