Carlos Marañón Fútbol y cine
OPINIÓN

La camiseta de Marta Etura

La camiseta de Marta Etura
La camiseta de Marta Etura
La camiseta de Marta Etura

Entiendo a Luis Tosar, aunque no comparto sus métodos. Para cualquier futbolero gourmet, ver a una vecina con una camiseta de la Juventus de Turín ya sería un shock. Y si además la chica del ascensor es Marta Etura, con más razón todavía. No pasaríamos de mandarle flores, eso seguro. No somos como el portero del edificio, pero nos hubiese bastado incluso verla con la zamarra de la Real Sociedad de su Donostia natal. Tras descubrirla en Mientras duermes con una camiseta de tirantes de La Vecchia Signora ni siquiera nos ha importado que el blusón fuese XXXL. Tampoco que no fuese la camiseta titular. Hemos caído rendidos a sus pies. Si no lo estábamos ya, con permiso del malo malísimo de la peli, un escalofriante Tosar, que además es su pareja en la vida real.

Como en toda película de suspense psicológico, la camisa juventina encierra un secreto. Y el amigo José Carlos de Celis tiró de la manta desde twitter para descubrirlo. Al parecer, y según el propio Alberto Marini, guionista de Mientras duermes (después de que el gran Jaume Balagueró se lavase las manos aquí), todo tiene que ver con el homenaje al Barça (¿recordáis al niño chino?) en la película REC, la camiseta madridista de Beckham en 28 semanas después y la conversación sobre Kempes y su Valencia CF en REC 2. Marini se ha tomado la revancha ante sus amigos: “En REC 1 hubo homenaje al Barça... y callé. En 28 semanas después al R. Madrid... y callé, en REC 2 al Valencia, y, de nuevo, callé. Pues ya basta, dije, ahora le toca a la Juve... y que se callen otros (puedes ver los tweets originales aquí, aquí y aquí).

Ahí entró un servidor a preguntar: ¿qué homenaje preparan entonces para REC 3, la película que se estrena el 30 de marzo de 2012? Paco Plaza (un valencianista de pro, como demuestra aquí) nos contestó vía Twitter (@paco_plaza): “Habrá homenaje al Valencia Club de Fútbol. No hay camiseta (en la boda estaba complicado), pero sí el escudo”. Muy grande. Unai Emery no hubiese sido un mal poseído, por cierto.

Ni desde aquellos tiempos de la Transición en que Garci estrenaba una película al año se veía tanto movimiento futbolerocinéfilo en nuestro cine. Para celebrar que el cine español se empieza a motivar con el balompié, CINEMANÍA y este humilde blog regalará dos entradas para acudir al partido Real Madrid-Osasuna del 6 de noviembre al autor la respuesta más talentosa de todas las que dejéis aquellos que os registréis y nos contestéis aquí abajo a esta pregunta:

Teniendo en cuenta que esta cuadrilla de fenómenos ya debe de estar preparando un guión de REC 4… ¿A qué equipo habría que hacerle un homenaje en REC 4 y por qué?

Y pensad que nos reservamos el derecho de tuitearle la respuesta ganadora a Balagueró, Paco Plaza y compañía. Anunciaremos quién se queda con las entradas el miércoles 2 de noviembre.

[ACTUALIZADO Jueves 3 de noviembre]

Tras duras deliberaciones, el ganador de las dos entradas para disfrutar en el Santiago Bernabeu del Real Madrid-Osasuna del próximo 6 de noviembre es:

thekolo

CINEMANÍA se pondrá en contacto con el ganador a través del correo electrónico. Muchas gracias a todos los que habéis participado.

Bases del concurso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento