OPINIÓN

La nueva ciencia ficción de EA (2)

La nueva ciencia ficción de EA (2)
La nueva ciencia ficción de EA (2)
La nueva ciencia ficción de EA (2)

Hace unos días os enseñamos la cara más terrorífica de la nueva ciencia ficción que EA trae a tu consola. Hoy te presentamos la faceta más épica del espacio con la reedición en Playstation3 de MASS EFFECT 2. Esta space opera llena de alienígenas, acción, exploración de planeta y batallas espaciales que conquistará tu corazón de jugador como ha conquistado el de nuestros ninjas.

Año 2183. Tras los hechos narrados en la primera parte del juego, el Comandante Shepard, nuestro héroe y protagonista, se encuentra en medio de una misión para destruir los posibles reductos Geth en el espacio. Durante el transcurso de la búsqueda, su nave, la Normandía es atacada por otro misterioso vehículo.

Tras conseguir evacuar con éxito a toda su tripulación, Shepard muere al caer en la atmósfera de un planeta cercano al accidente. Pero evidentemente este no es el fin de nuestro protagonista, si no el principio de esta nueva aventura. El cuerpo de Shepard es recuperado por el Proyecto Lázaro, una organización clandestina bajo el mando del misterioso “Hombre Ilusorio”. Tras un intenso proceso de clonación y mejora cibernética, el “Hombre Ilusorio” informará a Shepard de que ha sido regenerado para hacer frente a una nueva gran amenaza para todas las civilizaciones conocidas. En el borde la galaxia, algunas colonias humanas han desaparecido por completo, y es responsabilidad de Shepard investigar y detener el misterioso peligro que se cierne sobre la galaxia.

ilusorio_512
mass-effect-2_des_512
masseffect2_lairoftheshadowbroker_02_512

Éste es el impactante arranque de MASS EFFECT 2, en el que deberás jugar un papel clave en uno de los momentos más oscuros de la historia galáctica. Para ello, Bioware y EA no han escatimado recursos y ha creado un juego que es ya una de las mejores experiencias que vas a disfrutar en una videoconsola. Tras el éxito cosechado en X-Box 360, donde jugadores y críticos aclamaron este juego como una de las cumbres de la presente generación de consolas, sus desarrolladores mejoran aquello que ya era casi perfecto. Un nuevo motor gráfico (que será el usado en la próxima tercera parte) que mejora los modelados, las texturas y las animaciones, te transportará a este deslumbrante universo, donde el jugador, más que nadie, será el protagonista.

MASS EFFECT 2 se plantea como un ambicioso juego de exploración donde los jugadores irán desarrollando su personaje, mejorándolo y decidiendo sobre sus relaciones con el resto de personajes de la historia. todo esto mientras explora toda una galaxia y avanza en el trama. También podrá elegir qué aspecto y perfil tendrá su encarnación del comandante Shepard. A partir de ahí, tendrá la oportunidad de elegir entre multitud de misiones, mejorando su equipo y aumentando los miembros de su tripulación.

605239_20101215_screen006_512
mass-effect-2-ps3-will-have-free-content-interactive-comic_512

Todos los aspectos del juego son importantes. Evidentemente, mantenerse con vida en medio de las frenéticas secuencias de acción es fundamental. Te enfrentarás a todo tipo de enemigos en todo tipo de escenarios. Para no morder el polvo tendrás que ir mejorando tus armas y equipamiento. También desarrollarás diferentes habilidades electro-magnéticas que te conferirán poderes increíbles. Un desarrollo equilibrado es la garantía del éxito. Eso mismo se aplica para tus compañeros de equipo, que también podrás mejorar y que en las diferentes misiones serán esenciales para cumplir tus objetivos. No sólo deberás elegir al miembro (humano o no) adecuado para cada tarea, si no que la manera en la que te relaciones con él durante el trasncurso de la historia será fundamental para mejorar vuestro rendimiento en equipo.

aliens_512
mass-effect-2-013_512

El interfaz del juego mantendrá siempre a tu personaje en pantalla, excepto en aquellos momentos en los que accedas al ordenador de la nave o navegues por los diferentes menús de configuración o la sala de mapas. Estas pantallas son realmente importantes para el desarrollo de la historia. Insistimos que una buena evolución de los personajes garantiza el buen fin de tu aventura. También la exploración de la galaxia será definida desde estos menús, ya que no sólo decidirás los diferentes destinos de tu nave y tu tripulación de planeta en planeta, sino que podrás enviar sondas de reconocimiento sobre diferentes zonas desconocidas que permitirá el descubrimiento nuevas localizaciones.

Durante las pantallas de acción, donde pasarás la mayor parte del juego, podrás pasear por tu nave, explorar escenarios y protagonizar adrenalínicas batallas campales. Disfrutarás increíblemente de estos momentos.

conv_512

Existe un tercer modo de interfaz, a medio camino entre las dos anteriores, donde se desarrollarán las diferentes conversaciones que mantengas con los personajes con los que te cruces en tu camino. Las decisiones que tomes y el tipo de conversaciones que mantengas, eligiendo entre las opciones que el juego te proporcionan, decidirán el tipo de relación que los personajes tengan entre sí, y será muy importante para el desarrollo de la historia.

mass-effect-2-shepard-casual-miranda-jacob_512

MASSS EFFECT 2 en PS3 nos ha asombrado, incluso a aquellos que ya nos parecía que su versión en X-BOX 360 era una auténtica maravilla. El nuevo motor gráfico nos hace esperar grandísimas cosas del próximo MASS EFFECT 3. El nivel de detalle y la calidad general es realmente sorprendente, especialmente si tenemos en cuenta la gran cantidad de escenarios diferentes que visitaremos en nuestro viaje a bordo del NORMANDÍA Sr-2. También conoceremos a más de 546 personajes diferentes, con unos modelados y diseños realmente alucinantes. Actores como Martin Sheen o Carrie-Anne Moss prestan sus voces a este espectacular (y alienígena) reparto.

Por si la calidad del juego no fuera suficiente por sí misma, la edición de PS3 incluye, de manera totalmente gratuita todas las expansiones que se ofrecieron en las verisones anteriores como DLC, para que nadie tenga queja y disfrute al máximo de este juego de exploración espacial.

final_512

Desde BAZINGA os avisamos de que MASS EFFECT 2 es un juego realmente ENORME y terriblemente adictivo. Avisa en casa si estás estudiando una carrera o quieres conservar a tu pareja o tu empleo, de que tal vez te vean con menos frecuencias durante las próximas semanas.

Para que los viajes de una lado a otro de la galaxia no se te hagan demasiado largos (y eso que la Normandía es una nave REALMENTE rápida) te recomendamos estas novelas de ciencia ficción, que te ayudaran a desenvolverte en extraños parajes del espacio exterior y a relacionarte con las más variopintas especies alienígenas.

LA SAGA DE LA FUNDACIÓN, de Isaac Asimov.

fundacion_120_01

¿Exopolítica?, ¿Convivencia intergaláctica? El genial Asimov ya lo tenía todo en mente cuando escribió esta maravilla de saga, pilar del género. Una deliciosa lectura llena de poesía y épica.

LAS BRIGADAS DEL ESPACIO (STARSHIP TROOPERS), de Robert A. Heinlein.

starship_120

Si las negociaciones exoplanetarias salen mal y te ves obligado a una respuesta armada, nada mejor que ir a por todas. Este clásico de la ciencia ficción (que muy poco tienen que ver con la película) será tu mejor manual de campaña.

MUNDO ANILLO, de Larry Niven.

mundo_anillo_1_120

Otro clasicazo de la ciencia ficción: El descubrimiento de un mundo hueco que orbita alrededor de una lejana estrella, desencadena una tremenda lucha entre la humanidad y otras dos razas en plena expansión imperialista.

HYPERIÓN, de Dan Simmons.

hyperion_120

Religión, guerra, y espacio exterior. Ingredientes que Simmons siempre maneja con soltura y que mezcla con misticismo y tecnología como ningún otro escritor del género. Una saga enorme llena de reflexiones sobre la humanidad.

SAGA DE HONOR HARRINGTON, de David Weber.

harrington_120

¿Naves espaciales?, ¿grandes batallas sobre planetas desconocidos?, ¿tramas de intrigas política? La Comandante Harrington es un oficial severo, pero justo, y junto a ella y su tripulación el espacio dejará de ser un desconocido para ti.

Esto es BAZINGA, donde pensamos, como el genial Carl Sagan, que el cosmos es un sitio maravilloso y que merece la pena explorarlo, con juegos, libros e imaginación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento