Fútbol y cine

‘Juego de tronos’ en el Mundial de Rusia 2018

Por
01 de agosto de 2018

No hay mucho que explicar. La entradilla oficial de la FIFA para las retransmisiones del Mundial de fútbol 2018 ha sido muy evidente. Cualquiera que haya gozado repasando el mapa de los reinos (y advirtiendo los cambios entre temporadas y hasta entre capítulos) y las ciudades mecanizadas gráficamente de los créditos iniciales de Juego de tronos, puede advertir el homenaje a la serie que le han dedicado los creadores de la imagen mundialista. Por supuesto, como todo ahora mismo en la cultura oficial de aquel país, combina perfectamente con la doctrina Putin, o con la forma de ver el mundo del presidente de la nación más extensa del planeta. Una mezcla de ecos zaristas, dorados por doquier, tremendismo pop y un sputnik volando que por allí pasaba.

 

Sigue ‘Fútbol y Cine’ en TWITTER

Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series en CINEMANÍA

Las escenas más calientes de 2019

Un puñado de razones por las que no pasar frío este invierno.

David Benioff y D.B. Weiss producirán ‘Lovecraft’ para Warner Bros.

Tras marcharse de 'Star Wars' y fichar por Netflix, a los showrunners de 'Juego de tronos' se le siguen acumulando los proyectos en la agenda.

Las películas, series y actores más comentados en Twitter este 2019

Los superhéroes y villanos, las secuelas de grandes sagas o los largometrajes de animación de Disney lo han petado a lo largo del año en la red social.

Robert McKee: “Juego de tronos’ acabó con la diferencia entre cine y televisión”

El autor del libro 'El guion' estará entre el 27 y 30 de noviembre la ECAM (Madrid) para hablar sobre géneros cinematográficos y narrativa en tele