OPINIÓN

La Guerra Interminable

La Guerra Interminable
La Guerra Interminable
La Guerra Interminable

Nuetros ninjas de BAZINGA son veteranos de los tercios viejos de los cuerpos de acción inmediata de ISA. Esto es, que desde 2004, nuestros ninjas son fans declarados de KILLZONE, una saga que debutó aquel año en Playstation 2 y que ahora regresa con toda su potencia a Playstation 3. Un acción frenética, unos gráficos que te dejarán sin aliento (incluso en 3D), un sonido apoteósico y una jugabilidad endiablada (también con Move). Killzone vuelve a superarse para regocijo de su legión de jugadores.

Guerrilla Games era un pequeño estudio de videojuegos asentado en Amsterdam que con el lanzamiento de Killzone para PS2 consiguió despertar la admiración de jugadores y prensa especializada. El juego, de una factura modesta, destacó por su personal diseño de ciencia ficción, un apartado sonoro increíble y una acción frenética. El título conquistó a los jugadores y para su segunda entrega en 2009, ya era uno de los buques insignia de Playstation3. Incluso la portátil PSP consiguió una entrega de la saga, con un interesante juego de acción realmente genial. El salto a la nueva generación y el apoyo de Sony permitió que Killzone 2 fuera uno de los títulos más potentes de su generación. Un acabado técnico asombroso, una trama con gancho, y sobre todo, su personalidad consagraron una saga que todavía tiene cuerda para rato.

Killzone 3 acaba de aterrizar en PS3 y tiene a los jugadores encantados. Su calidad no deja a nadie indiferente, y como los grandes títulos, viene acompañado de su propia dosis de polémica.

helghast-drop-ships-deliver-killzone-3-big_512
kill-zone-3_512
killzone-3-1_512

El argumento del juego comienza justo donde nos dejó la segunda entrega. Mientras en el primer juego veíamos cómo la Tierra era invadida por los Helghast, una nación violenta y de corte autoritario, en Killzone 2 vimos en primera línea cómo se volvían las tornas y las fuerzas de la Tierra, la ISA, contraatacaba invadiendo el planeta origen de los Helghast. Tras completar su misión, los soldados Sev y Rico deben replegarse desde el mismo corazón del imperio Helghast. Ahí comienza la acción de este Killzone 3 para Playstation 3 (que no terminará hasta que desaparezca la última letra de los créditos al terminar el juego).

Tratar de escapar de la capital no será fácil. No sólo son calles son un avispero de tropas enemigas que se harán fuertes entre las ruinas de la ciudad, si no que los Helghast están dispuestos a todos para detener el repliegue de las fuerzas de la ISA. Desde el primer momento la sensación de combate será tan realista que impactará al jugadores. Edificios que se desmoronan, calles llenas de escombros, soldados enemigos por todas partes… La calidad técnica del juego, los gráficos y el sonido, evidencian que Killzone 3 es uno de los títulos imprescindibles para los amantes de los shooters. La acción es tan frenética que en poco tiempo te encontrarás realizando diferentes tipos de misiones, escoltar y conducir un carro blindando, por ejemplo, para en el siguiente nivel, enfrentarte a una misión de infiltración y sigilo en medio de una densa selva alienígena.

killzone-3-51_512
killzone-3_1_512
killzone3_screen_2018-b_512

Desde aquí viajaremos a zonas polares, al interior de bases secretas, a zonas llenas de chatarra e incluso, al espacio para protagonizar una encarnizada batallas especial.

Y la variedad de Killzone 3 no sólo afectará a sus escenarios, también a sus misiones: pilotaremos vehículos y protagonizaremos diferentes tipos de misiones.

Éste ha sido uno de los puntos criticados por los más puristas del género que además defienden que tanto cambio de escenario impide la profundización en la historia. En BAZINGA no estamos totalmente de acuerdo. Es cierto que la trama no es una odisea de reflexiones interioristas, pero tratándose de un juego de acción, creemos que la trama tiene la los elementos suficientes para enganchar al jugador (unos soldados que tratan de regresar sanos y salvos a casa, un intento de golpe de estado, una misión de rescate, una terrible amenaza para la tierra…) y que la gran variedad de elementos que entran en juego sólo es un aspecto positivo que salva al jugadores del monótono “mata-mata”.

killzone_3_jetpack_512
killzone_3_nuevos_mapas_dlc_pant06_512

En cualquier caso, si la campaña para un jugador se te queda corta, y lo que de verdad te interesa es la acción pura y dura, Killzone 3 incluye un potente modo “on-line” e incluso un modo en que que podrás jugar “off-line” los niveles de multijugador ,mediante “bots” controlados por la CPU, para que te crees tus campañas a medida. Las partidas multijugador atesoran unos escenarios magníficos que complementan perfectamente el modo campaña. Jugando en estas partidas sentirás como si participaras en algunas de las crudas batallas de fondo del modo historia. Además, podrás escoger entre diferentes perfiles, desde el soldado de asalto al francotirador, y el bando (ISA o Helghast). Los muchos escenarios y tipos de partida (dominación, asalto, bandera…) garantizan Killzone 3 para rato. Así la espera a la próxima espera no se hará tan larga…

killzone_3_nuevos_mapas_dlc_pant03_512

Una saga carismática (la máscara Helgast con sus luminosos ojos naranjas es ya una imagen de firma para Sony), un nivel de acabado sobresaliente y la acción más divertida garantizan un juegazo que no fallará a todo el que busque pasarlo bien de la manera más espectacular posible.

Esto es BAZINGA, donde rejugamos los títulos una y otra vez hasta que aparece una nueva secuela.

Sigue a los ninjas de BAZINGA! en su Twitter

Mostrar comentarios

Códigos Descuento