OPINIÓN

Así se hizo el vestido amarillo de 'La bella y la bestia' para Emma Watson

Así se hizo el vestido amarillo de 'La bella y la bestia' para Emma Watson
Así se hizo el vestido amarillo de 'La bella y la bestia' para Emma Watson
Así se hizo el vestido amarillo de 'La bella y la bestia' para Emma Watson

Pocos vestidos hay en la historia del cine tan reconocibles e icónicos como el de La Bella y la Bestia en la película original de Disney de 1991. Como bien dice Emma Watson, en la famosa escena del baile "el vestido se convertía en un personaje más". "Parece que flota, que no pesa, parece casi una tercera persona bailando con ellos", dice la actriz que ha nacido para interpretar este papel.

Lograr esa sensación, ser fiel al original, era tan fundamental como acertar con los actores o mantener las canciones principales cuando se propusieron esta nueva versión de acción real que (¡por fin!) se estrena.

"Trabajé mano a mano con la diseñadora de vestuario, Jacqueline Durran, para crearlo", explica Watson. "Queríamos que fuera fiel a la época en la que se sitúa la película, también fiel al filme original, pero al principio, al hacerlo fiel era muy pesado...", recuerda. Casi no se podía mover con él y no tenía que andar, tenía que bailar un vals con él agarrada de Dan Stevens que iba subido en zancos con un traje de lycra para que luego le transformaran digitalmente en la Bestia. El reto era complicado.

"Durante los ensayos me di cuenta rápidamente de que el vestido tenía que ser más ligero, de seda. Hicimos muchas versiones, pero al final logramos este que está hecho de miles de capas de seda", cuenta.

la bella y la bestia

Además, para dar con el color amarillo perfecto, tuvieron que probar con muchos tipos de sedas. "Acabamos usando una capa de seda satinada, que es menos transparente que la organza", explica Jacqueline Durran. La última capa tiene plumas y flores bordadas y pintadas a mano, con cristales de Swarovski, que le dan el toque final de brillo, e imitan los techos rococó del castillo. El tocado de plumas que lleva en el pelo fue idea de Emma Watson.

Y, por supuesto, no lleva corset. Fue una decisión inicial de Emma Watson para tener libertad de movimiento y empoderar al personaje, igual que cambió las bailarinas azules de la Bella animada por unas botas con las que podía correr por el bosque y montar a caballo. El volumen del vestido se mantiene "gracias a capas y capas de organza".

Watson confiesa que, a pesar de ser una gran fan de la película, ella nunca tuvo el vestido de Bella de pequeña. "Era más de disfrazarme de Pocahontas", admite. Y si tuviera que elegir se quedaba con el vestido de delantal azul que también ayudó a crear: con grandes bolsillos para los libros que siempre lleva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento