OPINIÓN

La alfombra roja de los Bafta 2011

La alfombra roja de los Bafta 2011
La alfombra roja de los Bafta 2011
La alfombra roja de los Bafta 2011

Los premios del cine británico coincidieron con nuestros Goya, así que no les hicimos mucho caso, pero por su alfombra pasaron guapos, guapas y algunos menos 'apañados'. Javier Bardem pudo ser uno de los que estuviera en esa alfombra, porque también estaba nominado como mejor actor protagonista por Biutiful, pero prefirió la del Teatro Real, claro. Bien que hizo: aquí se llevó el Goya, allí, el Bafta fue para Colin Firth por El discurso del rey, la gran vencedora de la noche. Aunque eso sí, David Fincher se llevó el premio al mejor director y Aaron Sorkin ganó el de guión... ¿Habrá posibilidades para La red social en los Oscar?

Aunque las comparaciones son odiosas, hay que reconocer que la alfombra de los Bafta fue más atrevida y colorida que la nuestra, eso sí Elena Anaya y su Elie Saab o Maribel Verdú y su Dsquared nada tenían que envidiar a las celebrities anglosajonas.

Las mejor vestidas de la alfombra roja de los Bafta

emma-stone-baftas-2011-red-carpet-03_400

Emma Stone (Gwen Stacy en la nueva Spider-Man) iba guapísima con este Lanvin en dos tonos de naranja de la colección Primavera Verano 2011.

bafta-rosamund-pike_400

Rosamund Pike (Orgullo y prejuicio) eligió el amarillo. También muy primaveral con este Alexander McQueen.

14734_m_400

Annette Bening (nominada por Los chicos están bien) estaba espectacular con este vestido blanco asimétrico con volante.

julianne-moore-tom-ford-2011-bafta-awards_400

Igual de espectacular que Annette Bening iba su compañera de reparto en Los chicos están bien, Julianne Moore (nominada también como mejor actriz), con un palabra de honor en terciopelo diseñado por su acompañante en la gala, Tom Ford.

14723_m_400

Precioso era el Versace Atelier de Jessica Alba en azul eléctrico, de corte imperio, al que la actriz le dio un toque genial con el collar colorido y el peinado con trenza.

14730_m_400

Tilda Swinton, como siempre en su estilo masculino, pero esta vez especialmente elegante con ese pantalón pata de elefante y chaqueta amplia de Haider Ackermman. La actriz fue a apoyar la nominación de su película Yo soy el amor a mejor película de habla no inglesa.

14738_m_400

Amy Adams, nominada como mejor actriz de reparto por The Fighter, combinó perfectamente su melena pelirroja con este Elie Saab en un coral suave.

14726_m_400

Thandie Newton (Rocknrolla) fue la más primaveral y atrevida de todas con este Monique Lhuillier en tosa con print digital de rosas enormes. Impresionante!

14724_m_400

Colin Firth, mejor actor por El discuro del rey (este es su año, sin duda), y su mujer Livia Giuggioli fue una de las parejas más atractivas de la noche: él de esmoquin clásico y ella con un satén azul oscuro muy elegante.

bafta_hailee-steinfled-miu-miu_400

La joven Hailee Steinfeld (nominada a mejor actriz protagonista por Valor de ley) llevaba un Miu Miu de camisa transparente con pedrería y falda precioso, pero quizá para sus 14 años demasiado serio y ese largo no le favorecía. De todas formas, iba lo bastante mona como para cerrar la selección de las mejor vestidas.

Las peor vestidas

14739_m_400

Natascha McElhone (Californication) llevaba un vestido demasiado barroco que no iba nada con el estilo al que esta actriz nos tiene acostumbrados. Y esos guantes salmón con que cerraba el estilismo... uff

14736_m_400_01

Noomi Rapace la protagonista de la trilogía Millennium llevaba un impresionante Givenchy Couture dorado, al que le dio un toque punk con un cinturón de pinchos que recargaba demasiado el conjunto. Noomi se equivocó con esas sandalias y esas medias blancas.

14737_m_400

¿Por qué, Gemma Arterton (Tamara Drewe)? Con lo mona qu es ella... El vestido de Yves Saint Laurent podría colar, a pesar del enorme lazo azul, pero el problema fue su pelo, totalmente descuidado y hasta con aspecto de despeinado.

14725_m_400

La otra ex chica Bond, Eva Green, también falló con su peinado y, aunque iba con su estilo personal gótico, tampoco le favorecía el Tom Ford negro con la espalda al aire y transparencias.

14722_m_400

El Valentino Alta Costura de Emma Watson (Harry Potter) sí que no pegaba nada con el estilo de la actriz, ni tampoco con su peinado actual.

14729_m_400

Helena Bonham Carter (mejor actriz de reparto por El discurso del rey) y Tim Burton dieron menos la nota que otras veces, muchas menos, pero aún así... Helena, esas extensiones, no. Ganas hay de verla ya en los Oscar después de que haya amenazado que su look en la gala del Kodak Theatre será "catastrófico".

jennifer-lawrence-jesse-eisenberg-andrew-garfield-2011-baftas-02_400

Jennifer Lawrence (Winter's Bone) no acaba de encontrar su estilo en la alfombra, aunque el Oscar de la Renta fucsia de los Globos de Oro le favorecía más que este Stella McCartney azul petróleo con corpiño lencero que dejaba demasiado al descubierto... Y le habría quedado mejor con un collar menos cerrado al cuello.

Sigue 'La dolce vita' en Twitter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento