OPINIÓN

Juegos para Reyes (del mando)

Juegos para Reyes (del mando)
Juegos para Reyes (del mando)
Juegos para Reyes (del mando)

En BAZINGA! te recomendamos algunos de los mejores juegos del año. 2013 ha dejado títulos increíbles además de una nueva generación de consolas que será el centro de nuestra ludopatía durante los próximos años. Estos han sido nuestros catorce juegos preferidos para los Reyes Magos de 2014, ¿cuál te pedirás?

NI NO KUNI

Miyazaki. Ya sólo con saber que Studio Ghibli ha trabajado en este juego como si de una de sus películas se tratara, es un juego a tener en cuenta. Pero es que además este juego tiene lo mejor de los RPG clásicos y actuales, que mezcla una apasionante historia con acción y exploración.

Metal Gear Rising

Los buenos carniceros y los ninjas saben que el secreto está en el corte. Es verdad que un Metal Gear sin Snake no es un Metal Gear, pero MG Rising tiene calidad suficiente como para poder volar solo. Olvidemos el sigilo y la infiltración y pasemos al otro extremo, a la acción frenética. No olvidemos los conflictos bélicos, la tecnología, la ciencia-ficción y los personajes secundarios atormentados y con diseños chulos. Si lleva el sello de Kojima, es por algo.

Tomb Raider

Cuando se acaba de anunciar su versión mejorada para las nuevas consolas PS4 y Xbox One, Tomb Raider sigue siendo la aventura de superviviencia mejor conseguida de este año. Y sin zombies. El reboot de las aventuras de Lara Croft tiene todo lo que la saga necesitaba para ponerse al día. Un mapa extenso lleno de secretos, un árbol de mejoras ingenioso, puzzles, plataformas y algunos de los mejores momentos de acción que hemos protagonizado este año.

Gears of War Judgement

Técnicamente, nada nuevo para la saga. Pero es un juego bien hecho y un juego divertido. ¿Qué más necesitas? El epílogo a una franquicia que se despide de una generación de consolas y que tal vez volvamos a ver en un futuro en Xbox One, aunque sea rejuvenecida, reiniciada o reconvertida. Empuña una vez más tu Lancer y forma parte de la última línea de defensa de una ciudad sitiada por un ejército alienígena que te supera en número y potencia de fuego. Hemos sobrevivido a peores situaciones, ¿verdad?

Bioshock Infinite

Otra saga que se renueva y otro título imprescindible. Una mezcla de magia, retrofuturismo y ciencia-ficción. Una historia estupenda, una acción impecable. Si pensabas que la saga Bioshock estaba agotada, Irrational Games demuestra que un “borrón y cuenta nueva” puede llevar una saga franquicia consolidada a nuevos niveles de calidad. Uno de los títulos que más ha entusiasmado a los jugadores durante 2013. Imprescindible.

Injustice: Gods among Us

Los juegos de lucha parecen ser un género de capa caída. Pero cuando los responsables de Mortal Kombat ponen a los personajes clave de DC Comics a darse cera los unos con los otros, el resultado es un juego que satisface a los amantes del género y entusiasma a los fans de los cómics. Un sistema de combate eficiente, distintos modos de juego, una buena historia y mucho respeto por el material original son las claves para poder protagonizar batallas épicas de esas que sólo se leen en los tebeos.

Metro: Last Light

Nos gustan las novelas originales. Y este nuevo juego basado en la saga nos entusiasma. Un viaje por Moscú, tras un apocalipsis nuclear, innumerables bestias mutantes, violentos paramilitares y las balas contadas. Seguro que tu Nochevieja ha sido más o menos igual, depende del barrio. Metro Last Light es un juego con una ambientación envidiable y grandes momentos narrativos. Porque los “shooters” no tienen por qué ser todos iguales.

The Last of Us

Uno de los juegos más esperados del año. Uno de los que más ha gusto. Y con uno de los finales más polémicos. Naughty Dog vuelve a demostrar que hacer videojuegos es algo más que una industria, que es un proceso que requiere arte y cariño. Por eso el resultado es tan bueno, a nivel técnico y a nivel emocional. Sin duda, los mejores zombies (¿o infectados?) de este año.

The bureau XCOM

¿Qué pasa si mezclas el estilo de Mad Men con el espíritu de Expediente - X?, ¿y un juego de acción en tercera persona con un RPG estratégico? Pues que tienes un juego estupendo. No hay nada mejor que dedicarse a cazar alienígenas en plena Guerra Fría llevando un sombrero, como un señor. Elige a los hombres adecuados para cada misión, seleccionada detenidamente tu equipo, estudia el terrero y espera lo inesperado. Lo peor que puede enviarte el espacio exterior no son simples hombrecillos grises.

Lost Planet 3

Lost Planet pide a gritos un lavado de cara. Y Lost Planet 3 ha sido un acertado paso adelante en la búsqueda de nuevas ideas. Un planeta helado, una base minera, millones de bichos de brillantes colores y montones de ojos y patas te esperan. Súbete a tu mecha, por si te apetece protagonizar tu propia versión de Pacific Rim explora el otro “cubito de hielo” más hostil de la galaxia. Garantizamos sorpresas y giros argumentales.

GTA V

El mejor. Tres personajes. Una ciudad. Total libertad. ¿Se puede decir más? Una banda sonora cañera, aviones de combate, drogas, pilinguis, submarinismo y humor grueso. No recomendado para menores de 18 años. Insisto: El mejor.

Battlefield 4

Si hay un juego que podemos etiquetar como "el primer juego del futuro (cercano)" es la versión para PS4 y Xbox One de Battlefield 4. Que sí, tiene sus fallitos, como casi todos los juegos, pero cuando estás jugando en HD, con un buen framerate, los altavoces a tope y la pantalla llena de chispas, humo y metralla se te olvidan ciertos detalles. También cuando el equipo contrario acaba de echar abajo todo un edificio contigo y tus compañeros dentro. Impresionante.

Assassin’s Creed 4 Black Flag

El mejor Assassin’s Creed, que no es decir poco. Parece que Ubisoft hace juegos de la saga como churros, y a pesar de temer que comenzara a agotar la franquicia con un lanzamiento anual, Black Flag supone el mejor juego de la franquicia. El mismo juego, mejorado. Un mundo abierto lleno de paisajes diferentes, misiones de sigilo, grandes batallas navales y una historia que encantaría a Giorgio Tsoukalos son los ingredientes que hacen que la vida pirata virtual sea la vida mejor.

Lego Marvel Super Heroes

El mejor juego de Lego hasta la fecha. Y seguramente, también el mejor juego protagonizado por personajes de Marvel, aunque estén hechos de cubitos de plástico y todo esté empapado de un simpático sentido el humor. Un mapa abierto con multitud de localizaciones de los cómics, desde el Helitransporte de SHIELD a la Mansión de los X-Men. Casi 200 personajes de los cómics, cada uno con sus habilidades y particularidades. Y un juego para todos los públicos lleno de puzzles, guiños y acción. Especialmente divertido jugando a dobles.

¿Ya lo tienes claro?

Esto es BAZINGA!, donde los reyes que nos gustan vienen en camello.

Sigue a los ninjas de BAZINGA! en su Twitter y en Facebook.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento