OPINIÓN

La alfombra roja de Cannes: día 1 (actualizado)

La alfombra roja de Cannes: día 1 (actualizado)
La alfombra roja de Cannes: día 1 (actualizado)
La alfombra roja de Cannes: día 1 (actualizado)

Esta mañana ha arrancado la 64 edición del Festival de Cannes, una de las más mediáticas por todas las celebrities que se irán paseando estos 10 días por La Croisette. Desde Penélope Cruz con Piratas del Caribe 4, a Angelina Jolie con Kung Fu Panda 2.

Photocalls, ruedas de prensa, alfombras rojas, fiestas VIPs, Cannes va a ser un no parar de modelitos y modelazos (no halamos ya del 'últimamentehastaenlasopa' street style en aeropuertos y puertas de hoteles) que han inaugurado esta mañana Antonio Banderas y Salma Hayek debajo de unas grandes botas en la presentación de El gato con botas, el spin-off de Shrek.

El día 1 en Cannes acabó con la correspondiente ceremonia de apertura, y el pase oficial de Midnight in Paris, primera alfombra roja de las de verdad, de ir de largo y con grandes joyas. La más guapa, sin duda, Uma Thurman. ¿Quién es vuestra favorita? Y entre ellos, ¿quién lleva mejor el esmoquin?

Ceremonia de apertura

umaversace_400 umapendientes_400

Uma Thurman, jurado, iba espectacular con este Versace blanco con plumas en la falda y al que le arregló el cuerpo que en el original lleva aperturas. Completó el estilismo con unas preciosas sandalias de Jimmy Choo y unos pendientes de Chopard impresionantes con 34 esmeraldas, combinados con la pulsera.

salma2_400 salmahenri_400

Salma Hayek también deslumbró con este Gucci Première en colo champán con cristales en cascada. En la derecha, con su marido François Henri-Pinault, presidente del conglomerado de lujo LVMH (dentro del que está Gucci, ups).

rachel_400 rachelback2_400

Rachel McAdams con un espectacular Marchesa con transparencias de organza. El único pero los zapatos de color ¿cobre? Para la fiesta de después se cambió, suponemos que para evitar pisotones en la cola del vestido como el que le dio Frederic Mitterrand en las escaleras.

lea_400 leazapatos_400

Léa Seydoux con un Louis Vuitton color chicle de talle bajo. Sencillo, pero está claro que ese es su estilo. Y, como en la mañana, casi lo mejor los zapatos, otra vez Louboutin de encaje en rosa.

aishwarya_400 gong_licavalli_400 melaniedior_400

La actriz india Aishwarya Rai lució un Elie Saab también color champán, muy elegante. Gong Li eligió un Roberto Cavalli color berenjena con cuerpo retorcido y pendients de Louis Vuitton. Y Mélanie Laurent, la presentadora de la gala anoche, se estrelló un poquito y se puso unos años de más con este abultado Dior negro.

karolina_400 nieves_alvarez_with_chopard_jewels01_400

Saliendo un poco del mundo del cine, las modelos Karolina Kurkova, guapísima de Armani Privé con joyas de Cartier; y la española Nieves Álvarez, con joyas de Chopard, como el anillo de diamante 20 quilates.

Pajaritas por aquí...

woody_400 michael_400 deniro_400

Woody Allen (qué mayor está, ayy!), Michael Sheen y Robert De Niro, presidente del jurado, se decantaron por el clásico esmoquin con pajarita negra.

jude_400 adrien_400 owen_400

Mientras Jude Law prefirió un toque retro con pajarita blanca, Adrien Brody y su pequeño toque 'personal' con pajarita de lunares y esmoquin bicolor; y Owen Wilson eligió una corbata estrecha.

Aunque entre los hombres lo mejor fueron las deportivas naranjas del gran Bertolucci al que se le rendía un homenaje... a juego con las ruedas de su silla. Genial, maestro!!

bertolucci_400

Durante el día...

salma_puss_in_boot_400 salmaantonio_400

Salma Hayek iba con un vestido palabra de honor de cuero de Gucci (otoño 2011) que ha acompañado con una torerita floral para darle un toque divertido. Mejor para estar al lado del informal y tejano Antonio Banderas. Banderas repetirá en la alfombra en la presentación de La piel que habito, de Pedro Almodóvar.

El jurado

La mañana ha seguido con la presentación del jurado de la Sección Oficial, presidido este año por Robert De Niro y con estrellas como Uma Thurman o Jude Law.

umasi_400_01 uma_eyeprime_82_400_01

Uma Thurman, en blanco, de Dolce & Gabbana Primavera, muy guapa.

martina2_400

La actriz argentina Martina Gusman, única miembro del jurado que habla español, también iba de blanco, aunque dio un toque de color con los zapatos turquesas.

'Midnight in Paris'

Y para acabar la mañana el photocall de la película que inaugura el Festival, Midnight in Paris, la última del neoyorquino Woody Allen (sin contar su próxima aventura romana), que ha encantado. Entre sus estrellas se esperaba a Carla Bruni que se ha excusado, y a Marion Cotillard que no ha ido por su embarazo.

midnightparisphotocall64thannualcannesf7trurxcnmsl_400 midnightparisphotocall64thannualcannese-zoha2qb48l_400

Sin Carla Bruni, ni Marion Cotillard, Rachel McAdams, de blanco con detalles florales, de Maxime Simoens, y la francesa Léa Seydoux, de Prada, con motivos "azulejos de baños" han acaparado toda la atención. Abajo detalles de sus anillos. Las dos iban muy sobrias, Léa Seydoux, mucho, sin gota de maquillaje ni pasarse un peine.

midnightparisphotocall64thannualcannes4ooz8segeu7l_400 midnightparisphotocall64thannualcannesbitzntwjc5el_400
midnightparisphotocall64thannualcannesny1x0bfwt-ll_400

Lo mejor del estilismo de la actriz francesa: sus impresionantes Louboutin.

midnight_400

Parte del reparto de Midnight in Paris: Owen Wilson, Léa Seydoux, Rachel McAdams, Michael Sheen y Adrien Brody.

Los chicos

michaelsheen_400 owenwilson_400 woody

Owen Wilson y Woody Allen iban casi a juego con las chicas de Midnight in Paris en tonos blanco y azules. Más descamisado iba Michael Sheen, pareja en la realidad, por cierto, de Rachel McAdams. Abajo el que más ha dado la nota, Adrien Brody, todo de negro, calorcito habrá pasado con chaleco y sombrerito incluidos. E imposible superar al guapérrimo de Jude Law, con traje a medida.

midnightparisphotocall64thannualcannesseju6tgti12l_400 image-2-for-cannes-film-festival-2011-day-one-gallery-606269232

Sigue 'La dolce vita' en Twitter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento